Jump to content

Perdida de potencia en TDI 130


rdd_rdd

Publicaciones recomendadas

Buenas family!!

 

Pues os expongo el problema que tuve ayer viniendo de viaje.

 

Resulta que circulando a velocidad normal (125-130kmh) en una cuesta se me queda sin fuerza el muy mamoncete y en las cuestas no pasa de 80-90.

 

Baje del doche y quite el conector del cauda y lo volvi a poner y a "simple vista" parecia que lo poco que podia ver estaba "bien". Ademas miro el tubo de la adminsion y no observo ninguna raja ni nada raro.

 

Vuelvo a arrancar y en lo que salgo de la gasolinera escucho el silbido del turbo y en 1ª marcha, en 2ª y en 3ª si que tiene un poco de tironcillo pero al llegar a cuarta en adelante a partir de las 2000 vueltas ya se queda como perezoso y no sube ni para atras a menos que sea cuesta abajo.

 

Al llegar a casa le he metido VAG-COM y los errores que me han salido son:

 

17552 - Mass Air Flow Sensor (G70): Open or Short to Ground

P1144 - 35-00 - -

17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation

P1556 - 35-10 - - - Intermittent

 

Me huele a que es el puñetero cauda...pero el finde pasado lo estuve limpiando junto con la mariposa y EGR. A ver si ha dado la casualidad de que despues de limpiarlo se ha averiado el cab... xDDD

 

Bueno a ver si me podeis decir que pruebas puedo hacer para descartar cosas o pillo directamente un cauda nuevo.

 

Gracias a todos de antemano makinotes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes altas probabilidades de que sea el caudalimetro...

pero no estoy tan seguro

por lo errores que has sacado con el VAG-COM..parece mas una perdida de presión de turbo..mas notable en marchas largas dado que la presión debe subir a unos 2.4 bares absolutos y mantenerse..si existe una perdida de presión el motor entra rapidamente en modo averia.."caudal basico fijo" comprueba bien el colector de admisión y los manguitos(puede estar alguno picado)

comprueba desde la salida del turbo hasta el intecooler y del intercooler al colector...

por supuesto el intercooler también debes mirarlo incluido el sensor de presión que esta en este..que es el que te da aviso de error en el vag com

 

comprueba también con el vag com..engine-out test..., sobre todo el buen funcionamiento de la válvula EGR y la N75...que comanda los alaves del turbo y hace de regulador de presión

 

y por último si todo esto esta bien...te doy mi bendición con el caudalimetro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si desconectactes el cauda con el motor en marcha o el contacto puesto es normal que salga fallo de caudalimetro, yo creo que tienes carbonilla en el turbo y al forzar un poco, como mencionas, en subidas entra en limp mode, es un fallo bastante comun, puedes probar a calentar bien el motor y meterle caña, marchas cortas y manteniendo revolucionando el motor en autopista, si esta poco agarrado quizas tengas suerte y se limpie, si no toca desmontar turbo para limpiar los alabes.

 

Ya nos contaras

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos y gracias por los aportes.

 

Ayer estuve todo el dia metiendo mano al coche. Estuve comprobando la N75 y creo, pero aun no es fijo, esta averiada. Segun elsa tengo que medir la resistencia y me tiene que dar un valor de entre 15 y 20ohmnios.

 

Lo curioso fue que despues de borrar los errores con el VAG-COM y rodar con el coche unos 6kms solo me salio el error:

 

17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation

P1556 - 35-10 - - - Intermittent

 

Tambien estuve comprobando los tubos que salen de la N75, los de la admision y "parecen" que estan bien.

 

Otra cosa curiosa es que me ha aparecido silbido en el turbo, cosa que antes no pasaba, antes solo oia el soplido y ya esta.

 

Bueno esta tarde despues de montar todo volvere a ponerle en marcha y pedire una N75.

 

Gracias a todos de nuevo!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si desconectactes el cauda con el motor en marcha o el contacto puesto es normal que salga fallo de caudalimetro, yo creo que tienes carbonilla en el turbo y al forzar un poco, como mencionas, en subidas entra en limp mode, es un fallo bastante comun, puedes probar a calentar bien el motor y meterle caña, marchas cortas y manteniendo revolucionando el motor en autopista, si esta poco agarrado quizas tengas suerte y se limpie, si no toca desmontar turbo para limpiar los alabes.

