Jump to content

Rpm y compresor climatizador funcionando


jjfk

Publicaciones recomendadas

Buenas, no sé si alguien me podría decir cuanto le suben las revoluciones al ralenti cuando conecta el compresor del climatizador, es que si el mio al ralenti suele estar a unas 600 rpm,cuando le conecto se pone a 1.000 rpm vamos, que se nota mucho y creo que antes no subía tanto. También me gustaría saber cuanto os cambia el consumo, porque a mi de llevarlo puesto a no, varía 1litro/100km, me parece exagerado para 1,5cv que resta el aire.

Editado por jjfk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, no sé si alguien me podría decir cuanto le suben las revoluciones al ralenti cuando conecta el compresor del climatizador, es que si el mio al ralenti suele estar a unas 600 rpm,cuando le conecto se pone a 1.000 rpm vamos, que se nota mucho y creo que antes no subía tanto. También me gustaría saber cuanto os cambia el consumo, porque a mi de llevarlo puesto a no, varía 1litro/100km, me parece exagerado para 1,5cv que resta el aire.

yo en el mio no se nota que suba de vueltas el motor cuando entra el compresor,se nota por que le cuesta mas salir de parado y por un pequeño "click" que hace al entrar(se escucha solo si bajas las ventanas y te pones a escuchar, es muy flojito)

pienso que 1000rpm es muy alto para un ralenti(el mio es un 2.0 tdi :thumbsup: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas el mio es 2.0 FSI y al conectar el clima al ralenti si ke se nota ke suben las revoluciones no se decir asta cuanto porke tanto no me e fijado pero si suben y consumo ni idea saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es un 2.0 tdi 140cv del 2008 y las revoluciones en ralenti cuando le conectas el clima, sube un milimetro la aguja de revoluciones, (nose cuantas rev. seran, pero se nota q no es nada) le cuesta salir en primera y el consumo medio calculando con los mismos km de distancia y la misma velocidad si por ejemplo sin el clima son 6.3 o 6.4 de consumo medio, con el clima se pone en 6.6 o 6.7, no es mucha diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os cuento compañeros, el del taller me ha dicho que las revoluciones al ralenti a 600 rpm (o sea en la 3ª raya, ya que cada señal marca de 200 en 200) es muy bajo y al pedir más potencia el clima y tener regulación electrónica hace que meta ese salto de rpm y se ponga a unas 900rpm para mantenerse. Aquí han comentado compañeros con diesel que al ralenti están sobre las 900 rpm, a ver si alguien que tenga un gasolina nos dice a cuanto se les queda, yo creo que lo mínimo tiene que andar sobre unas 750-800rpm, tal vez 900rpm para un gasolina sean muchas, no sé.

Editado por jjfk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si mañana puedo bajar al garaje y arranco el coche para comprobarlo

el mio al ralenti y sin clima esta a unas 750 mas o menos y si ke al poner el clima sube algo lo ke no me e fijado cuanto

2.0FSI mi motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También he notado que al estar tan bajas, al dejar rodar el coche en punto muerto por una rampa, las revoluciones suben y se ponen sobre las 800rpm, no se porque será, ¿A alguien le ha pasado? Supongo que cuando las suban, todos estos problemas se solucionaran. es que a 600rpm está en lo mínimo antes de calarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas despues bajar ayer al garaje(uf cuanto me cuesta sobre todo subir toy con muletas)las revoluciones de mi coche si suben al poner el clima exactamente unas 100 R.P.M- mas o menos y al kitarlo baja

la temperatura del motor era de algo menos de 90 asi ke estaba caliente y ralenti estable

ya comentaras ke te cuentan en el taller jj

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues el jefe del taller me dijo que lo habían reprogramado y que las revoluciones tenían que estar a ese nivel 600-650rpm al ralentí, que si le pedía más consumo era normal que se sebiesen para no calarse, me extraña que tengan que estar tan bajas. La verdad es que claro, en parado no vibra nada de nada, no creo que pase nada por estar a ese nivel, a ver si alguien que tenga uno gasolina aunque tenga otra motorización nos puede decir a que nivel están, en los diesel ya he comprobado que están a unos 850/900rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.