Jump to content

Otro futuro poseedor de un Audi A4 B8 :)


Shoguin

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Tras mucho tiempo viendo y reviendo coches me he decidido por comprar un A4 TDI e. Lo he probado hoy y la verdad es que va muy bien, pero tengo un par de dudas dos extras, por lo que si alguien los tiene y me puede echar una mano se lo agradecería enormemente :thumbsup:

 

En primer lugar tengo intención de pillar el Audi Lane Assist, que supuestamente te avisa de un cambio involuntario de carril vibrando el volante. Según el comercial me ha indicado no es desactivable, pero según una página de la web de Audi, sí lo es. ¿Alguien lo tiene y sabe si se puede desactivar? La razón principal por la que comento si se puede desactivar es que no sé si funcionará correctamente en zonas de obras o repintadas, donde puede haber varias líneas y que el sistema se líe, ¿alguien lo tiene y lo ha probado en estas condiciones? Me preocupa sobre todo que de falsos positivos y esté vibrando el volante todo el rato...

 

Otro es la famosa alarma, me gustaría saber si creéis que es un extra interesante o no :thumbsup:

 

Muchas gracias y un saludo!

Shoguin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mañana me confirman para cuándo me lo traen.

 

Ahora me estoy decidiendo 100% por el color, tenía claro que quería el azul esfera, pero me tienta también el azul aruba. Lo que pasa es que creo que el Azul Aruba puede terminar cansando, es un color muy fuerte, el azul esfera es más raro, pero creo que un poco más sufrido y le puede quedar bien. ¿Qué pensáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Tras mucho tiempo viendo y reviendo coches me he decidido por comprar un A4 TDI e. Lo he probado hoy y la verdad es que va muy bien, pero tengo un par de dudas dos extras, por lo que si alguien los tiene y me puede echar una mano se lo agradecería enormemente :flwrs:

 

En primer lugar tengo intención de pillar el Audi Lane Assist, que supuestamente te avisa de un cambio involuntario de carril vibrando el volante. Según el comercial me ha indicado no es desactivable, pero según una página de la web de Audi, sí lo es. ¿Alguien lo tiene y sabe si se puede desactivar? La razón principal por la que comento si se puede desactivar es que no sé si funcionará correctamente en zonas de obras o repintadas, donde puede haber varias líneas y que el sistema se líe, ¿alguien lo tiene y lo ha probado en estas condiciones? Me preocupa sobre todo que de falsos positivos y esté vibrando el volante todo el rato...

 

Otro es la famosa alarma, me gustaría saber si creéis que es un extra interesante o no :)

 

Muchas gracias y un saludo!

Shoguin.

 

Buenas noches Soguin, ante todo bienvenido al foro y enhorabuena por haber elegido un A4 B8, no te defraudará. Sobre el Audi Line Assist no te puedo hablar como tal en Audi pero en Citröen lo tenía un compañero mío en un C5 y llegaba a resultar tedioso, cada 2 por 3 actuaba y era molesto de verdad. Sobre la alarma, yo te aconsejo que no la pongas y que te gastes ese dinero en otro extra, realmente no vale para nada, sólo suena si por cualquier circunstancia el coche es manipulado en su sistema de cierre o es remolcado estando activada, es una alarma volumétrica que como tal también puede fallar en cambios bruscos de temperatura o cuando pasan vehículos pesados cerca que hagan que tiemble la calzada y empiece a sonar pero lo que realmente va a hacer que sea más díficil que roben tu coche es el inmovilizador electrónico del cuadro de instrumentos que hace que sólo pueda ser arrancado tu coche con tus 3 llaves y sólo con esas y este sistema antirrobo viene de serie en toda la gama del A4 B8. Mi otro coche tiene alarma y en cierta ocasión cerré el coche y fuí a abrir el portón trasero, abriéndolo sin ningún problema ante la sorpresa de los que estabamos presentes, ¿sabes cuál era el fallo? Los cables del cierre y de la alarma que van al cierre de portón trasero se habían cortado de tanto abrir y cerrar el portón y me quedé sin alarma :laugh: , para que veas. Yo por esto considero que es un extra innecesario y que es un dinero que se puede emplear en otro extra perfectamente o ahorrarnoslo.

