Jump to content

Suprimir Catalizador


GerarTT

Publicaciones recomendadas

Buenas TTeTTeros!!

 

En breve voy a llevar el coche a que me monten un Catalizador hueco artesanal, aunque antes de llevarlo me gustaria escuchar un motor 1.8T sin catalizador, para hacerme mas o menos una idea de cual sera el sonito de mi coche.

He mirado por el youtube, pero claro, la mayoria de explicaciones estan en ingles (y yo de ingles mas bien poco tirando a nada xDDDD)

 

En definitiva, que si alguno de vosotros lo lleva sin catalizador, o sabe ingles y encuentra algun video por el youtube, agradeceria que colgara el link en el post.

 

SaludeTTes y a disfrutarlos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por que precio te sale??

 

Y que cambia el coche a parte del sonido??

 

Un saludette

 

Pues me cuesta 140€. Es un catalizador artesanal hecho por un taller experto en escapes de competicion aqui en LLEIDA, "PDR RACING".

El hombre me ha comentado que a parte del sonido se ganan prestaciones, ya que al pasar de tener el catalizador de serie al artesanal (hueco y sinb panal de abeja), el coche lo agradece y no encuentra ese "tapon" en la salida de gases.

Si se quiere un catalizador hueco esa es la mejor opcion, ya que si vacias el de serie, tienes el incombeniente de ke no te pase ITV, en cambio si le montas uno artesanal si no te pasa la ITV le puedes poner el de serie.

 

Espero aver respondido tu pregunta.

 

PD: Sigue mi pregunta en pie, y mi demanda de videos de TT's con catalizadores modificados.

 

 

SaludeTTes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo habia leido hace tiempo que si le quitas el catalizador a tu coche te da fallo en el motor por lo de la sonda lambda pero no estoy muy seguro, investiga un poquito

El taller donde lo voy a montar ya ha tratado mas de un 1.8T 180cv (Leones, A4's, A3's) y me han comentado que no da ningun tipo de problema.

Aunque bueno, investigare un poco mas aver ke saco.

 

SaludeTTes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo habia leido hace tiempo que si le quitas el catalizador a tu coche te da fallo en el motor por lo de la sonda lambda pero no estoy muy seguro, investiga un poquito

El taller donde lo voy a montar ya ha tratado mas de un 1.8T 180cv (Leones, A4's, A3's) y me han comentado que no da ningun tipo de problema.

Aunque bueno, investigare un poco mas aver ke saco.

 

SaludeTTes!

 

Si és un 180cv no hay problema porque la lambda está antes del catalizador, en el mio 225cv tiene una antes y otra después por tanto si daría fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo habia leido hace tiempo que si le quitas el catalizador a tu coche te da fallo en el motor por lo de la sonda lambda pero no estoy muy seguro, investiga un poquito

El taller donde lo voy a montar ya ha tratado mas de un 1.8T 180cv (Leones, A4's, A3's) y me han comentado que no da ningun tipo de problema.

Aunque bueno, investigare un poco mas aver ke saco.

 

SaludeTTes!

 

Si és un 180cv no hay problema porque la lambda está antes del catalizador, en el mio 225cv tiene una antes y otra después por tanto si daría fallo.

Gracias por la Informacion TOPSPEED. Pues solucionada esa duda, sigo pendiente de si alguien se lo ha echo, o si me podeis pasar algun video de un 1.8T con el supresor de catalizador puesto.

 

SaludeTTes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cachis con los 225 nos quedaremos con las ganas!!!

 

Los motores APX solo llevan sonda pre-cat asi que no tendrian que dar fallo en el FIS.

 

El problema que he leido es que al ir tan libres de escape no acaba de ir bien el coche, asi que la mejor solucion es poner un catalizador de alta capacidad 200 celdas o uno de competicion de 100 celdas.

En mi coche me he comprado uno de 120 celdas para evitar esos problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un colega mío montón en un León Cupra (el 225cv) un tubo recto, al igual que hice yo en mi anterior toledo. Pues el caso es que lo que hicimos fue irnos a Escapes Duramás (Alicante, pero con talleres por toda España) y allí nos cortaron el catalizador con un trocito de tubo por delante y otro por detrás. Le pusieron unas pletinas en las puntas para que cuando fuéramos a pasar la itv quitáramos el tubo recto y pusiéramos el cata. En mi coche sólo se notaba ganancia de potencia, sobre todo en alta, pero en el suyo aparte de notarse esto hacía un sonido un poco más ronco. Fallo no le daba ninguno así que supongo que en los demás coches con el mismo motor tampoco lo den. Espero haberte ayudado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NITROSO muchas gracias por decirme eso investigare un poco mas a ver que me ofrecen

 

 

De nada a mandar que pa eso está el foro :clap1: Por cierto, es muy económico. Creo recordar que nos cobró 50€ por suprimir el cata más otros 400 a mi por hacerme el silencioso trasero a medida con una salida a cada lado (homolagado y con certificado de montaje para el tramo trasero).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NITROSO muchas gracias por decirme eso investigare un poco mas a ver que me ofrecen

 

 

De nada a mandar que pa eso está el foro :thumbsup: Por cierto, es muy económico. Creo recordar que nos cobró 50€ por suprimir el cata más otros 400 a mi por hacerme el silencioso trasero a medida con una salida a cada lado (homolagado y con certificado de montaje para el tramo trasero).

 

A mi me sale 140€ el supresor de catalizador (no homologado para ITV) y la preparacion para dsmontar y montar el de serie, y 300€ el escape artesanal con boca de 4x9 homologado y con certificado de homologacion para ITV y por si te paran.

 

Primero caera el supresor y dspues el escape (no hay €...dichosa crisis!!!)

 

Con el supresor de catalizador sonaria mas o menos asi:

 

SaludeTTes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.