Jump to content

Problema con los frenos


fds

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un problema con los frenos..........

 

.........el otro dia iba por la autopista a unos 180 km/h, frené un poco mas fuerte de lo normal y el coche empezó hacer un ruido y a vibrar de manera impresionante..........a los pocos dias volvi a ir un pelin mas rapido y otra vez lo mismo............vibraba y hacie el ruido de manera impresionante!!!

 

Varios amigos me han dicho que posiblemente tenga los discos de freno doblados. Otros me dicen que es por el sobre-calentamiento de los discos/pastillas.

 

Tambien me gustaria saber si esto entra en garantia.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Casi todos los sistemas de frenos tienden a perder prestaciones tras un par de frenazos por calentamiento de las pastillas, del líquido de frenos, etc. etc.

 

Depende también del coche, algunos lo hacen más acusadamente que otros, ya que ningún sistema de frenos de nuestros coches de calle está pensado para aguantar la carga de frenado constante que sufren los coches de competición, por ejemplo. Y por eso, nuestros coches acusan más la carga constante de freno con calentamientos del sistema que le hacen perder eficacia. No obsatnte, y por ejemplo, los frenos de Porsche (al menos en los 911) se acercan más a la competición que a la calle por el aguante del sistema a la frenada fuerte y constante.

 

Y por tanto, perder eficacia de frenada tras cierto tramo virado o de circuito cerrado con coche de calle, es normal. Pero en circunstancias de conducción normales, no.

 

Tal y como lo relatas, símplemente es una frenada brusca partiendo de una velocidad alta. Ahora haría falta saber cómo fueron las vibraciones.

 

Si las vibraciones se notaban en la dirección de manera "transversal" (izquierda-derecha), ahí sólo se me ocurre que tengas alabeados los discos o algo que afecte a la mecánica del freno para provocar esas vibraciones.

 

Si las vibraciones eran longitudinales, tanto ellas como el ruido podrían ser debidos a que entró en funcionamiento el ABS. Esto se suele notar con una vibración muy fuerte en el pedal de freno, ante la que la única reacción posible es no aflojar la presión sobre el mismo, ya que ese es su funcionamiento perfecto. El A5 cuenta con un sistema de ayuda a la frenada de emergencia que, en caso de notar que la presión sobre el pedal del freno se hace de manera más rápida de lo normal, aplica sobre los frenos la máxima presión aunque tú no los estés pisando a fondo. Ese sistema es de gran ayuda ya que está demostrado que la reacción de una gran mayoría de personas ante una frenada de emergencia es reaccionar con rapidez pero sin la presión suficiente, y este sistema tiende a corregir eso anticipándose a la aplicación de presión.

 

Las frenadas sobre superficies sucias o irregulares hacen al coche "propenso" a transmitir vibraciones, ya que la suspensión se comprime al frenar y tendría menos capacidad de retener la vibración que provocaría la suciedad de la calzada. Lo cual también podía ser motivo de ruido (desplazar suciedad entre goma y calzada). Así que podría ser parte de ambas situaciones.

 

Y si el freno te sigue transmitiendo malas sensaciones, acude al servicio técnico con urgencia.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo te cuento porque lo de frenadas a 180 km/h es mi pan de todo los dias al ser mi velocidad de crucero en autopista.

 

A mi solo me suenan los frenos en autopista yendo a esa velocidad al hacer una frenada fuerte porque me sale alguien al paso y si hay alta temperatura exterior.

Es simplemente que las pastillas y el circuito están calientes y vibran y suenan un poco al frenar.

Luego hasta que no circulas un rato sin tocar los frenos y se enfrian pastillas y líquido te volverá a pasar cada vez que frenes fuerte puesto que cuesta un rato para que se enfrie todo el sistema.

 

La cuestion es que el coche frene con buenas distancias y que aunque suene no se vaya hacia los lados al frenar ni te vibre demasiado el volante.