 

Ya nos contaras

 

S2

 

+1

limpialo antes de pedir nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si desconectactes el cauda con el motor en marcha o el contacto puesto es normal que salga fallo de caudalimetro, yo creo que tienes carbonilla en el turbo y al forzar un poco, como mencionas, en subidas entra en limp mode, es un fallo bastante comun, puedes probar a calentar bien el motor y meterle caña, marchas cortas y manteniendo revolucionando el motor en autopista, si esta poco agarrado quizas tengas suerte y se limpie, si no toca desmontar turbo para limpiar los alabes.

 

Ya nos contaras

 

S2

 

+1

limpialo antes de pedir nada

 

Gracias por la ayuda.

 

Esta tarde lo probare cuando este bien calentito.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si desconectactes el cauda con el motor en marcha o el contacto puesto es normal que salga fallo de caudalimetro, yo creo que tienes carbonilla en el turbo y al forzar un poco, como mencionas, en subidas entra en limp mode, es un fallo bastante comun, puedes probar a calentar bien el motor y meterle caña, marchas cortas y manteniendo revolucionando el motor en autopista, si esta poco agarrado quizas tengas suerte y se limpie, si no toca desmontar turbo para limpiar los alabes.

 

Ya nos contaras

 

S2

 

+1

limpialo antes de pedir nada

 

Gracias por la ayuda.

 

Esta tarde lo probare cuando este bien calentito.

 

Saludos!

 

Hola, para ver si es el turbo puedes hacer una prueba que te veo muy apañado.

 

En el turbo veras que hay una menbrana que es la que acciona los alabes del turbo, esta menbrana lleva un tubito de vacio que va hasta la N-75 que has comprobado, pues bien, se trata de quitar el tubito de goma de la membrana y ponerle otro, luego vas succionando con la boca mientras observas como se mueve el eje de la membrana, si ves que muestra resitencia o que se mueve a trompicones pues hay tienes la averia, carbonilla en los alabes.

 

Para ver si te puedes ahorrar desmontar el turbo haz la prueba que menciono mas arriba de meterle caña "ojo con el motor bien caliente" y vuleves a comprobar con el tubito.

 

Si tienes el vag com te explico como se puede hacer para que mueva los alaves mediante la menbrana sin tener que poner el tubo y succionar con la boca.

 

Espero haberme explicado

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si desconectactes el cauda con el motor en marcha o el contacto puesto es normal que salga fallo de caudalimetro, yo creo que tienes carbonilla en el turbo y al forzar un poco, como mencionas, en subidas entra en limp mode, es un fallo bastante comun, puedes probar a calentar bien el motor y meterle caña, marchas cortas y manteniendo revolucionando el motor en autopista, si esta poco agarrado quizas tengas suerte y se limpie, si no toca desmontar turbo para limpiar los alabes.

 

Ya nos contaras

 

S2

 

+1

limpialo antes de pedir nada

 

Gracias por la ayuda.

 

Esta tarde lo probare cuando este bien calentito.

 

Saludos!

 

Hola, para ver si es el turbo puedes hacer una prueba que te veo muy apañado.

 

En el turbo veras que hay una menbrana que es la que acciona los alabes del turbo, esta menbrana lleva un tubito de vacio que va hasta la N-75 que has comprobado, pues bien, se trata de quitar el tubito de goma de la membrana y ponerle otro, luego vas succionando con la boca mientras observas como se mueve el eje de la membrana, si ves que muestra resitencia o que se mueve a trompicones pues hay tienes la averia, carbonilla en los alabes.

 

Para ver si te puedes ahorrar desmontar el turbo haz la prueba que menciono mas arriba de meterle caña "ojo con el motor bien caliente" y vuleves a comprobar con el tubito.

 

Si tienes el vag com te explico como se puede hacer para que mueva los alaves mediante la menbrana sin tener que poner el tubo y succionar con la boca.

 

Espero haberme explicado

 

S2

 

Gracias por la info.

 

Esta tarde probare tambien eso. Comprobé el tubo hasta ahi mas o menos y lo vi sin ninguna rotura.

 

Si que tengo VAG-COM asi que te agradeceria me dijeses como y asi no ando tokiteando mas que menuda jartada me pegue ayer jaja....

