Jump to content

Información sobre multas de tráfico


Oyi

Publicaciones recomendadas

Resulta que en Abril de este año, concretamente el 3 de Abril, nos fuimos unos amigos a Huesca a pasar el fin de semana.

 

Ibamos tres coches, y en el trayecto de Barcelona-Huesca, dos de ellos (yo no) fueron cazados por un radar.

 

Uno fue cazado a 131km/h (en zona de 120km/h), y la notificación de la multa le llegó a casa después de dos semanas, con la foto del radar donde se veía perfectamente el coche.

 

Al otro le llegó AYER (4 meses después) la multa a casa a velocidad de 170km/h. No hay foto alguna.

 

La cosa es que, es muy probable que le cazaran, por idiota :thumbsup: , pero no hay foto alguna, y encima han pasado 4 meses.

 

Cuánto tiempo ha de pasar para que esa multa prescriba?

Y que formularios ha de rellenar, o bien donde tiene que acudir?

 

He leido que si la sanción es leve son 3 meses, 6 meses para sanciones graves y 1 año para sanciones muy graves.

 

Y esto como lo consideran?

 

Muchas gracias.

 

Saludos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


primero q se ponga en contacto con el seguro y si tiene recurso de multas q la envie, y si no q valla a trafico y q alegue en el recurso q no hay pruevas q remitan a la denuncia, y en caso d q reciba la foto ni idea, pero alguna solucion debe aver, yo cuando ya me la meten si o si no identifico al conduztor, te sube un 40% el precio pero no quita puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que esta en plazo, 170km/h en una zona de 120 ya es una sancion grabe, muy grabe seria si fuera 10km/h mas, es decir, a 180, asi que si se la han notificado 4 meses despues pues aun esta en plazo legal.

 

Que se pase por el seguro como te dice peagfe y si no tiene recurso de multas yo le recomendaria que pagase amparandose en el 30% de descuento que algo es, creo que le van a merter entre 300 y 600 euros de multa y una retirada de entre 6 meses y un año del carnet, pero no te lo aseguro, y puntos creo que son 6.

 

Suerte y que sea lo menos posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de presentar reclamación ante tráfico, pues si lo haces ya estas reconociendo que o bien era tu coche, o eras tú quien circulaba por dicha carretera, vería si en la multa le indican el tipo de falta que constatan si es leve, grave o muy grave y si se trata de falta grave o muy grave consultaría o bien con el seguro o bien con un abogado entendido en el tema para presentar el mejor de los recursos.

 

Espero poder ayudarte, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sanción se considera grave creo, ya que iva a más de 150, puntos entre 4 y 6 y retirada del carnet creo que si que hay.

 

Que recurra haber si hay suerte y si no... para la próxima vez se lo pensara dos veces antes de bajar el pie jejeje.

 

 

Saludotes :notworthy:

 

P.D Oyi, haber cunado montan una KDD por estas zonas...

 

 

carlitos46

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que lea MUY bien la notificacion, repito MUY bien, que normalmente solo miramos la pasta y los puntos que nos quitan

 

Yo te informo un poco de lo que hay:

Las infracciones de tráfico prescriben a los 3, 6 o 12 meses según sean leves, graves o muy graves o sea que estan en plazo

No tienen obligacion de mandarte la foto pero si de enseñartela si tu la pides

El pronto pago se pierde si no pagas durante los 15 días siguientes a la recepción de la notificación de infracción, es un 50% de descuento con la nueva normativa aprobada

La sancion que se le aplica son 400€ y 4 puntos y no lleva retirada del carnet que se aplica a las infracciones muy graves y algunas graves, que no es este el caso

Si recurre le enviaran la foto y no ganara el recurso, no le queda otra que pagar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.