Jump to content

Radio Concert, busqueda RDS


TTquattro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo una radio Concert con cargador de 6 CDs atrás y sistema de sonido BOSE.

 

Normalmente en otras radios con RDS cuando sintonizas una emisora, y vas en marcha, te va buscando las distintas frecuencias en las que emite esa emisora sintonizada para no perderla (oyes como unos pequeños cortes de emisión cuando busca).

 

En el caso de la Concert (modelo del 2000) esto no ocurre. No se exactamente si esto es la denominada función EOS.

El caso es que ayer, concretamente escuchando Ondacero Alicante, y circulando hacia Valencia, ella sola cambió a Ondacero Valencia como si la función estuviera activada.

 

Se que si conectas la radio manteniendo pulsada la tecla TP accedes a un menú para modificar valores de la función GALA, TP, etc..., pero no veo esta función.

 

¿Sabeis si esta radio lleva esta función de busqueda automática?

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola TTQuattro, no se si te puedo ayudar porque yo llevo la chorus, pero como es inferior a la concert, supongo que lo que tenga la mía valdrá para la tuya: el caso es que la función EON va asociada a RDS (RDS/EON), por lo tanto, si tienes RDS activado (te va saliendo el nombre de la emisora, etc.) automáticamente tienes activado el modo de búsqueda automática de emisoras de más potencia.

No existe otro menú (en la mía) para poder quitarlo de forma independiente, y las funciones a las que entras con "menu" (GALA, etc.) son independientes de tener pulsado TP o no. Lo de TP es otra funcionalidad diferente a EON, que es conmutar automáticamente a otra emisora de la misma cadena de emisoras que la que oyes, pero que en ese momento esté radiando un boletín de tráfico; ejemplo: escuchas Radio 1, y a las horas XX:25 y XX:55 te cambiará automáticamente a Radio 5 para poner los boletines de tráfico (mientras se visualiza en el display y en el FIS "TP-INFO"). Por supuesto, si ya estás oyendo Radio 5, sólo sale "TP-INFO". El boletín lo escucharás con el volumen seleccionado en "TP-VOLUME", independientemente del volumen que tengas seleccionado en la otra emisora.

 

Espero haberte ayudado con este ladrillo. Por cierto, en mi chorus, aunque pongas GALA a 5 (valor máximo de subida de volumen en función de la velocidad), esta subida de volumen con la velocidad es casi inapreciable. ¿te pasa esto en tu coche?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu ayuda Fraski ;) En el mio la función GALA es inapreciable, vamos como si no existiera.

En cuanto al tema del RDS yo siempre lo llevo conectado, pero no siempre busca otras fecuencias que se oigan mejor sin cambiar de emisora.

Puede ser también porque en ese momento no logre localizar una nueva frecuencia para la misma emisora.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a lo de la función TP está claro, yo me refería que para acceder al menú para modificar los valores para la GALA, TP VOLUMEN, etc... al menos en la concert has de conectar la radio manteniendo pulsada la tecla TP.

Gracias de nuevo por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.