Jump to content

Mi primer lavado y secado


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

En primer lugar mandar un saludo a toda la comunidad en éste, mi primer post, pues soy nuevo por aquí.

 

Soy poseedor de un flamante Audi desde hace poco más de 2 meses, y ha llegado el momento de limpiarlo por vez primera. He leído varios de los temas y he echado en falta uno, quizá fijo, sobre consejos básicos: productos recomendados, técnicas (cuanto mayor detalle mejor, y con videos, de fábula), etc, para limpiar "correctamente" el coche (disculpad si existe y no he dado con él).

 

Con mis anteriores coches he sido un "limpiador" de brocha gruesa (cubos de agua, manguerazos, bayetas de cocina, etc), pero ahora creo que mi nuevo coche bien se merece un lavado "profesional". También me he planteado llevarlo a algún autolavado "a mano" pero tengo mis dudas y quizá mejor aprender yo mismo ¿verdad?

 

Lo dicho ¿algún tutorial para novatos? ¿algún consejo en particular? ¿algún tema (o todos los que hagan falta) de este foro que pueda cubrir las dudas de quién parece que va a lavar un coche por primera vez?

 

Muchas gracias de antemano,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo vengo tambien de lavar en casa mis otros coches con cualquier jabón de gasolinera, cepillo y esponja y por supuesto sin secar ni nada. El resultado ha sido nefasto. Por eso he tomado buena nota y de todos cuantos consejos puedas leer destacaría el lavado a mano con guante y el secado posterior con microfibra. Luego todo lo demás como ceras, jabones de calidad etc viene estupendo pero lo anterior es fun-da-men-tal. Llevo aplicándolo durante los casi ocho meses que tiene el coche y el resultado salta a la vista. Menuda diferencia. Y creeme que me costó decidirme pues el cepillo no veas que rápido y cómodo es......

 

Un saludo

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo basico seria un buen champu, un guante de cordero y toalla de microfibra. Comprate una buena cera sellante y un spray de acabado. Con un coche tan nuevo con eso te serviria para empezar. Luego poco a poco puedes ir metiendote en mas cosas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.