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Jose_

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  1. Hola Mi mujer tiene un León TDI 90 cv. (yo un A3, por eso estoy en este foro). El caso es que no arranca. Le das al contacto, el motor de arranque le da una vuelta al motor y hace como si soltase, sigue haciendo ruido pero no gira el motor, como si quedase trabajando en vacío. La vuelta que llega a dar no es suficiente para arrancar el motor. ¿Alguién sabe que podría ser?. ¿Habrá que cambiar el motor de arranque o se podrá reparar?. sds
  2. Qué bien que otro A3 supera los 500.000. El mío ya ha superado los 540.000 Kms. y ahora en Semana Santa le daré descanso, para utilizar el tren. Es una maravilla de coche. En la próxima revisión de aceite y filtros le voy a pedir al mecánico que me mire por qué la temperatura del motor siempre está entre 60 y 75 grados. Hace tiempo que no la veo en los 90 grados clavados. No parece afectarle en principio, pues el consumo sigue entre 5,3 y 5,8 para recorrido mixto, más en autovía y lo único es que la calefacción tarda en entrar...... Alguna vez se lo he comentado y no le da importancia. Entiendo que será cosa de sensores o válvulas como el G62 o el termostato..... Lo de la temperatura en mi caso era el termostato. Lo cambié y va como la seda. El coste creo que fueron unos cien euros en concesionario Skoda.
  3. A3 TDI 110 CV. (244000 KM) y lo que le queda. Y eso que lo compré de segunda mano y me da que el anterior propietario no lo cuidó mucho. Sólo tuvo alguna cosilla típica de desgaste, (interruptor luz freno, interruptor marcha atrás, y pequeñas cosas). Con un buen cuidado estos motores yo creo que son eternos, y si no que se lo pregunten a los taxistas con los Skoda.
  4. Tengo un A3 TDI de 110 cv y mi mujer uno de 90 cv. El caso es que hemos llevado el de mi mujer a un taller cercano de la cadena DP, y además de sustituir filtros nos han cambiado el aceite y nos han puesto un aceite del fabricante Dipart 10w40 para 10000 km. Alguien sabe si este aceite a pesar de no ser una marca conocida, será bueno para el motor.??? Es que tenía pensado llevar el mío dentro de un par de meses, ya que el servicio es muy bueno, o por lo menos quedé contento. El precio (filtro aceite, filtro combustible, filtro habitáculo, filtro aire y cambio de aceite 180€). Espero vuestros comentarios.
  5. Buenas tardes Alguien sabría decirme la referencia de los tubitos negros que cubren los calentadores, por los que entran los cables de corriente y sobre los que se encaja el puente de cableado también de plástico negro. Es que cambié los 4 calentadores y tiene estos tubitos negros completamente destrozados, agrietados. Si alguien sabe la referencia para ir a la VW o Audi a compralos????? Gracias
  6. Buenas tardes Alguien sabría decirme la referencia de los tubitos negros que cubren los calentadores, por los que entran los cables de corriente y sobre los que se encaja el puente de cableado también de plástico negro. Es que cambié los 4 calentadores y tiene estos tubitos negros completamente destrozados, agrietados. Si alguien sabe la referencia para ir a la VW o Audi a compralos????? Gracias
  7. Muchas gracias por la información. Voy a ver si lo localizo y lo puedo comprobar y sustituir. Un saludo
  8. Hola, puede ser la BATERÍA. A mi me pasaba exactamente igual, no arrancaba bien y sobre todo en frío. Le estuve dando mil vueltas, consulté foros y que si calentadores, que si inyectores...etc. Lo llevé a un taller de barrio y no fueron capaces de arreglarlo y encima me cobraron... Total que un día se me dio por llevarlo a realizar el mantenimiento a un concesionario oficial de Skoda porque es oficial y porque me habían dicho que tenía buenos precios. Le comenté lo del arranque y sin pensárselo nada me contestaron que era la BATERÍA agotada o averiada seguro, lo cual me sorprendió y me dejó un poco mosca. Les dejé que me la cambiasen por otra de la marca y hasta hoy. Llevo más de dos años con ella y nunca más volvió a fallar. Por cierto, comentar que en el taller de barrio descartaron que fuese la batería porque al comprobarla daba 12V. y decían que de eso no podía ser...lo que no saben ellos es que una batería puede dar bien el voltaje y estar agotada, por lo que por mucho que marque 12 V. no de la potencia suficiente al motor de arranque. Es lo que le pasaba a mi coche. Ahí me convencí que ir a "tallerucos" por ahí al final es tirar el dinero, los oficiales suelen ser una garantía. Espero haberte ayudado.
