Jump to content

Integrar mando de puerta en el coche


Mecambioamercedes

Publicaciones recomendadas

yo lo tengo hecho, el boton que he usado es uno especifico para abrir puertas de garage con iluminación propia, se ilumina como los demas botones cuando enciendes las luces del coche,

 

el tema de la instalación tampoco no me llevo mucho tiempo, abri el mando y solde dos cablecitos finos de raton de ordenador, les acople una pequeña ficha de empalme, y los pase por detras de la radio, tengo que decir que el mando lo llevo en la guantera, y que si un día lo tengo que coger porque lleve el coche al taller o vayaa estar fuera, pues es solo tirar del click de la ficha y lo puedo llevar sin problemas.

 

Podía haber mejorado la instalacion, suministrando corriente 12v al mando del coche, pero OJO cuidado con esto, no es solo conectar los cables de corriente a los muelles de la pila, SI NO QUEREMOS romper el mando con una sobretension ( la batería tiene una tension de entre 12v y 15v, es mas cuando esta ha 12v, es porque esta casi descargada) , tenemos que colocar un regulardor de tension a 12v ( esto no vale casi nada en un tienda de electronica) para que solo deje pasar corriente a 12v y no a mas.

 

Pero??? realmente merece la pena???, las pilas del mando suelen durar entre 3 y 5 años, porque lo que cambio antes de batería de coche que de pila al mando,

 

pondre fotos cuando tenga el coche que lo estoy tapizando

post-21377-1253863441.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ola eske yo en la pagina de CARGRAVO solo veo tapas ciegas porke valen lo mismo,alguien sabe donde comprarlo?¿?¿? mi coche es una audi a3 8p con doble din,y yo kerria usar la pila del mando no cojerlo directamente a 12v.ok aver si alguien se lo curra y pone unas fotillos y algun brico bueno,ok gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
Hola a todos, esta mañana queria salir de casa, pero vaya por dios, no encontraba el mando se me habia caido.... he visto en el foro de los A4, que es posible integrar el mando de las puertas en los coches, y nosotros en los Audi A3 llevamos minimo un boton ciego al lado del ESP.

 

Alguien lo ha puesto?

 

Gracias y un saludo

 

Buenas,

 

Yo si que lo he puesto, pero no tengo el brico hecho.

 

Pongo un resumen rapido y si teneis dudas me las escribis.

 

Compre un boton de la consola central en recambios, uno ciego, en mi caso el de presion de los neumaticos. Tiene que ser un boton pulsador y no un boton interruptor. Cada posicion tiene un boton especifico, algunos pulsadores y otros interruptores.

 

Hice rehacer el mando a distancia en una tienda de electronica que se dedican a ello (www.viacontrol.es), donde les mandas tu mando original, y ellos te capan los botones y te sacan tres cables: rojo a bateria 12v, negro a masa/chassis y amarillo donde le tienes que pasar una señal de 12V para abrir la puerta del garaje. Si en tu caso (como en el mio) tienes dos puertas de garaje, los de viacontrol te hacen el modulo para que si se envia una señal de 12V se habra una puerta, y si envias dos señales de rafaga de 12V (pulsando dos veces el boton de la consola), te abre la otra puerta. En teoria ellos lo hacen para que lo instales con el cableado de las luces largas.

 

En mi caso, prefiero el boton a que trastear con las luces largas (ademas llevo xenon y no se si eso trae problemas).

 

La conexion es sencilla entre el boton de la consola y el mando. Hay que darle al boton un cable de 12V de la consola, y la salida de 12V del boton va a parar al mando (cable amarillo). Al mando le conectas bateria/masa que coges del salpicadero (de la radio por ejemplo).

Cuando pulsas el boton, el boton deja pasar corriente al mando y este abre la puerta del garaje.

 

De momento no he podido conseguir poner luz al boton, ya que tengo que pinchar la conexion del luz del boton de al lado. Asi que de noche el boton va sin iluminar en mi caso.

 

Para que tenga mas señal el mando del garaje, pase los cables por detras de la guantera (Desmontando esta) y dejandolo en la lado derecho (al lado contrario a donde estan los fusibles). Tambien tengo alli el GPS del dobledin de SSO, y pilla perfecto el GPS y me abre la puerta a una distancia normal para mi.

 

Precio del boton en conce: 12.66€ (8P0 927 121 B press button for tyre pressure monitor system, creo que es 5PR para el color negro, en mi caso boton restyling)

Precio del mando modificado por viacontrol: 56€ (el mando que les envie fue modificado por ellos)

 

Si teneis dudas, os intentare aclarar mas las cosas.

 

saludos

inakif

 

 

BUENAS TARDES

SABES SI EN EL CONCE VENDEN PULSADORES E INTERRUPTORES, ES QUE A MI ME INTERESA INTERRUPTOR

GRACIAS DE ANTEMANO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirad aki a ver ke os parece.yo compre aki los mios hay ciego pulsador e interruptor las 3 opciones.

http://carstyle4you.com/index.php?cPath=15_18_30_41

salu2

Editado por alex4414
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas,

 

¿Alguien sabe donde podemos comprar mandos de garaje ECONÓMICOS para poder hacer una copia del original??

 

Los dichosos mandos no bajan de los 40€.

 

También he visto por el foro, el mando homelink integrado en el plafon delantero de las luces interiores, justo donde se pone el los volumetricos de la alarma.¿ Sabe alguien sí vale cualquier plafon, o es uno con una referencia concreta al que se le puede meter el homelink??

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria insertar una pieza como esta en el plafon delantero:

 

-- Modulo Homelink-->post-616-1182434011.jpg

 

Y que quedara de esta manera en nuestros plafones del A3:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/185576-mando-homelink-a-posteriori/

 

Un saludo.

Editado por kukitillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque todo es posible, dificil veo adaptar el mando del homelink en el plafon de techo... en el A3, el homelink va en la visera del conductor.

 

Por si te sirve, aqui tienes el BRICO de mi mando :thumbsup:

Muchisimas gracias rlaurent!!!

 

Ya había visto tu brico (por cierto, excepcional!), pero cómo tengo pensado poner el plafon del RS3, pues era para ver si podía matar 2 pájaros de un tiro.

 

Tendré que comprar dos botones (el de presión de neumáticos y el de sensor de parking), Ya que tengo 2 puertas distintas.

 

De todos modos, muchisimas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque todo es posible, dificil veo adaptar el mando del homelink en el plafon de techo... en el A3, el homelink va en la visera del conductor.

 

Por si te sirve, aqui tienes el BRICO de mi mando :thumbsup:

Muchisimas gracias rlaurent!!!

 

Ya había visto tu brico (por cierto, excepcional!), pero cómo tengo pensado poner el plafon del RS3, pues era para ver si podía matar 2 pájaros de un tiro.

 

Tendré que comprar dos botones (el de presión de neumáticos y el de sensor de parking), Ya que tengo 2 puertas distintas.

 

De todos modos, muchisimas gracias!!

 

Si las 2 puertas estan "cerca", puedes puentear los 2 mandos al mismo boton y se abriran a la par...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.