Jump to content

temperatura refrigerante erronea


Jose_

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Tengo un A3 AMBITION TDI 110Cv del 98 con 175.000km.

 

Hace tiempo que la aguja de temperatura marcaba mal (oscilaba entre 60 y 90), pero hasta leer este foro creí que era algo normal en estos coches, a pesar de que en mi anterior coche (Ibiza) la aguja iba a 90º clavaditos todo el rato.

 

Cuando leí este foro, lo llevé al taller y me cambiaron la sonda de temperatura del líquido refrigerante, pues en la máquina daba error.

 

Ahora va mejor, ya que casi siempre va a 80º y de ahí practicamente no baja. Aún así me tiene mosqueadillo porque solo por ciudad se aguanta en 90º. Hoy lo probé en autopista y 78-80º.

 

Mejorar mejoró, pero que más podría tener??

 

Por cierto, el precio no estubo demasiado mal (50€), comparado con lo que leí por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi en el golf me pasa igual. Por ciudad, despues de un buen rato se pone a casi 90º, pero luego por autovia siempre va en 65º-80º como mucho. No es malo lo que le pasa, si subiera de los 90º sí, pero así no hay ningun problema.

 

 

saludos y es una cosa bastante común en muchos coches, y sobretodo los tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He comprobado hoy la temperatura del líquido refrigerante en el display del climatizador, y clavadita a 90º sin moverse, mientras que la del cuadro ronda los 78-80º.

Definitivamente no creo que sea del termostato (al revés el buen funcionamiento del termostato hace que la temperatura vaya clavada en 90º, que es donde tiene que ir).

Definitivamente el diagnóstico creo que es una avería en forma de un pequeño "desfase" en el indicador analógico del cuadro.

De ser así creo que no tiene importancia, porque el sistema de inyección eléctrónica está haciendo una correcta lectura de la temperatura, a pesar de que en el cuadro se vea mal.

De echo desde que cambié el sensor el coche va mucho mejor, y es que antes la centralita del sistema de inyección se "creía" que estaba permanentemente frío, consumía más y tiraba menos.

 

¿De todos modos, alguien sabe si se podría cambiar solo el indicador analógico de temperatura en el cuadro?. En caso afirmativo, habrá alguien que tega una guía de como montarlo?.

 

GRACIAS a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.