Por cierto el Azul Aruba lo he visto en algún coche y queda muy bien. :laugh::lol2::laugh:

Un saludo. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, 1 a 1 en el Audi Lane Assist... :thumbsup: Habrá desempate?

 

vwgolf, qué extras consideras recomendables? Sobre todo como veo que ya eres poseedor de un B8, porque no hay mejor consejo que la experiencia. Mi idea es pillar los siguientes:

 

* Retrovisores exteriores antideslumbrantes, calefactables y plegables eléctricamente

* ISOFIX

* Paquete técnico

* Apoyabrazos central delantero

* Audi lane assist ?

* Respaldo del asiento posterior abatible

* Cortinillas traseras

* Climatizador trizona

* Pintura metalizada

 

A ver si puedo estirar al comercial y que me regale por lo menos el fis en color...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, 1 a 1 en el Audi Lane Assist... :laugh: Habrá desempate?

 

vwgolf, qué extras consideras recomendables? Sobre todo como veo que ya eres poseedor de un B8, porque no hay mejor consejo que la experiencia. Mi idea es pillar los siguientes:

 

* Retrovisores exteriores antideslumbrantes, calefactables y plegables eléctricamente

* ISOFIX

* Paquete técnico

* Apoyabrazos central delantero

* Audi lane assist ?

* Respaldo del asiento posterior abatible

* Cortinillas traseras

* Climatizador trizona

* Pintura metalizada

 

A ver si puedo estirar al comercial y que me regale por lo menos el fis en color...

 

De los que has puesto: Los retrovisores exteriores con que sólo sean calefactables es más que suficiente, si pagas un poco más los tienes plegables, el ISOFIX es imprescindible si tienes niños, paquete técnico OK, el apoyabrazos también, el respaldo trasero abatible es práctico si alguna vez vas a llevar algo que no te entre en el maletero, las cortinillas bajo mi punto de vista no te las aconsejo, son poco estéticas, coge los cristales tintados si puedes, el clima trizona debe estar muy bien, yo tengo el clima de serie y va fenomenal, ahora me arrepiento de no haber cogido el AMI (Audi Music Interface), es un extra que no es caro y está muy bien si te gusta escuchar mucha música, los asientos deportivos si te los puedes coger son muy comodos y sujetan muy bien, la pintura metalizada es a gustos, mi coche es de color azul aruba que queda muy bien en un Avant pero en berlina tienes la opción del blanco ibis, queda genial este color en un berlina y te ahorras la pintura. Si puedes incluir este extra en tu versión TDIe es bastante práctico: el Audi Hold Assist que asiste en el arranque en pendientes, no sé si lo podrá equipar tu coche al llevar el Star/Stop.

Ya nos contarás cómo queda tu pedido. Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Audi Hold Assist no se puede pillar en el TDIe (fue lo primero que pedí)... pero bueno, como tiene el freno de mano eléctrico, desconectable en cuanto detecta tracción... me vale. Ya probé a arrancarlo en cuesta sin ayuda y se puede sacar bien, por lo que para momentos puntuales me vale lo que trae.

 

Los retrovisores plegables... en mi coche me los reventaron a patadas, así que casi que lo pago xD

 

Las cortinillas las he visto en el catálogo y me parecen muy malas (otras marcas las incluyen de manera que cubre todo el cristal, por lo menos), pero bueno...

 

El AMI no sé si pillarlo, creo que con el lector de tarjetas SD voy que chuto...

Editado por Shoguin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Argh, dudas y más dudas, mañana lo compro y no tengo claro ni los extras xDDDD

 

El servotronic es recomendable?

 

Por supuesto, pillalo. Es muy comoda la conducción con el servotronic y a la hora de maniobrar es muy agradecida esta dirección asistida variable. Según va cogiendo velocidad tu coche la dirección se va endureciendo y da mayor sensacion de seguridad en la conducción. Es un extra que vale menos de 300 €. Te lo aconsejo. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.