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Problema temperatura y agua hirviendo.


xdracox

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Primero me presento ya que estoy, acabo de comprar por 5000€ un a6 2.4 v6 de octubre del 99 con 104000 kms, el coche por dentro esta impoluto, por fuera algun arañazo leve y lo unico que tiene es que lleva parado 2 años, asi que imagino que habra que hacerle una buena revision, ahora el problema mas grave que le veo es este:

He visto que da problemas con el sensor de temperatura y termostato, a ver si lo mio tambien es de eso por que estoy un poco perdido, el indicador del cuadro de temperatura sube cuando quiere y baja igualmente cuando quiere, no pasa de 90º pero mi mosqueo es que al levantar el capot con el motor en funcionamiento el agua del vaso de expansion esta caliente pero no hierve, pero al apagar el motor empieza a hervir como si estuviera cociendo unos huevos, lo que tambien me he fijado es que el electroventilador esta en funcionamiento y no se para.

No se si puede ser del termostato o de que. por cierto el motor es uin 2.4 v6.

 

Un saludo

Editado por xdracox
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Otra cosa que he observado es que no pierde nada de refrigerante ya que el vaso de expansion tiene siempre el mismo nivel, podria ser del termostato que no abriera y solo circulase del vaso de expansion a culata sin pasar por radiador? y por eso se pone tan caliente?

De todos modos en estos dias al taller antes de que la averia sea mas seria.

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Primero me presento ya que estoy, acabo de comprar por 5000€ un a6 2.4 v6 de octubre del 99 con 104000 kms, el coche por dentro esta impoluto, por fuera algun arañazo leve y lo unico que tiene es que lleva parado 2 años, asi que imagino que habra que hacerle una buena revision, ahora el problema mas grave que le veo es este:

He visto que da problemas con el sensor de temperatura y termostato, a ver si lo mio tambien es de eso por que estoy un poco perdido, el indicador del cuadro de temperatura sube cuando quiere y baja igualmente cuando quiere, no pasa de 90º pero mi mosqueo es que al levantar el capot con el motor en funcionamiento el agua del vaso de expansion esta caliente pero no hierve, pero al apagar el motor empieza a hervir como si estuviera cociendo unos huevos, lo que tambien me he fijado es que el electroventilador esta en funcionamiento y no se para.

No se si puede ser del termostato o de que. por cierto el motor es uin 2.4 v6.

 

Un saludo

 

hola xdracox, bienbenido al foro, y ahora te digo mas o menos lo que le puede pasar a tu coche que por cierto es igual que el mio y tienen el mismo motor y tambien e pasado por lo que tu dices menos que mi coche no hervia el agua pero la averia creo que es la misma yo puse el termostato, que la averia que tenia era que siempre estaba abierto una vez puesto,tuve que poner el sensor de temperatura que tambien estaba averiado ahhh el sensor te aconsejo que lo pongas original de audi ya que las imitaciones no dan buen resultado y varian poco de precio. que por cierto cambiar el termostato vale una pasta no el termostato que vale poco sino la mano de obra que tienes que desmontar todo el frontal del coche, pero bueno ya lo veras, en cuanto a la averia en el tuyo creo que es todo lo contrario osea que el termostato no abre de hay que el agua hierva, por cierto te aconsejo que si tienes que poner el termostato aprobecha para cambiar tambien la distribucion ya que para cambiar el termostato tienen que desmontar parte de la distribucion y si el coche lleva dos años parado y con esos klm pronto tendrias que hacerle la distribucion, espero haberte ayudao venga un saludo.

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Hola Fran, gracias por la respuesta, mañana llamo a la audi para llevarlo a ver que me dicen, sea lo que sea lo pagara el vendedor ya que he hablado con el y no pone pegas, imagino que sera peor que el termostato no abra ya que no pasa por el radiador y no lo enfria no? lo de la distribucion la he estado mirando y parece que aguanta bastante mas, solo tiene 104000 kms y pone hacersela a los 120000, de todos modos a ver que me dicen en el taller.

Por cierto respecto al coche, es una maravilla, nunca habia conducido un coche que fuera tan suave como este, estoy contentisimo con el, ahora entiendo a todos los que hablan maravillas de este motor.

