Jump to content

Una pregunta a los entendidos de sonido


serrolvar

Publicaciones recomendadas

Tengo unos altavoces signat de 6x9 de tres vías, le pasa como a todos los altavoces de marcas raras, los bajos son una castaña, pero de graves y de agudos esta bastante bien, tenia pensado desmontarlos y quedarme solo con las trompetillas de dentro.

Y luego ponerselas a el coche a modo de tweeter filtrandolos.

¿seria posible desmontarlos como digo? ¿alguna precaución a tener en cuenta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, posible es, pero hay que tene cuidado con como van cablados y con las membranas que son fragiles.

 

Los agudos no tienes que crtarlos, ya vienencortados con su condensador correspondiente, los grabes silos quieres aprobechar yo los cortaria a 100hz, y si puedes a 80hz mejor, para ello tienes filtros en el mercado, o si quieres con el filtro de la propia etapa, y si eres manitas, como creoq ue eres, puedes fabricarte tu mismo el filtro.

 

Cualquier cosa que necesites dame un tk que en esto si que te puedoaconsejar, que vivo de ello.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no recortaria nada......

 

En el mercado hay muchos y buenos twitter con filtros.....

SOLOCARAUDIO

Aqui tienes donde escojer...... tanto en modelos como en marcas (muchas de ellas de lo mejorcito del tema CarAudio)..

 

Ya el tema es que los altavoces ya los tengo y estan muertos de risa, los graves no sirven para nada, y a uno de ellos se le quemo la bobina de los graves ademas, y al coche no le voy a hacer otro corte de 6x9 para utilizar luego realmente solo los agudos.

Por eso quiero sacarle los agudos (y medios tambien) y aprovechar algo el altavoz.

A ver si tengo tiempo y lo miro, ¿algun manual para hacerlo? por que yo en principio lo veo todo muy bien encajonado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de verdad te compensa romperte la cabeza?? si buscas lo puedes encontrar muy economicos.

 

http://www.milanuncios.com/altavoces/magnat-6x9-9449034.htm

 

Ahora bien, si el modelo es el que sale en el anuncio el tema no es dificil.

 

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son unos signat onix 169

SIGNAT%20ONYX%20169.gif

Esos exactamente.

¿Si compensa? si no les hago esto seguiran muertos de risa.

 

 

EDITO Vale ya se como se sacan, se desueldan los dos cablecitos que van a la membrana de los graves y a rosca.

Editado por serrolvar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.