Jump to content

Duda sobre luz parpadeante roja


AIRIS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi duda es la siguiente, cuando cierro mi A3 le empieza a parpadear una luz roja que se ve desde fuera mas o menos en el centro del salpicadero,pegado al parabrisas, y la verdad no se de que es esa luz, puede ser alguna alarma o que puede ser? espero vuestras respuestas y un saludo a todos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso es el inmovilizador electronico, pero no es la alarma.

 

Si llevas alarma, llevaras dos botones en el canto de la puerta (cuando la abres) para poder activarla o desactivarla.

 

Un saludo.

ok, y eso del inmovilizador electronico para que sirve, es que soy un novato en todas estas cosas... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inmovilizador electrónico

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

La misión del inmovilizador es bloquear el arranque del vehículo a través de la unidad de mando del motor (UCE) cuando se utiliza una llave de contacto no autorizada.

 

La llave de contacto lleva un traspondedor codificado que la unidad de mando del inmovilizador puede leer a través del aro de antena. Si el código de la llave coincide con alguno de los códigos programados en la memoria de la unidad de mando, el motor podrá arrancar. Si no hay código en la llave o no hay ningún código programado, la unidad de mando del motor bloqueará y el motor no podrá ponerse en marcha. Al girar la llave a la posición II, la unidad de mando del motor envía una señal a la unidad de mando del inmovilizador que a su vez envía corriente con una determinada frecuencia al aro de antena que hay alrededor de la cerradura de encendido. El transpondedor de la llave es activado y la frecuencia de la unidad de mando es modulada según un patrón que coincide con el código del transpondedor.

 

llave codificada

 

La unidad de mando del inmovilizador (figura inferior) en este caso en concreto lleva la antena y la unidad de mando integrada en el mismo conjunto, compara los códigos enviados con los que hay programados en la memoria. Si el código es aprobado, envía una señal de confirmación a la unidad de mando del motor (UCE) para que el motor pueda ponerse en marcha. La unidad de mando del inmovilizador lleva un diagnóstico y está conectado a la toma de diagnóstico. Con ayuda de una consola de diagnosis se pueden leer todas las funciones de diagnóstico, pero también se pueden probar llaves, borrar códigos de llave de la memoria y programar nuevas llaves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.