Y otra cosilla, lo del silbido es normal no? es que habia leido algo sobre ello en algun hilo or aqui pero no recuerdo donde, es mas o menos a partir de 2500 rpm sobre todo cuando vas por carretera con todo en silencio y parece como si el motor silbara al acelerar y dejara de hacerlo al soltar el acelerador. He leido que es normal, pero a que es debido este silbido?

 

Un saludo

Editado por xdracox
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Hola compañero, yo soy del foro a4 b5. Tengo el 2.4 V6 desde los 125000km, hasta ahora que tiene 147000.

 

Si te propones hacer lo que comenta fran 5, añade bomba del agua. Te quedaría: distribución (con tensores), termostato, y bomba. Creo que una bomba cuesta unos 20-30 euros si no recuerdo mal, y cambiarla supone quitar frontal y correa, así que haz esto todo de una vez: Así te olvidas de por vida de ello!

 

A parte, añade al post unas fotos, se aceptan de móvil :thumbsup:

 

PD: lo del silbido: viene del motor, de otro lado?... Descríbelo mejor a ver.

Cuando dices que te 'hervía el agua': El g12 hierve a los 120ºC, y dices que la temperatura en el cuadro te seguía marcando 90ºC?????????

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Hola, hoy seguramente lo lleve a la casa a que lo miren a ver de que es al final.

Seguramente lo haga todo de golpe, pero a ver que me dicen primero en la casa.

Las fotos en cuanto este un poco decente las subo que el anterior dueño me ha dado un par de partes para pintar algunos arañazos que tenia de aparcar.

Lo del silbido viene del motor, yo solo lo escucho cuando salgo a carretera y y a partir de las 2500 rpm, solo lo hace al acelerar y se escucha muy suave, como comento habia oido algo al respecto en el foro pero no me habia fijado hasta ahora ya que para escucharlo hay que fijarse mucho.

La temperatura del cuadro a veces ni se movia de los 60º, hacia lo que le daba la gana, subia, bajaba ....... vamos que imagino que el dichoso termostato esta haciendo de las suyas.

 

Un saludo

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Bueno pues ya he retirado el coche de la audi, donde lo lleve por el problema que comentaba antes, al final fue segun ellos el sensor de temperatura que estaba mal, ahora marca perfecto los 90º y de ahi no se mueve, lo que me mosquea es el leve ruido como de borboteo de agua que se escucha en el vaso de expansion solo al apagar el coche, lo sigue haciendo pero al preguntarle al del taller de audi me dice que es normal que al apagar el coche el agua pueda escucharse asi en el interior del vaso debido a la temperatura del mismo, lo que pasa es que no se si creermelo o no, la cosa es que no pierde liquido y la temperatura esta ok pero el ruido esta. Por cierto lo enchufaron a la maquina para ver si daba algun fallo y solo dio el del sensor de temperatura.

Que opinais vosotros?

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Bueno pues ya he retirado el coche de la audi, donde lo lleve por el problema que comentaba antes, al final fue segun ellos el sensor de temperatura que estaba mal, ahora marca perfecto los 90º y de ahi no se mueve, lo que me mosquea es el leve ruido como de borboteo de agua que se escucha en el vaso de expansion solo al apagar el coche, lo sigue haciendo pero al preguntarle al del taller de audi me dice que es normal que al apagar el coche el agua pueda escucharse asi en el interior del vaso debido a la temperatura del mismo, lo que pasa es que no se si creermelo o no, la cosa es que no pierde liquido y la temperatura esta ok pero el ruido esta. Por cierto lo enchufaron a la maquina para ver si daba algun fallo y solo dio el del sensor de temperatura.

Que opinais vosotros?

 

 

hola xdracox, yo solo te puedo decir que mi coche es el mismo motor que el tuyo y yo no noto ningun ruido de borboteo cuando paro el coche, y tambien si al coche le falla el termostato que no habra o cierre bien ese fallo no te lo dara el ordenador, pero bueno si al poner el sensor la temperatura esta bien creo que no tienes que preocuparte, venga un saludo

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Todo solucionado, salio de la casa hace 2 dias con revision completa, cambiaron el sensor de temperatura y todo perfecto, se queda en los 90º clavados al igual que el aceite, por cierto sobre el precio un poco caro me parece a mi, 70€ la hora y 50€ por cambiarme unos limpias sin ni siquiera decirselo, al final cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de polen mas la revision completa de todos los puntos y conexion al ordenador para comprobar fallos 300 eurazos del ala.

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