 

Además ten en cuenta que el A5 (como muchos coches nuevos), lleva un sistema que compensa la pérdida de efectividad del sistema de frenado por calientamiento metiendo más presion al líquido de frenos para compensar su calentamiento y no perder eficacia. Es decir, cuando el líquido se calienta mucho y pierde efectividad, la bomba compensa esa perdida de efectividad aumentando la presion, manteniendo la efectividad pero cambiando el tacto del freno.

 

A mi además como consecuencia de eso, al llegar a ciudad y frenar suave (si freno fuerte no lo hace), las pastillas me chirrian un poco hasta que aparco el coche y lo cojo más tarde o circulo un rato de forma suave.

Imagino que será porque la superficie de la pastilla en contacto con el disco se habrá cristalizado un poco por la alta temperatura, y hasta que no se lima no deja de hacer ese ruido.

De todas maneras tanto los discos como las pastillas del A5 puedo confirmar que son de buena calidad porque con la tralla que les he dado yo en cualquier otro coche habría doblado discos y ni las pastillas ni los discos me habrían durado los más de 60.000 kms que me estñan durando todavía (les quedan unos 10.000-15.000 como mucho).

 

Por cierto, que sepáis que el líquido de frenos hay que cambiarlo cada 2 años o unos 60.000 kms más o menos, y yo para que me lo cambiaran en la revisión de los dos años y 60.000 kms se lo tuve que recordar al de taller porque si no ellos no lo hacían...

 

Una última cosa, quizás algunos habéis notado (por lo menos yo sí lo he notado), como a veces frenando en curva (no tiene porque ser fuerte) el pedal del freno vibra un poquito cuando el ABS no debería saltar (ni el ESP, que solo sabes que salta si se enciende la luz del cuadro). Esto en efecto no es por el ABS que no salta, es por el sistema de frenado en curva que reparte la presion de frenada de forma diferente entre las ruedas de los dos ejes e incluso entre las ruedas de cada eje, que también produce un efecto parecido sobre el pedal del freno al que produce el ABS.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una última cosa, quizás algunos habéis notado (por lo menos yo sí lo he notado), como a veces frenando en curva (no tiene porque ser fuerte) el pedal del freno vibra un poquito cuando el ABS no debería saltar (ni el ESP, que solo sabes que salta si se enciende la luz del cuadro). Esto en efecto no es por el ABS que no salta, es por el sistema de frenado en curva que reparte la presion de frenada de forma diferente entre las ruedas de los dos ejes e incluso entre las ruedas de cada eje, que también produce un efecto parecido sobre el pedal del freno al que produce el ABS.

 

 

Gracias por la aclaracion. Yo si lo he notado y ya me tenia bastante mosca porque no lo encontraba normal. Lo lleve 3 veces al conce por esto y por el "CLONK clonk" que hace la bomba del ABS cuando usas el Hold Assist o la bomba necesita presion. Lo del "CLONK clonk" ya vi que era normal en el foro del A4 y, como siempre me lo ha hecho, tampoco le daba importancia. Pero lo del sistema de frenado, la ultima vez que lo lleve al conce, me dijeron que era normal, que era del ABS y a mi es que no me acababa de cuadrar porque, si te lo dicen de entrada, pues vale, pero si lo dicen cuando lo llevas por tercera vez, pues como que no te quedas convencido.

Total, que me has quitado un peso de encima. :thumbsup:

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una última cosa, quizás algunos habéis notado (por lo menos yo sí lo he notado), como a veces frenando en curva (no tiene porque ser fuerte) el pedal del freno vibra un poquito cuando el ABS no debería saltar (ni el ESP, que solo sabes que salta si se enciende la luz del cuadro). Esto en efecto no es por el ABS que no salta, es por el sistema de frenado en curva que reparte la presion de frenada de forma diferente entre las ruedas de los dos ejes e incluso entre las ruedas de cada eje, que también produce un efecto parecido sobre el pedal del freno al que produce el ABS.

