kukitillo

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  1. RNS A4 en AUDI A3 8P

    Gracias a todos!! Seguiré la pista a los marcos Lazpi. Muchas gracias compañero!!!
  2. RNS A4 en AUDI A3 8P

    Por favor, eliminar este post. Se creó duplicado.
  3. RNS A4 en AUDI A3 8P

    Buenas a todos!! Hace mucho que no disponía de tiempo para hacer alguna nueva chapucilla al coche, y por fín he tenido tiempo. Es cierto que no soy el mas activo del foro añadiendo cosillas, pero si que de vez en cuando me paso a dar una vuelta por él jeje. Esta vez os traigo un proyecto/capricho que tenía pensado desde hace bastante tiempo. Se trata de cambiar mi radio concert por un RNS. Ingenuo de mi, me dió por acercarme a AUDIa preguntar por el dichoso aparatito. Ellos, muy amablamente me pidieron unos 1300€ por él, además de ofrecerme aproximadamente 400€ por mi concert. Después de tragar saliba, me fui por donde había venido. No estoy dispuesto a gastar tal cantidad de dinero en el aparatito. Pero no desistí en mi empeño y comencé a buscar concienzuda y pacientemente mi RNS. Es posible que me pasase cerca de 5 o 6 meses buscando...y por fin apareció. Un RNS-E procedente de un A4 a un precio increíble. ¿Os preguntaréis por cuento? Sólo espero que no me matéis por conseguirlo en este precio: Lo tenía claro, este era el mío. No se me podía escapar. Rápidamente escribí al anunciante. Después de un par de horas de nerviosismo e impaciencia, me contestó. Me comentó que le había escrito mucha gente pero que yo había sido el primero, y por tanto, tenía toda su atención. Dado el precio, le pregunté si funcionaba y si todo estaba correcto. El aparato procedía de un siniestro del cual me facilitó el bastidor. No me lo pensé 2 veces, le hice una transferencia con una señal y el resto se lo entregué con el mensajero que fue a recoger el aparato. Hasta que me llegó, pensaba que podría llegar a ser víctima de una estafa, aunque el vendedor siempre fue correcto y muy muy atento. Después de 2 largos días de espera llegó mi capricho. Al abrir el paquete quedé impresionado del estado del RNS-E: NUEVO, PERFECTO, IMPECABLE. Hasta la caja en la cual me llegó parecía original de AUDI (con protecciones, corchos, carcasa de plástico para la pantalla...) Estaba que no cabía en mi!!! Menuda suerte había tenido!!! Sabía que había comprado un RNS-E de A4 y yo tengo un A3, asi que, había que ponerse manos a la obra. Con mucha satisfacción pero con algo de desconfianza había que probar el aparato a ver si funcionaba, aún podría haber alguna mala sorpresa...el precio era demasiado bueno! vamos a quitar mi Concert y enchufar el RNS-E. Plug & Play: Perfecto!! Se enciende!! Aunque esté bloqueado, no me creo la potra que he tenido!!!. Vamos a ver como se presenta un RNS-E de un A4 en un A3 8p. Ok. Visto! Problemas que aprecio: las esquinas del RNS-E son rectas y en el A3 son redondas. Además, en la parte de abajo sobra la tira cromada que trae el navegador. Como el A3 lleva tiras cromadas encima y debajo de los botones del salpicadero no va a haber problema, quedará bien. Ahora necesito conseguir DESBLOQUEAR el aparato antes de adaptarlo al mueble del A3, no vaya a ser que después de la currada me quede con un palmo de narices y no se desbloquee. A través de unos contactos e influencias consigo el código de desbloqueo del aparato (nada ilegal, por supuesto!): Funciona todo! Suena bastante mejor que mi Concert! Los mandos al volante funcionan correctamente!! Funciona la lente y reproduce CD´s y lee la SD!!!. Esto va sobre ruedas!! Chequeo que no funciona: -La opción de teléfono no funciona, excepto que mi teléfono si que se escucha por los altavoces al conectarlo al bluethoot que trae de serie mi coche. -No salen las emisores de radio en el cuadro de instrumentos. -El RNS-E no se enciende ni se apaga al dar/quitar el contacto del coche. Hay que apagarlo/encenderlo manualmente con el botón de ON/OFF. No me