Jump to content

¿Se pueden mezclar ACEITES?


ArturoMC

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Como, lo que muchos ya conocen, disfruto de un maravilloso 1.8T 150cv con 187.000km a sus espaldas y va para 10 añitos.

 

Desde hace apenas un año vengo notando que el pequeñin viene chupando más aceite del habitual aunque nada alarmante porque quizás esté justificado por la cañita (siempre en caliente y respetando enfriamiento del turbo y demás historias) que, a veces le doy.

 

Aun así admito que gaste algo más de lo normal con los kms k tiene a sus espaldas...

 

Hoy he mirado el nivel y está justo al principio de la zona rayada de la varilla. En teoría podría dejarlo así o añadir un poco más hasta llegar como mucho a la famosa zona "a". Me ha consumido esto en 5.000kms que fue el momento en que se le hizo el cambio de aceite y se dejó al tope. Cuestiones:

 

 

1) ¿Os parece mucho consumo? el coche va de lujo...

 

2) Qué aceite debo usar para rellenar. os cuento:

 

en el taller me echan un 5W40 con especificación 502.00 adecuada para mi motor según he visto en el manual. la marca no me suena de nada MOTUL, creo que es francesa aunque no sé muy bien. Qué opinais?

 

Bien, y a lo que va el post de este tema. Me gustaría rellenar un poquito y aunque tengo una botellita de motul que ya se ha pasado porque tiene más de un año y se supone que este es para 1 año o 15.000km, me gustaría saber si<.

 

¿PUEDO MEZCLAR MOTUL CON OTRA MARCA DISTINTA DE LA MISMA ESPECIFICACIÓN O ES MEJOR ECHARLE LA MISMA MARCA? EN CASO DE QUE SE PUEDA YA QUE NO ENCUENTRO MOTUL POR NINGÚN LADO, QUÉ MARCA Y MODELO ME RECOMENDAIS? repsol elite competición, castrol...

 

Muchísimas gracias, para que os centreis me interesa opinión sobre el consumo, tipo de aceite usado (hago pocos kms) y sobre si se puede o debe mezclarse aceites y qué marca me recomendais que se pueda encontrar en grandes superficies.

 

Mil gracias... siento el tocho pero es que siempre escribo de más contextualizando mi problema jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Arturo, pues si quieres saberlo todo sobre los aceites aquí te dejo enlace a un hilo que es como una enciclopedia del tema, muuuuy bueno... eso sí, corres el peligro de perderte con tanta info.... :thumbsup: ... http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=16869

 

Saludos!

 

PD.: Yo no entiendo del tema, pero jamás mezclaría aceites de distintas marcas, aunque tengan similares especificaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. L echo un ojo ahora mismo al post. no obstante, si alguien puedo aconsejarme en mi caso personal se lo agradezco un montón. el que llevo es un motul especific 5w40 505.01-502.00. Me está consumiendo algo cada 5.000-8.000km.

 

Muchas gracias

 

Hola Arturo, pues si quieres saberlo todo sobre los aceites aquí te dejo enlace a un hilo que es como una enciclopedia del tema, muuuuy bueno... eso sí, corres el peligro de perderte con tanta info.... :thumbsup: ... http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=16869

 

Saludos!

 

PD.: Yo no entiendo del tema, pero jamás mezclaría aceites de distintas marcas, aunque tengan similares especificaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo visto motul es una marca de primera. Qué desconocimiento llevo encima.

 

De todas maneras:

 

qué os parece lo de mezclar un poco de motul con otra marca? mejor motul todo o en caso de mezclar cuál?

 

también me interesa que pensais sobre un 5w40 en un 1.8T con 187.000km. es que he oido que segun vas llegando a un número de kms conviene pasarse a uno más viscoso porque el motor va cogiendo holgura y no sé que historias.

 

el coche va muy bien pero noto mucho cuando está en frio. se nota la diferencia a cuando está caliente una barbaridad sobre todo los 3-4primeros minutos.

 

gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo esto, qué diferencias hay entre los aceites?

 

me refiero. estoy cansado de oir, sintético, semisintético, mineral y especialmente, 0w30, 0w40, 5w30, 5w40.......

 

 

yo ahora llevo un 5w40 pero revisando los papeles del coche ha ido variando desde un 10w40, 5w30 hasta el 5w40 de ahora.

 

qué diferencias hay? por qué se cambia? qué es mejor para un 1.8T de 180.000km.

 

gracias milll. cada día aprendo algo por vosotros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo esto, qué diferencias hay entre los aceites?

 

me refiero. estoy cansado de oir, sintético, semisintético, mineral y especialmente, 0w30, 0w40, 5w30, 5w40.......

 

 

yo ahora llevo un 5w40 pero revisando los papeles del coche ha ido variando desde un 10w40, 5w30 hasta el 5w40 de ahora.

 

qué diferencias hay? por qué se cambia? qué es mejor para un 1.8T de 180.000km.

 

gracias milll. cada día aprendo algo por vosotros!!

 

Aqui tienes toda la informacion acerca de los aceites

 

http://img135.imageshack.us/gal.php?g=aceite1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moltas gracias. Esty casi definido en todas mis dudas. Me asalta una ultima:

qué me decis de la caducidad de las latas de aceite tanto cerradas como una abierta. Mi caso; tengo una lata comprada hace año y dos meses y abierta solo hace seis meses. Puedo echarle de esta o ya no me vale. Cuando digo abierta, logicamnte no esta al aire sino con su tapon pero ya no al vacio!

 

Saluds!!!

 

A todo esto, qué diferencias hay entre los aceites?

 

me refiero. estoy cansado de oir, sintético, semisintético, mineral y especialmente, 0w30, 0w40, 5w30, 5w40.......

 

 

yo ahora llevo un 5w40 pero revisando los papeles del coche ha ido variando desde un 10w40, 5w30 hasta el 5w40 de ahora.

 

qué diferencias hay? por qué se cambia? qué es mejor para un 1.8T de 180.000km.

 

gracias milll. cada día aprendo algo por vosotros!!

 

Aqui tienes toda la informacion acerca de los aceites

 

http://img135.imageshack.us/gal.php?g=aceite1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puenso una cosa.a nuestros coches por lo menos a mi tipo de motor.(agr)le puedes hechar 15w40,o en su defecto 10w40.tanto uno como otro.yo el que gasto es total quartz 7000,uno de los mejores aceites del mercado.te permite el cambio inlcusive alos 30mil km...cada uno que haga lo que quiera.ese cumple las mas exigentes normativas,ademas casi las mas recientes..muy contento.nada de humo ni consumo de aceite.piensa tambien que si es demasiado poco denso,es mas facil que lo consuma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para saber que aceite es mejor hay que mirar las normas de fabricacion que cumple lo de 10w40 eso es la viscosidad en frio y en caliente ArturoMC te recomiendo que cambies a un (x)w50 cuando yeves unos 190.000 200.000km con eso seguramente bajara el comsumo de aceite anque no tiene porque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.