Jump to content

Homologacion


YAYO

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

recientemente le he puesto a mi coche un downpipe y catalizador deportivo, y mi pregunta es sobre posibles problemas para pasar ITV.

 

Hay quien me dice que te tiran para atras y otros que no, siempre y cuando lleves catalizador.

 

Ese tramo de linea no tiene homologacion de casa, por lo que no se puede homologar en el vehiculo.

 

Alguien monta algo igual ?

 

Ya se q en cada ITV y cada operario es un mundo..... pero para saber que hacer.

 

Gracias

 

S3ludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no es reforma de importancia por tanto no tienes que homologar.

 

respecto al catalizador de alto flujo, cumple con la normativa anticontaminacion igual que uno normal solo que es menos restrictivo, por tanto no tendras problemas de contaminantes cuando te midan los gases en la itv.

 

lo unico que supongo que el cata al ser diferente del de serie, tendra que ir homologado para españa, marcado CE y sus papeles correspondientes por si te paran los verdes... aunque dudo que se agachen debajo del coche.

 

asi que en resumen tranquilo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es reforma de importancia por tanto no tienes que homologar.

 

respecto al catalizador de alto flujo, cumple con la normativa anticontaminacion igual que uno normal solo que es menos restrictivo, por tanto no tendras problemas de contaminantes cuando te midan los gases en la itv.

 

lo unico que supongo que el cata al ser diferente del de serie, tendra que ir homologado para españa, marcado CE y sus papeles correspondientes por si te paran los verdes... aunque dudo que se agachen debajo del coche.

 

asi que en resumen tranquilo :cfsd1:

 

No he encontrado ni miltek ni blueflame.... q hagan DP con cat homologados. Este no lleva marcado CE, y la preocupacion no viene por los verdes, sino por la ITV q son los que lo veran

 

Gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, y por mi experiencia, no se incluye en la homologación una línea de escape si viene ya homologada. Ese es mi caso, compré una línea Supersprint y vino con sus correpondientes papeles de homologación y el sello correspondiente soldado en el silencioso. Y en la ITV que homologué todas las reformas me dijeron que eso no había que incluirlo porque ya lo estaba.

 

Es algo similar a lo de las lunas tintadas, que si son homologadas el taller te rellena un certificado de homologación, que llevas en el vehículo y presentas al pasar la ITV o al guadia civil de turno, pero que no te incluyen en la ficha técnica (o por lo menos es lo que me ha pasado a mí).

 

Volviendo a los escapes, el caso viene cuando la línea no está homologada (o no es válida su homologación para España), el saber si es posible homologarla, cosa que ya tengo mis dudas y que además ya me enteraré porque lo necesito saber además... mi línea Supersprint está perfectamente homologada ahora mismo, pero quiero hacerla doble aprovechando otro escape Supersprint del que también tengo sus papeles.... es decir, tengo dos líneas independientes con su correspondiente homologación... pero quiero con las dos hacer una doble... ¿estará homologada así? ... y si no, ¿podré homologarla?.... vaya lio que tengo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que me he ido informando, si haces tu un brico, no se puede homologar, ya q deberia pasar los pertinentes controles. Otra cosa es q habas bien el apaño y no se note, y alegues q ya venia asi de serie con su correspondiente certificacion.

 

Es un tema algo disperso el mio, ya que hay quien me dice, q cambiar el downpipe no se considera modificacion de relevancia, y como lleva sportcat, mientras no supere los niveles de gases, no hay problem, pero claro, cada ITV es un mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambiar el downpipe y el cata no es modificacion de importancia, mirate el manual de reformas de la itv que tienes en su web.

Lo que no puedes es ponerle algo al coche que no este certificado como que ha pasado unos controles (marcado CE, homologacion europea..) vamos que no puedes cojer y soldar un cacho de tuberia donde te plazca...

 

Aun asi, aunque lo tuyo dices que no esta homologado, es complicado que se den cuenta de que has cambiado eso en concreto, en tu caso cat y downpipe.

Si te dicen algo les dices que te han puesto uno universal y punto, si mientras pases los gases no se van ni a dar cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.