Jump to content

Sorpresa con los humos


boss

Publicaciones recomendadas

Ayer llevé a pasar la ITV el 2º coche que tengo, un Golf TDI. Tiene 210.000 Km. pero siempre lo he cuidado demasiado, haciendo una conducción tranquila, revolucionándolo muy poco.

 

Mi sorpresa fue que al pasar la prueba de los humos daba unos valores mas del doble por encima de los permitidos :D:D:ph34r: . El empleado que me atendía me dijo que diese una vuelta dándole caña muy alto de revoluciones, para limpiar el tubo de escape.

 

El caso es que me parecía una chorrada lo que me decía, pero como no tenía nada que perder salí a una autovía y circule 15 km. entre tercera y cuarta entre 3.500 y 4.000 r.p.m.

 

Vuelvo a los 30 minutos y al pasar la prueba .... los valores se sitúan a menos de la mitad de lo permitido. Realmente tenía razón el individuo. Toda la vida mimando al coche y resulta que puede ser conveniente castigarle un poco de vez en cuando. :(

 

Nunca se sabe como acertar.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los tubos de los motores diesel si no se les aprieta de vez en cuando acumulan mucha m****... mucha carbonilla. Por eso de vez en cuando es bueno "desahogarlos" de la manera q te dijo el de la ITV si no eres de los q le zumban al coche... esto no les será para nada familiar a los q les pese el pie :lol::D

 

Un Saludo

Editado por Hin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdóname la expresión, pero eso es lo que se llama groseramente un coche "amariconado".

 

Hace unpar de semanas me pasó igual con el Golf III D de mi hermana (hemos perdido la cuenta de los km que tiene). Nada como un poco de carretera y un par de litros de gasolina en un depósito para desatascar las cañerías.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y LE METES GASOFA A UNO DIESEL??  ME QUEDO FLIPAO. Y PARA MIS PONIS QUE LES DOY? QUEROSENO DE AVIACIÓN O GASOFA DE 100 OCTANOS (ESTOY POR HACER ESTO ULTIMO)

 

sí, entre un 5 y un 7% del depósito y nos 250 cc de aceite de motor. Vamos, un Wins casero.

 

Para el tuyo tengo 101octanos todo es cuestión de informarse.

 

Lo que estáis comentando pasa con todos los motores con turbo, se acumula carbonilla, no sopla bien el turbo y no quema bien.

 

El Golf de mi hermana es atmosférico y mira :)

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.