 

 

Gracias por la aclaracion. Yo si lo he notado y ya me tenia bastante mosca porque no lo encontraba normal. Lo lleve 3 veces al conce por esto y por el "CLONK clonk" que hace la bomba del ABS cuando usas el Hold Assist o la bomba necesita presion. Lo del "CLONK clonk" ya vi que era normal en el foro del A4 y, como siempre me lo ha hecho, tampoco le daba importancia. Pero lo del sistema de frenado, la ultima vez que lo lleve al conce, me dijeron que era normal, que era del ABS y a mi es que no me acababa de cuadrar porque, si te lo dicen de entrada, pues vale, pero si lo dicen cuando lo llevas por tercera vez, pues como que no te quedas convencido.

Total, que me has quitado un peso de encima. :notworthy:

 

s2.

Y lo del ruido del Autohold tambien se puede evitar con un truqui.

El tema es que cuando frenes, aunque sea suave, en cuanto se pare el coche pisa solo una vez y bastante fuerte el freno para que seas tu quien meta la presion al circuito de frenos ya que esta presion se mantiene ya con la válvula antiretorno del circuito en vez de tener que ser la bomba del ABS la que haga esa presion y por consiguiente la que haga el ruido.

 

Así te evitarás ruidos y conseguirás que tu ABS sufra menos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una última cosa, quizás algunos habéis notado (por lo menos yo sí lo he notado), como a veces frenando en curva (no tiene porque ser fuerte) el pedal del freno vibra un poquito cuando el ABS no debería saltar (ni el ESP, que solo sabes que salta si se enciende la luz del cuadro). Esto en efecto no es por el ABS que no salta, es por el sistema de frenado en curva que reparte la presion de frenada de forma diferente entre las ruedas de los dos ejes e incluso entre las ruedas de cada eje, que también produce un efecto parecido sobre el pedal del freno al que produce el ABS.

 

 

Gracias por la aclaracion. Yo si lo he notado y ya me tenia bastante mosca porque no lo encontraba normal. Lo lleve 3 veces al conce por esto y por el "CLONK clonk" que hace la bomba del ABS cuando usas el Hold Assist o la bomba necesita presion. Lo del "CLONK clonk" ya vi que era normal en el foro del A4 y, como siempre me lo ha hecho, tampoco le daba importancia. Pero lo del sistema de frenado, la ultima vez que lo lleve al conce, me dijeron que era normal, que era del ABS y a mi es que no me acababa de cuadrar porque, si te lo dicen de entrada, pues vale, pero si lo dicen cuando lo llevas por tercera vez, pues como que no te quedas convencido.

Total, que me has quitado un peso de encima. :notworthy:

 

s2.

Y lo del ruido del Autohold tambien se puede evitar con un truqui.

El tema es que cuando frenes, aunque sea suave, en cuanto se pare el coche pisa solo una vez y bastante fuerte el freno para que seas tu quien meta la presion al circuito de frenos ya que esta presion se mantiene ya con la válvula antiretorno del circuito en vez de tener que ser la bomba del ABS la que haga esa presion y por consiguiente la que haga el ruido.

 

Así te evitarás ruidos y conseguirás que tu ABS sufra menos.

 

Saludos

 

Probare como tu dices y a ver que tal va porque ahora, para no oirlo, ya no lo uso.

 

s2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Acabo de dejar el coche en el conce para que revisen los frenos.

 

Me dijeron que no entra en garantia!!

 

Con lo que alucino es que tratando el coche de manera impecable, no haber realizado una frenada brusca, teniendo el coche siempre en garaje (tanto en casa como en el trabajo).................me pase esto.

 

Comentando con algunos me dicen que debe ser un fallo del sistema de freno, otro me dice que los discos venían defectuosos, otro que los discos estan doblados................

 

Algun consejo????