preocupa, esto es tema para VAGCOM. Pues vamos allá, hay que adaptar el RNS-E a la forma del A3. Hay que sacar una plantilla para cuadrar el aparato, y qué mejor plantilla que mi Concert jeje! Tomo medidas y compruebo que el aparato mide lo mismo de alto, pero es un pelin (unos 2-3 milímetros) mas estrecho. No me importa. Es un precio que estoy dispuesto a pagar. Os pongo las fotos del proceso: Concert VS RNS-E Sacamos la plantilla de las esquinas con cinta de carrocero: Las pegamos sobre el RNS-E Vamos a proteger muy muy bien para que no le entre suciedad ni polvo al RNS-E dejando las esquina al aire: Pues después de limar...este es el resultado: Tiene muy buena pinta!!!! Vamos a volver al coche a ver como encaja: Las esquina quedan perfectas, pero parece que queda un pelin alto. Comparando de nuevo con mi Concert, el frontal del RNS-E parece mas gordo. De acuerdo, hay que eliminar "lo gordo" para que el marco frontal se quede a ras del salpicadero. Esta operación será necesario realizarla tanto en la parte de arriba como en la parte de abajo del RNS-E: Hecho! Volvamos al coche a ver si encaja: Voilâ!!! Queda perfecto!!!!. Es cierto que he tenido que jugar un pelin con él y presionar un poco (lo justo, sin hacer el burro) para que quede así!! Se aprecia que es un pelin mas estrecho que el Concert, pero como ya he dicho...es un "pero" mas que aceptable! Ahora llega la hora del VAGCOM. Tirando de foro leí muchísimos post de compañeros (a los cuales estoy tremendamente agradecido) llegando a las siguientes conclusiones gracias al compañero jafv: -Decirle al FIS q tenemos teléfono: MODULO 17 – ADAPTACION 10 – CANAL 62. Valor Función: 1 Radio/2 Teléfono/4 Navegación/8 Telemática -Decirle a la RNS-E que tenemos teléfono: 37-Navigation: Recode-07: poner 0XXXXXX (ojo, depende de cada coche) -Codificar el modulo del teléfono: 77-Telephone: Adaptation-10 (Ver códigos) Vamos allá!!: -Decirle al FIS q tenemos telefono: MODULO 17 – ADAPTACION 10 – CANAL 62. Valor Función: 1 Radio/2 Teléfono/4 Navegación/8 Telemática. Pum! la primera en la frente. El VAGCOM me dice que no encuentra el canal 62. Lo dejamos para lo último. Seguimos con lo demás. -Decirle a la RNS-E que tenemos telefono: 37-Navigation: Recode-07: poner 0XXXXXX (ojo, depende de cada coche). Aquí me tiré un buen rato. Sitúando el ratón del PC sobre el código a recodificar sale una ayuda que explica qué significa cada dígito del código. Selecciono los valores que tienen que ver con mi modelo de coche: A3. -Codificar el modulo del telefono: 77-Telephone: Adaptation-10 (Ver códigos). Aquí me tiré otro buen ratito. La solución, la misma que antes. Selecciono los valores que tienen que ver con mi modelo de coche: A3. Vuelvo a intentar acceder al canal 62 del módulo 17. Nada, no hay suerte. Tendré que seguir buscando información. Cierro la sesión del VAGCOM y quito el contacto del coche. Como estaba en mi garage, que tiene un enchufe de luz para conectar el portatil (que es como si no tuviera batería), debo volver a aparcar el coche en mi plaza. Doy al contacto y... la RNS-E se acaba de encender!!! No me lo creo!! jaja. Compruebo el resto de cosas con el siguiente resultado: Funciona todo perfecto!!! He de comentar que no he testeado aún la entrada auxiliar (acabo de pensarlo mientras estoy escribiendo este post) y de momento, no me he molestado en mirar el tema del GPS, ya que funciono bastante bien con el google maps. No sé si acabaré comprando la antena y los mapas. Bueno, espero que os haya gustado mi peripeciay contribución con el RNS-E y si de paso he podido ayudar a alguien, mejor que mejor. Vuelvo a agradecer a todos los compañeros del foro la información que han aportado y por sus contribuciones a éste para que podemos seguir haciendo chapucillas en nuestros coches. Intentaré ayudar en todo lo que pueda a todo el mundo, pero ya os aviso que no suelo entrar a diario al foro. Un saludo a todos!
  4. RNS A4 en AUDI A3 8P