 

Gracias de nuevo majo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si desconectactes el cauda con el motor en marcha o el contacto puesto es normal que salga fallo de caudalimetro, yo creo que tienes carbonilla en el turbo y al forzar un poco, como mencionas, en subidas entra en limp mode, es un fallo bastante comun, puedes probar a calentar bien el motor y meterle caña, marchas cortas y manteniendo revolucionando el motor en autopista, si esta poco agarrado quizas tengas suerte y se limpie, si no toca desmontar turbo para limpiar los alabes.

 

Ya nos contaras

 

S2

 

+1

limpialo antes de pedir nada

 

Gracias por la ayuda.

 

Esta tarde lo probare cuando este bien calentito.

 

Saludos!

 

Hola, para ver si es el turbo puedes hacer una prueba que te veo muy apañado.

 

En el turbo veras que hay una menbrana que es la que acciona los alabes del turbo, esta menbrana lleva un tubito de vacio que va hasta la N-75 que has comprobado, pues bien, se trata de quitar el tubito de goma de la membrana y ponerle otro, luego vas succionando con la boca mientras observas como se mueve el eje de la membrana, si ves que muestra resitencia o que se mueve a trompicones pues hay tienes la averia, carbonilla en los alabes.

 

Para ver si te puedes ahorrar desmontar el turbo haz la prueba que menciono mas arriba de meterle caña "ojo con el motor bien caliente" y vuleves a comprobar con el tubito.

 

Si tienes el vag com te explico como se puede hacer para que mueva los alaves mediante la menbrana sin tener que poner el tubo y succionar con la boca.

 

Espero haberme explicado

 

S2

 

Gracias por la info.

 

Esta tarde probare tambien eso. Comprobé el tubo hasta ahi mas o menos y lo vi sin ninguna rotura.

 

Si que tengo VAG-COM asi que te agradeceria me dijeses como y asi no ando tokiteando mas que menuda jartada me pegue ayer jaja....

 

Gracias de nuevo majo!

 

Te pongo las instrucciones para liberar la geometria con el vag com

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....

 

S2 :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Ayer estuve haciendo la prueba de la geometria y parece que esta bien, el sonido cambiaba cada vez que el vastago subia o bajaba. Te dejo los pantallazos para que veas los datos.

 

post-11536-1255488680.jpg

post-11536-1255488850.jpg

 

Antes de hacer esta prueba saque el coche, le deje que calentara bien bien y le di zapatilla en carretera para ver si lograba recuperar fuerza. Despues de unos 10 mins el coche sigue igual. :thumbsup:

 

Despues de probar lo de la geometria mañana me dare otra vuelta a ver que tal. Tambien aprovechare para hacer un log de cauda y turbo a ver que datos me da.

 

Otro dato mas por si acaso es que cuando vine del viaje, se supone que del esfuerzo del coche, toda la parte trasera del coche la tenia negra negra del hollin...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro dato mas por si acaso es que cuando vine del viaje, se supone que del esfuerzo del coche, toda la parte trasera del coche la tenia negra negra del hollin...

 

Saludos!

 

Tienes el turbo, los colectores y vete a saber que más lleno de carbonilla... y estrujándolo no la vas a quitar del todo.

Desmontalo o que te lo desmonten y quita toda la "nocilla" que debe tener.

Si está muy muy incrustada y no sale ni raspando, la meterán en ácido para que se reblandezca.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hoy he llevado el coche para que me lo suban bien a un elevador y me lo miren bien.

 

Resulta que el mecanico me dice que el turbo esta petado, que ve los alabes desgastados porque dice que se ha metido una arandela o algo no se como por el filtro de aire y de ahi hasta el turbo.

 

Necesitaria saber algun sitio en madrid donde te reparen/limpien el turbo y si alguno habeis ido mas o menos que precio tiene y tiempo que tarda.

 

Gracias a todos!

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se que el turbo es exclusivo para el A3 TDI 130cv...porque va integrado en el colector de escape y son indivisorios..por lo tanto no te vale el turbo de otro coche (BMW 320d por ejemplo)

todos los ASZ de los A3 llevan garret, aunque en las primeras unidades también montaron algunos KKK (alrededor del 2000-principios del 2001)

el desmontaje del turbo obliga a desmontar también la transmisión derecha

 

MOTOR ASZ:2100-2600mbars de presión

 

NOTA:creo que la referencia del turbo viene grabada en el mismo en una chapa de identificación...

 

el turbo es de geometria variable con alaves colocados alrededor de la turbina e integrado al colector de escape...

la regulación de la presión se realiza por medio de válvula de vacio a traves de electroválvula pilotada por el módulo de mando motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.