  9. Hola AUDI A3 TDI 110Cv. año 1998. Cuando meto la marcha atrás a veces no se enciende. Cuando no se enciende, si cargo un poco más en la palanca, se enciende. Imagino que será de algún interruptor por ahí que no hará bien contacto. ¿Alguien sabe donde puede llevar este interruptor?. Se agradecería una FOTO de su ubicación y explicación de como se sustituye, y se saben la REFERENCIA de la pieza para ir a comprarla, pues mejor. Gracias
  10. Este problema era culpa del termostato. No cerraba bien y entonces dejaba pasar el refrigerante continuamente. Por ello la temeratura no subía nunca de 70º. Cambio de termostato, batería y coche nuevo... Batería+Termostato= 300 € El coche funcionando bien "no tiene precio", para lo demás Mastercard...jeje (esto último es broma)
  11. Definitivamente el problema de arrancar mal en frío era la BATERÍA. Lo que menos esperaba!!!! Cansado de buscar los 5 pies al gato, lo acabé llevando a un taller (servicio oficial de Skoda), y me cambiaron la batería por unos 120 euros (no se exactamente ya que le hice más cosas). A pesar de que cuando medias con el polímetro daba 12V, estaba gastada y no daba la corriente suficiente, por lo que el motor de arranque le costaba Dios y ayuda girar el motor, Tenía que darle 3 o 4 veces, e incluso una vez en el garaje, llegué a agotar la batería. Le cambié la batería en el concesionario (Tenía una Varta y me han puesto una oficial) y va como la seda. Incluso después de una semana parado, enciende a la primera. Saludos
  12. Por si le sirve a alguien, os cuento mi experiencia: Hice un estudio durante unos 6000km y sí que consume menos combustible con el 10e+ y de hecho si haceis la cuenta podresi comprobar que no sale más caro. En 2010 hice un control de 5000km con disel normal de Repsol y me dio un consumo medio real de 5,70 l/100km, bastante fiable por la cantidad de kilómetros. En 2012 acabo de terminar un ciclo de 6635km en el que consumió 336,35 litros, lo que da un consumo medio de 5,31 l/100km, con diesel 10e+ de repsol. El resultado es una reducción de consumo de un 7%. La diferencia de precio es inferior al 7% (entorno a 4%), y el coche va mejor sobre todo a bajas revoluciones y a al arrancar. Yo creo que compensa porque no sale más caro al consumir menos y encima el coche va mejor. Espero que esta experiencia le puda servir a alguien.
  13. Gracias Rómulo. ¿sabes donde va el relé de los calentadores y como puedo comprobarlo? Si tuvieses una foto de la ubicación mejor.Gracias
  14. Hola a todos Ayer me dispuse a comprobar los calentadores (A3 TDI 110CV), ya que el coche arranca muy mal en frío, sobre todo cuando duerme fuera (hay que darle dos o tre veces al contacto). Comprobé con polímetro que al menos dos de los calentadores están mal y uno dudoso. Pero el caso es que comprobé también que a las fichas que alimentan los calentadores no llega tensión. Con un polímetro con la parte negativa a masa, la positiva en dicha ficha y dandole al contacto, no llega 12V a los calentadores. Comprobé el fusible que va encima de la batería. Mi duda es si es normal y simplemente a 4ºC que hacía ayer los calentadores no trabajan o es que tengo por ahí alguna avería ¿alguien sabe la respuesta? Gracias de antemano a todos.
  15. Hola Quiero comprarle unos limpias nuevos al coche y quisiera saber vuestra opinión sobre si irán mejor los rectos o curvos?? Yo hasta ahora simpre los he tenido rectos, pero si son mejores los curvos, por la diferencia me pillo unos de esos. Mi idea es poner los siguientes: Escobilla BOSCH : 3 397 001 584 ▪ Forma : curvado ▪ Longitud 1 [mm] : 530 ▪ Longitud 2 [mm] : 475 ▪ Styling : con spoiler ¿Que opinais?