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  1. Ayer dejé el coche aparcado al sol durante dos horas y al entrar dentro te puedo asegurar que el calor no se acumula de la misma forma que sin este sistema. No es lo mismo que el coche cerrado durante horas acumule el calor alcanzando temperaturas considerables a que el aire se evacue y, si bien no entra aire frio, según se calienta el interior se saca para afuera. Es posible que afecte a la vida de los ventiladores, pero también es cierto que evitar altas temperaturas en el interior del vehículo puede prolongar la calidad de los interiores (plásticos, gomas, ...). No obstante respeto tu opinión y si tu quieres desconectarlo me parece perfecto. Saludos
  2. El techo solar es como el mío, con células fotoeléctricas. Cuando les da el sol (con el coche apagado) activan los ventiladores para que circule el aire y no se acumule el calor, sin concumo de batería. Es muy práctico en verano. No se cómo lo puedes desactivar.
  3. Me costaron en total unos 90 euros. Consisten en unas sujecciones que varían en función del modelo de coche y las barras en sí. Las sujeciones se ajustan al marco de la puerta. Este fin de semana miro la marca. Saludos.
  4. Yo finalmente he encontrado unas que sí valen. Las encontré en Eroski, las he utilizado estas vacaciones para llevar un cofre en el techo y sin problemas. Han estado puestas 3 semanas y al quitarlas no han dejado ninguna señal en el coche. No recuerdo la marca, pero lo miraré y os informo, por si puede ser de utilidad a alguien. Saludos.
  5. Yo sigo pensando que pueden ser para la ventilación .... Y es que puede tener su sentido. Mientras el techo (y supongo que una ventanilla) está cerrado, no entra el aire. Pero si lo abres, esos agujeros permiten que se genere una corriente de aire que sale por el techo y mejora la ventilación, que es lo que se pretende cuando se abre el techo. Saludos.
  6. Me parece que es para la ventilación. :clap1: Cuando abro el techo noto claramente como entra aire al coche por esos agujeros, y sale por el techo. Prueba a abrir una ventanilla, supongo que te pasará lo que a mí. Saludos.
  7. En el foro de compraventa había un forero que vendía aceite. Pero ayer el hilo desapareció sin dejar rastro. No sé cómo puede pasar esto, pero ha sido así. Y es una pena porque los precios parecían muy buenos.
  8. Yo creo que el problema del consumo de aceite es por el sistema de mantenimiento long life. Con long life se alargan mucho los intervalos de mantenimiento (2 años o unos 30.000 km.), lo que exige la utilización de un aceite especial que por sus características se consume más que uno normal. De hecho su viscosidad es casi como agua. Por ello el consumo no es debido al motor sino al aceite empleado. De hecho, creo que los que hacen el mantenimiento normal cada 15.000 km. tienen un consumo de aceite normal. Saludos.
  9. Alm, a mi me gasta las ruedas exactamente igual que a ti. Mi conducción es tranquila y se gastan mas las ruedas de atras, casi el doble, que las delanteras. No creo que tengas ningún problema, sino que es el comportamiento normal de la tracción quattro. Saludos.
  10. Como información te comento que la suspensión sport no es un extra, porque los A4 B6 con tracción quattro la traen de serie. Saludos.
  11. Yo te puedo decir que subiendo aún no le he encontrado el límite. Me gusta aprovechar cuando hay mucha nieve para conocer el comportamiento del coche en estas circunstancias : trompos, derrapajes, funcionamiento del ESP y del ABS, etc. (aclaro que lo hago en los aparcamientos de las estaciones de esquí cuando no hay nadie). En una ocasión (en Cerler concretamente), la carretera de acceso a una parte alta de la estación estaba cerrada por la nieve (el Ampriu, para los que lo conozcan). Y me metí con el coche para ver si subía sin las cadenas. Lo que quería conocer es hasta dónde puedo subir y en qué condiciones es mejor no intentarlo. Mi sorpresa fue que el coche subía y subía sin ningún problema, ¡¡ y la carretera estaba cerrada !!. Por cierto, que el ESP y el ABS lo llevaba siempre encendido. Otra cosa fue bajar, es más delicado , pero despacito no hubo ningún problema.
  12. Lo subo, porque me interesa a mi también el tema. ¿Alguna información nueva?. Saludos.
  13. También está la cuestión económica. 215 son más euros que 205. Saludos.
  14. Pues eso menos aún. Seguro que en el manual de instrucciones pone que se ponga la misma medida en los dos ejes.
  15. Yo no te recomiendo el cambio, a pesar de que la tendencia general es pasar a ruedas más anchas. El coche con ruedas 205 tiene una estabilidad muy buena, en seco más que suficiente. :clap1: Si pasas a 215 en seco no se notará mucho la mejora en el agarre, pero a cambio, en mojado o con nieve, cuanto más ancha sea la rueda, menos agarre vas a tener. A más anchura, más agua a evacuar y mayor es el riesgo de aquaplaning, y con nieve, mayor deslizamiento. En mi caso, la rueda que traía de origen era 215 y en el primer cambio me pase a 205, de lo cual nunca me he arrepentido. Saludos.