Jump to content

Alguna opinion de las cadenas Spike Spyder?


Xavilondo

Publicaciones recomendadas

En fin, desde que mi novia se ha aficionado tambien al esqui, y subimos cada finde, que me planteo soluciones reales y eficientes para las nevadas tan asiduas en el pirineo ilerdense. ASI que me planteo comprar unas cadenas Spike Spyder o poner ruedas de contacto. El precio no me importa, prefiero el gastar bien que el gastar "barato", y mas con el frio que hace cuando te ves desbordado.

 

Para mas referencia, si no os importa, si podeis comentarme en que ruedas poner las cadenas, pues con la nueva quattro voy algo perdido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tengo las rud centrax.

 

rud centrax

 

Se pueden poner en la llanta 17'' sin problemas, aunq el libro del coche ponga que las medidas de las llantas que soportan cadenas es hasta 16''. Hay varias medidas y dentro de cada medida son ajustables.

 

De todas formas hay post de hace casi un año donde hemos comentado el tema de las cadenas.

s2

Editado por Goose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo decir que he tenido spike spyder, y aunque no es ni mucho menos complicado su montaje, al final, si hay nieve tienes que parar, bajarte del coche, abrir el maletero y ponerlas. Conclusión, me decidí ya hace varios años a poner neumáticos de contacto, y te puedo decir que estoy encantado y es una gozada. Tengo dos juegos de neumáticos, los de verano y los de invierno. Los de invierno los pongo hacia octubre-noviembre y los suelo quitar en abril-mayo. En cuanto a estabilidad, frenada, respuesta en seco, yo no noto diferencias y el coche va de maravilla. En mojado y firmes deslizantes el coche va de maravilla ;) . Es una sensación de seguridad muy grande la que te da el llevar estos neumáticos, ya que te despreocupas totalmente de si hay nieve, o lo que sea (por supuesto siempre hay que ir con cuidado, eh :) ). Si vas a la nieve mucho como dices, mi recomendación es sin lugar a dudas que le pongas neumáticos de contacto (es más caro, pero si te lo puedes permitir para mí no hay color). Además tu coche es quattro, con lo cual la combinación quattro + neumáticos de contacto = que caiga lo que quiera que a mí no me para nadieeee, jejeje.

Siempre he llevado los de Michelín, ya que tengo un amigo que tiene un taller de Michelín. Me imagino que habrá de otras marcas, pero no te puedo decir cómo van, las de Michelín van de fábula. Te pego un enlace para que le eches un vistazo:

http://www.michelin.es/es/auto/auto_produit_pilot_alpin.jsp

 

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros por vuestras sugerencias. EL tema es que no me parecen caras las pilot alpine, y si encima son utiles de verdad, mucho mas a gusto me los gaso, pero lo que me preocupa algo es que se que hay algunas gomas que llevan inserciones metalicas como grapitas, y no quisiera romperlas mientras circulo sin nieve. Subo casi cada finde, pero entre semana tb circulo por carreteras normales y corrientes sin nievecita ni nada blanco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que me preocupa algo es que se que hay algunas gomas que llevan inserciones metalicas como grapitas, y no quisiera romperlas mientras circulo sin nieve

Tranquilidad total Xavilondo :D . Como te he dicho antes, hace ya varios años que monto en el coche neumáticos de contacto y estate tranquilo que están absolutamente preparados para circular sobre asfalto seco sin ningún problema, y además no sólo van bien en nieve, sino que con lluvia la mejora es muy importante respecto a unos neumáticos normales (al menos en los Michelín Pilot Alpin que son los que tengo).

Una recomendación que se me olvidó decirte ayer, y te la hago por experiencia propia. Si vas mucho a la nieve, por si acaso lleva en el maletero unas cadenas normales (que no cuestan mucho), aunque lleves puestos neumáticos de contacto en el coche. ¿Y eso por qué?, me dirás. Pues porque en caso de hielo, no hay neumático que valga, y hay que poner cadenas te pongas como te pongas, aunque sea para un tramo de 100 metros de carretera. A mí me ha pasado y créeme que sin cadenas no había forma de pasar. ¿Es raro que pueda ocurrir esto?, pues depende, pero he visto en una estación de esquí francesa cómo se iban apiñando coches contra el muro uno detrás de otro al estar la carretera totalmente helada y ser además un tramo con un poco de pendiente. Era hasta gracioso :p ver cómo los coches iban deslizándose suavemente hasta quedar parados. Y a nosotros no nos pasó de auténtico milagro, paramos, salimos del coche y casi nos vamos al suelo ya que la carretera era auténtico hielo, y era como ir a patinar :D .

Independientemente de esto, los neumáticos de contacto son una maravilla, y no sabes lo que es ir subiendo a Beret con la carretera totalmente blanca sin parar a 50-60 Km hora y el coche respondiendo a tus órdenes sin rechistar, y además ves la cara de envidia de los que están parados en el arcén poniendo cadenas y tú subiendo como si tal cosa sin cadenas :p:p . Te miran como diciendo..., pero este tío de qué va?, pero si va sin cadenas ¡¡¡. Seré yo gili que no soy capaz de subir como el??? :p . Esta situación también la he vivido, jejeje, aunque ahora ya pasa menos porque el tema de los neumáticos de contacto está más generalizado. Bueno, espero que te haya servido de ayuda, y.... anímate y pon neumáticos de contacto ¡¡¡

Saludos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ssssssssstupendo, gracias chinoak, me va a ir de maravilla. He estado mirando precios y a pesar que en el conce me piden casi 350 por goma, he visto que en www.neumaticos-online.com puedes comprarlos casi a mitad de precio. Y despues se lo dire al taller de al lado que me los coloquen cobrandome la mano de obra y lo que quieran, pero que de casi 1500 auros me pasare a pagar 900 aprox.

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.