    editando las fotos
  5. como estas? bueno me veo obligado a presentartelo.. un saludo..gracias de nuevo por todo..cuidate!!

    http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/297044-torvic-presentacion-a3-sportback-2o-tdi-140cv-restyling/

    espero que te guste.

    torvic

  6. como estas? bueno me veo obligado a presentartelo.. un saludo..gracias de nuevo por todo..cuidate!!

    http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/297044-torvic-presentacion-a3-sportback-2o-tdi-140cv-restyling/

    espero que te guste.

    torvic

  7. Cosas de Ebay que podrían interesar

    Tienen muy buena pinta....y el precio.....interesante!!
  8. Gadget A3

    Pasate por mi hilo de presentación y puedes echar un vistazo!!! Un saludo!!!
  9. A3 SLine Edition 2.0TDi 140cv

    Bueno, os voy dando un anticipo..... Pero a la hora de colocarlo, ha surgido un problema, la percha del TOMTOM es mas ancha que el hueco entre ambos aireadores...pero la solución está pensada y se está desarrollando jeje. Un saludo!!!
  10. A3 SLine Edition 2.0TDi 140cv

    Bueno, una vez cumplidos los 15000 primeros kms. toca cambio de filtros para que respire bien el nene..jejeje -Cambio Filtro de Polen (no está muy sucio, pero antes de ir a la revisión de los 30.000 kms. se lo vuelvo a poner y asi me ponen el nuevo) -Cambio de Filtro de Aire: Y en breve un nuevo Brico para solucionar el tema del navegador en el salpicadero!!! Un saludo!!!
  11. A3 SLine Edition 2.0TDi 140cv

    Publicado el brico!!! http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/296182-brico-iluminacion-ambiente-interior/
  12. Brico iluminación ambiente interior

    2-Empezamos con los blancos. El montaje es exactamente el mismo, pero esta vez los cables en el plafón delantero los conectaremos a los soporte de una de las bombillas, para que los leds blancos se enciendan a la vez que el plafon superior del coche. Podemos ver como queda la instalación hecha. Asientos traseros: Zona Delantera: Bueno, espero haber sido lo suficientemente claro y que os sirva de ayuda. Un saludo y de nuevo gracias a los autores de alguna de las fotos de otros bricos.!!!
  13. Brico iluminación ambiente interior

    Podemos ver como queda la instalación hecha. Asientos traseros: Zona Copiloto: Zona Piloto: Guantera:
  14. Brico iluminación ambiente interior

    En este lado necesitaremos desmontar la guantera, que está sujeta con 7 tornillos: 1 Tornillo en el lado de fuera de la guantera, según indica la imagen. 3 tornillos en la parte frontal superior de la guantera, también como indica la imagen, y otros 3 tornillos en la parte inferior de la guantera. Aqui volveremos a hacer una derivación de la corriente para poder llevar los leds a la parte frontal de la guantera, a los pies del copiloto y a la parte trasera del lado del copiloto siguiendo el mismo esquema anterior, pero esta vez con una derivación mas (la de la guantera) Volvemos a pasar los cables por debajo del suelo hacia la parte posterior. Una vez que ya tenemos los cables tirados por todo el coche, unicamente nos queda conectar las tiras de leds, que las conectaremos con clemas paa poder hacer un desmontaje rápido y cómodo por si hubiera que desmontar por algún motivo. En la guantera, colocaremos la tira de leds en el lugar que se indica en la foto señalado de color verde para que quede esa zona iluminada y no se vea la tira de led.
  15. Brico iluminación ambiente interior

    Vamos a dividir el montaje en 2 partes, una para los leds rojos y otra para los led blancos. 1-Empezamos con los rojos. Necesitamos cable fino (de sonido he utilizado en mi caso) que tenemos que soldar en los puntos marrón y verde señalados en la imagen, así nos aseguraremos de que cuando encendamos la iluminación del coche se encenderan nuestros leds. A continuación, necesitamos bajar dicho cable la zona de los pies, para ello lo haremos por uno de los pilares del techo. Dicho pilar se puede quitar con mucha maña y algo de fuerza (pero ALGO, no os paseis). Por dentro lleva una especie de pequeñas perchas que hacen que se ajusten al pilar de chapa del propio coche. Estas pestañas van encajadas en un rail, que es mas ancho por uno de los lados para que recorriendo el pilar hacia abajo permita sacarlo. Seguidamente, llegamos a la tapa de los fusibles, donde yo he colocado un fusible para evitar problemas y facilitarme la instalación. También podemos colocar un potenciómerto que nos permita regular la intensidad de la luz. Una vez en la zona de los pies, derivaremos la corriente eléctrica 2 veces, una hacia la zona trasera del coche, y otra hacia la zona del copiloto, según el esquema. Yo he utilizado los cangrejos roba-corrientes, ya que creo que es una manera elegante de hacer "empalmes" jeje Para pasar los cables hacia la zona trasera sin que se vean, debajo de cada asiento delantero encontraremos una tapa, que mediante una guía, podremos pasar el cable por debajo del suelo desde la zona del salpicadero de detrás de la radio. Recomiendo tener mucha paciencia, ya que no es fácil, pero con insistencia se puede conseguir. También pasaremos los cables hacia la zona del copiloto, de nuevo por detras de la zona de la radio.