Jump to content

Problema con humo azul por el escape


RODRIGO_QUATTRO

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy fui a pasar la revision tecnica que se hace 1 vez por año y me rechazaron por exceso de humo azul. Si es azul es claramente problema de aceite, por lo tanto descarto problemas de bencina, bujias, bobinas, sonda, etc. Tengo la duda si es problema de turbo o problema de motor (anillos, retenes de valvula, etc.).

 

Como puedo detectar el problema?, que solucion rapida puedo hacer para pasar la revision?, poner un aceite mas grueso?, poner un aditivo antihumo?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


y que solucion rapida podria haber?, necesito pasar la revision esta semana porque tengo que viajar. Ya mas adelante me preocupare de cambiar el turbo si esta malo o los retenes y anillos si fuera problema de motor.

 

Alguien ha utilizado estos productos "antihumo", hay liqui moly y de otras marcas. Creo que eliminan el humo azul, pero me han dicho que estos productos pueden afectar la lubricacion del turbo ya que son muy espesos. Sera efectivo esto?, alguien los ha utilizado en motores turbo?. Lo otro es poner un aceite mas grueso, actualmente estot con Kendall 100% sintetico 5W40, el cual es un poco delgado quizas. Podria poner algun sintetico 10W60 como el castrol RS o liqui moly GT1, o quizas algun semisintetico que es mas barato, ya que solo lo utilizaria para pasar la revision y luego volveria a mi aceite sintetico mas delgado.

 

Tambien me dicen que desconectando el retorno de los gases de aceite (valvula pcv o algo asi), creo q se le puede poner una especie de filtro en esta manguera y algun tapon en el inlet para evitar q entren gases con aceite a la admision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.