Jump to content

¿Es normal que el EMBRAGUE se endurezca?


ArturoMC

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Recientemente publique un post con mi cambio de embrague ya que se había roto tras 188.000 kms con el de fábrica.

 

Bien, lo saqué la semana pasada del taller y comenté que estaba asombradísimo de lo blando que estaba. Quizás influyera mi sensación anterior sobre su dureza. Como digo, realmente blando, super blando, si te descuidabas se te podía calar el coche de lo suave que salía. Yo encantado y acostumbrandome poco a poco a él.

 

La cuestión es que en una semana le he hecho 350kms suavecito porque no quería darle demasiada caña estando recién cambiado y he ido poquito a poquito incrementando revoluciones de cambio y retenciones, como un pequeño rodaje.

 

La cosa es que...no sé si es que ya me he acostumbrado a él y no noto diferencia pero he notado que quizás ya no esté tan blandísimo como yo lo notaba nada más sacarlo del taller y días después. Puedo decir que, lógicamente, el embrague está blando y se lo he hecho probar a mi novia pero me dice que sigue estando más blando el de su a3 nuevo. Parece normal que asi lo sea pero yo juro que según lo saque el embrague estaba tan blandito como el de un coche nuevo y ahora, estando blando, ya no lo noto tan tan blando.

 

Creeis que es normal. como digo blando está pero ya no lo siento tan exagerado. creeis que me he acostumbrado o que el coche se ha ido autoajustando? lo mismo me paso con los frenos, cambie discos y pastillas y no frenaba una m**** aparte de estar el pedal duro. pues aquí ha ido normal, se ha ido reblandeciendo el pedal y cada vez frena mucho más. esto lo veo normal pero no sé si con el embrague pasa lo mismo? se autoregula o no lo veis normal?

 

saludos y gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


un poquito de ayuda chicos que seguro que este tema es bien conocido. es que si el embrague se queda así no me preocupa pero tengo miedo k vaya a más y algo hayan hecho mal en el taller y me hayan tangado unas cuantas pelillas.

 

el embrague funciona muy bien. sólo he notado esta autoregulación, embraga un poquitin más alto y no está tan excesivamente blando (era caramelo de blando...) pero blando está.

 

gracias<!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que pensaba yo queroseno, que me estoy acostumbrando y en el fondo es lo lógico. Me pasaba incluso antes, tenía el pedal durisimo (todo el mundo lo comentaba). Me iba al coche de mi padre que es nuevo y todo blandito, volvía al mío y menuda piedra pero a la media hora ya estaba hecho al embrague y no tenía esa burrada de sensación de que estuviera duro.

 

creo que es cuestión de acotumbrarse aunque no descarto una pequeña autoregulación del embrague. mientras no vaya a más convirtiendose en algo exagerado, lo dejaré en un..me estoy acostumbrando a el.

 

qué pensais los demás?

 

gracias queroseno y a los demás también!!

 

Hola, puede ser que te estes acostumbrando al nuevo tacto, yo no creo que hayan hecho nada mal en el taller, yo no me comeria la cabeza y seguira probandolo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te doi la explicacion logica:

al montar el embrague con todos sus componentes pues el eje del cojinete de emuje se suele engrasar levemente para su mejor deslizamiento alo primero.todo esto antes de esamblar la caja de cambios.

el problema lo tienes ahi.al principio estaba tan tan suave por eso,despues se ira poniendo progresivamente duro ya que la grasa del calor se reseca,endurece etc,complicando el desplazamiento de la horkilla que acciona dicha pieza.

es normal.no te ralles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje, habeis detectado mi rallada jaja. hombre con lo que me ha costado el put* embrague bimasa más lo demás, por eso lo hago jaja pero teneis razón, sólo lo comentaba por si no era normal pero ya veo que lo va siendo.

 

pienso que son dos cosas: que me he ido acostumbrando y que evidentemente se ha resecado un poquito esa grasa porque nada más salir era exagerado lo blando que estaba pero es lógico pues estaba recien armado y perfecto. ahora va blandito, no digo k no pero ya no tal cual lo saque. aun así lo prefiero asi pues antes era demasiado.

 

gracias gente, siempre teneis algo que aportar y se agradece. se acabó la rallada a no ser que siga cada vez más. Lo dudo porque va muy bien.

 

Os parece que hay que hacerle rodaje? llevo 400 kms más o mens muy suavecito excepto una estirada a 5000 rpm con 380km desde su cambio.

 

 

te doi la explicacion logica:

al montar el embrague con todos sus componentes pues el eje del cojinete de emuje se suele engrasar levemente para su mejor deslizamiento alo primero.todo esto antes de esamblar la caja de cambios.

el problema lo tienes ahi.al principio estaba tan tan suave por eso,despues se ira poniendo progresivamente duro ya que la grasa del calor se reseca,endurece etc,complicando el desplazamiento de la horkilla que acciona dicha pieza.

es normal.no te ralles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arturo.

 

El mío sigue suave suave, aunque a ti puede influirte la costumbre del principio, en fin, que no te preocupes por ello. De aquí a que se endurezca nuevamente ¡no tienes que hacer kms y kms!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te tomaré la palabra bully jeje. YO sé que no está exactamente igual de blando que cuando lo saque del taller pero blando sigue. PUedo admitir un cierto margen de tolerancia lo mismo que me pasó con los frenos (duros y no frenaban nada y ahora más blandos y frenan casi igual de bien que antes). Entiendo que se tiene que reajustar y demás. Hombre, si veo que va a más lo comento en serio pero de momento bien. Además no quiero un embrague de mantequilla como el que tenía al principio pues era facilisimo que se calara y muy dificil hacer salida rápida. ahora está mejor en relación a eso. Que siga asi y no se ponga nada más duro k tiene 450 kms jaja

 

gracias gente!!!

 

Hola Arturo.

 

El mío sigue suave suave, aunque a ti puede influirte la costumbre del principio, en fin, que no te preocupes por ello. De aquí a que se endurezca nuevamente ¡no tienes que hacer kms y kms!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.