Jump to content

Cómo purgar el circuito y líquido refrigerante.


albernunez

Publicaciones recomendadas

Pues esa es mi duda. Cuáles son los pasos a seguir y qué tengo que desmontar para poder purgar en condiciones mi coche.

 

El tema de la calefacción tengo que decir que el coche ahora mismo está sin termostato eléctrico (hasta el viernes), por lo que no funciona, por lo que no podré ponerla.

 

Mi idea es si tenéis algún brico de cómo llevar a cabo esta tarea, pues cuando el viernes me pongan el nuevo, según he podido leer en algún post a lagarto ( :thumbsup: para él) la pérdida de refrigerante es mínima, así que para entonces ya quiero tener todo el circuito purgado con su correspondiente G12.

 

Alguien que me eche una mano, please? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es decir, que sólo hay que vaciarlo desde el tapón que queda a la derecha del radiador según se mira el coche de frente (o eso he leído en algún post) y luego volver a rellenarlo. Así de sencillo? Teniendo en cuenta que voy a desmontar el vaso expansor mi miedo era que se creara una burbuja de aire o algo parecido.... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tapón está en el lado izquierdo del radiador, abajo de todo. Te será más accesible desde abajo (no hace mucho se lo cambié al Toledo de mi padre). El G12, compra el de Seat, es exactamente el mismo pero un poco más barato. O si miras otras marcas, que no sea Amalie (aunque no sé si lo siguen vendiendo, hubo varias remesas que se descomponía a los pocos días)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tapón está en el lado izquierdo del radiador, abajo de todo. Te será más accesible desde abajo (no hace mucho se lo cambié al Toledo de mi padre). El G12, compra el de Seat, es exactamente el mismo pero un poco más barato. O si miras otras marcas, que no sea Amalie (aunque no sé si lo siguen vendiendo, hubo varias remesas que se descomponía a los pocos días)

 

Saludos

 

Desde abajo? Intentaré meterme debajo del coche luego y echar un vistazo. No me es nada fácil verlo a simple vista. El lado izquierdo del radiador, el derecho según miro de frente, verdad? :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, lo tengo en cuenta :drooling:

 

Ya he comprado el limpiador del circuito

 

45944.jpg

 

 

Esta tarde buscaré y buscaré el tapón hasta dar con él y lo vaciaré. A continuación sacaré el vaso expansor y le pegaré un buen limpiazo (me han dicho que para eliminar los restos de grasa lo mejor es llenarlo de chinos, que arañarán la parte interior.

 

Después volveré a colocarlo y lo rellenaré con agua destilada y el limpiador, lo dejaré actuar y repetiré el proceso una segunda vez. Después, volveré a vaciarlo y ya procederé a llenarlo con el G12, teniendo ojo con el nivel en los próximos días, conforme me habéis dicho.

 

Creéis que está así todo bien? Hay algo que debiera hacer que no hago o viceversa?

 

Gracias por la respuesta, majos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Listo, he vaciado el depósito y he sacado el vaso expansor para limpiarlo. Parece mentira, que después de haber tenido que cambiarle la junta de culata y el radiador me hayan dejado el vaso expansor con semejante cantidad de m**** dentro :shocked: :cfsd1: al del taller le va a caer una buena.

 

Menos mal que el líquido (verde, por otro lado) ha salido limpito limpito. Esta tarde tocará un par más de vaciados y luego ponerle mañana el G12 una vez montado el termostato (hasta entonces le voy a poner agua destilada, no voy a hacer ni 5 kms con él).

 

La siguiente pregunta es: ¿Qué puedo utilizar para limpiar por dentro en condiciones el vaso expansor? Lo he intentado con lavavajillas, pero se ha reído de mí. Ahora está sumergido en agua con lavavajillas, pero he pensado luego bajar a Mercadona y comprarle KH7 o algo parecido. Es tremendo los tropezones que le han salido, todo eso hubiera ido de nuevo al circuito de no ser porque me percaté al mirarle el refrigerante el otro día. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.