Jump to content

Luz de "falta de liquido refrijerante" en el cuadro


jth1es

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y aprovecho para presentarme

Hace 3 meses me he comprado y A3 110CV modelo 8L del año 98.

estoy encantado con el coche, antes tenia un Ibiza 110CV y el motor me encantaba, eso si, era inestable como el solo en curvas.

El A3 va mucho mas asentado a la carretera, no tiene vibraciones, ruidos, el acabado es de mucha mas calidad, asi que encantado, lo unico que podría decir, es que el Ibiza (era el sport) tenía más tiron que el A3, pero supongo que sea por que el peso es mayor y los desarrollos son más largos, aun así, muy contento.

 

El tema que os quería consultar, es que, despues de unos 4000 km con el coche, el otro dia a primera hora de la mañana, al arrancar el coche, se me encendio la luz del cuadro que te indica que el nivel de refrijerente es bajo, pare el motor y revise el nivel y estaba en el máximo, volvi a arrancarlo y lo mismo, y como tenía que mover el coche, empece a circular con el y al minuto o asi se apago, despues durante el dia, volvi a arrancarlo varias veces y la luz no volvio a aparecer.

 

Los demas dia que le arranco por la mañana, despues de estar toda la noche parado, se me vuelve a encender, y despues de unos minuto se apaga. he revisado todos los niveles, he leido el manual pero no le veo logica a no ser que me este indicando otra cosa, o que el sensor de la botella de liquido este tocado.

 

¿Alguna idea de que le puede pasar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasaba algo parecido pero ya lo tengo arreglado. Mi problema era una fuga y también el sensor del líquido. A mi también se me encendía la luz sólo si dejaba el coche parado al menos un día o una noche ya al final. en audi me calcaron 300 euracos pero se acabó el put* pitidito y rellenar líquido semana sí y semana también. En otros talleres, nadie me lo arregló. Punto para audi aquí!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodo, con 300 euracos no doy punto a nadie.

 

Es un problema conocido de los a3. La avería viene del sensor del bote del líquido refrigerante, y como no se puede cambiar sólo el sensor toca cambiar el bote completo más el refrigerante.

A mí me pasa cuando la temperatura exterior es baja y el coche duerme en la calle. Si el nivel es correcto no le des mucha importancia porque cuando caliente no volverá a dar error.

Un truquillo es coger un cepillo de dientes o similar, abrir el bote y cepillar el sensor tal cual te cepillas los dientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, me deja más tranquilo que sea un defecto conocido y que sea un problema del sensor.

En mi caso el circuito no tiene perdidas y el nivel de refrijerante se mantiene constante.

 

Hare lo que me decis de darle una limpieza al sensor con el cepillo de dientes, si no se soluciona, pues me planteare cambiar el bote..

 

Muchas gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.