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, pues no te puedo dar ningun consejo más que nunca laves el coche después de venir de viaje para que no se mojen los discos y se alabeen, y que si te van a cambiar discos, líquido de freno y pastillas y no entran en garantía yo ya aprovecharía y les diría que pusieran un líquido DOT 5.1 y unas pastillas buenas de verdad (tipo Ferodo DS2500), que con eso por lo menos no tendrás problemas de resistencia de frenado, aunque si los discos salen defectuosos poco más podrás hacer.

 

Por cierto, mis discos con 62.000 kms están gastadillos pero siguen funcionando muy bien, aunque no creo que duren más de otros 20.000 kms...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, finalmente segun los mecanicos de Audi tengo los 4 discos "quemados", sisisisi asi me dijeron.....quemados.

 

La misma mañana me fui a ver unos cuantos mecanicos y les pareció muy raro que tambien pasara en los frenos traseros.

 

Lo que me sorprende es que me haya pasado eso en el coche, ya que en ningun momento he apretado los frenos para un riesgo de accidente o a sabiendas que me estoy pasando frenando!.......suponiendo que un coche de este calibre debe aguantar dichas frenadas.

 

La audi me ha pasado un presupuesto para cambiar los 4 discos + pastillas..total 850€.

 

Estoy pensando en poner frenos de discos ventilados y perforados tanto delante como detras con pastillas de freno NECTO........mañana me daran el presupuesto.

 

Si tienes aguna sugerencia para frenos del A5 os lo agradeceria.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué raro... porque precisamente el sistema de frenos del A5 no es que sea el mejor del mundo pero no está nada mal, y no entiendo cómo se te han podido a llegar a quemar los discos...

 

Y la verdad es que haces bien, pregunta por unos buenos discos y unas buenas pastillas, que seguro que el coche lo agradece :frusty:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, finalmente segun los mecanicos de Audi tengo los 4 discos "quemados", sisisisi asi me dijeron.....quemados.

 

La misma mañana me fui a ver unos cuantos mecanicos y les pareció muy raro que tambien pasara en los frenos traseros.

 

Lo que me sorprende es que me haya pasado eso en el coche, ya que en ningun momento he apretado los frenos para un riesgo de accidente o a sabiendas que me estoy pasando frenando!.......suponiendo que un coche de este calibre debe aguantar dichas frenadas.

 

La audi me ha pasado un presupuesto para cambiar los 4 discos + pastillas..total 850€.

 

Estoy pensando en poner frenos de discos ventilados y perforados tanto delante como detras con pastillas de freno NECTO........mañana me daran el presupuesto.

 

Si tienes aguna sugerencia para frenos del A5 os lo agradeceria.

 

Saludos

Un consejo de amigo, olvidate de discos perforados, ya que si los lisos de serie los has quemado, los perforados acabarás agrietándolos por los agujeritos seguro...

 

Si acaso te diría que pusieras unos buenos discos "rallados" (o ranurados como prefieras llamarlos), pero sabiendo que lo que ganarías en frenada en mojado y resistencia se compensará con lo que se gastan de más las pastillas y el ruido (como un zumbido) que hacen en frenadas fuertes por el diseño rallado del disco...

 

Lo de tus discos quemados puede haber sido de un único día que le dieras caña al coche con mucha temperatura exterior y con muchas frenadas consecutivas a alta velocidad (por ejemplo en autovía).

No es tan raro que pase esto en coches tan pesados como el nuestro, a pesar de llevar un buen equipo de frenos.

Además, teniendo en cuenta que el coche tiene el sistema de compensación automática del calentamiento de los frenos aumentando en ese caso la presion de frenada, no sería raro que eso hubiera incrementado el "quemado" de los discos y tu ni te hubieras dado cuenta.

 

En cuando a pastillas de freno ya he comentado que lo mejor que yo conozco son las Ferodo DS2500, a las que les cuesta un poco coger temperatura pero luego son una maravilla.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.