Jump to content

Radio Concert, busqueda RDS


TTquattro
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Tengo una radio Concert con cargador de 6 CDs atrás y sistema de sonido BOSE.

 

Normalmente en otras radios con RDS cuando sintonizas una emisora, y vas en marcha, te va buscando las distintas frecuencias en las que emite esa emisora sintonizada para no perderla (oyes como unos pequeños cortes de emisión cuando busca).

 

En el caso de la Concert (modelo del 2000) esto no ocurre. No se exactamente si esto es la denominada función EOS.

El caso es que ayer, concretamente escuchando Ondacero Alicante, y circulando hacia Valencia, ella sola cambió a Ondacero Valencia como si la función estuviera activada.

 

Se que si conectas la radio manteniendo pulsada la tecla TP accedes a un menú para modificar valores de la función GALA, TP, etc..., pero no veo esta función.

 

¿Sabeis si esta radio lleva esta función de busqueda automática?

 

Gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola TTQuattro, no se si te puedo ayudar porque yo llevo la chorus, pero como es inferior a la concert, supongo que lo que tenga la mía valdrá para la tuya: el caso es que la función EON va asociada a RDS (RDS/EON), por lo tanto, si tienes RDS activado (te va saliendo el nombre de la emisora, etc.) automáticamente tienes activado el modo de búsqueda automática de emisoras de más potencia.

No existe otro menú (en la mía) para poder quitarlo de forma independiente, y las funciones a las que entras con "menu" (GALA, etc.) son independientes de tener pulsado TP o no. Lo de TP es otra funcionalidad diferente a EON, que es conmutar automáticamente a otra emisora de la misma cadena de emisoras que la que oyes, pero que en ese momento esté radiando un boletín de tráfico; ejemplo: escuchas Radio 1, y a las horas XX:25 y XX:55 te cambiará automáticamente a Radio 5 para poner los boletines de tráfico (mientras se visualiza en el display y en el FIS "TP-INFO"). Por supuesto, si ya estás oyendo Radio 5, sólo sale "TP-INFO". El boletín lo escucharás con el volumen seleccionado en "TP-VOLUME", independientemente del volumen que tengas seleccionado en la otra emisora.

 

Espero haberte ayudado con este ladrillo. Por cierto, en mi chorus, aunque pongas GALA a 5 (valor máximo de subida de volumen en función de la velocidad), esta subida de volumen con la velocidad es casi inapreciable. ¿te pasa esto en tu coche?

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu ayuda Fraski ;) En el mio la función GALA es inapreciable, vamos como si no existiera.

En cuanto al tema del RDS yo siempre lo llevo conectado, pero no siempre busca otras fecuencias que se oigan mejor sin cambiar de emisora.

Puede ser también porque en ese momento no logre localizar una nueva frecuencia para la misma emisora.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a lo de la función TP está claro, yo me refería que para acceder al menú para modificar los valores para la GALA, TP VOLUMEN, etc... al menos en la concert has de conectar la radio manteniendo pulsada la tecla TP.

Gracias de nuevo por la info.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...