Jump to content

Duda existencial por el **** impuesto de circulación


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

estoy a punto de decidir mi próximo coche. Entre el cúmulo de folletos, presupuestos, hilos de foros, revistas y rotuladores fluorescentes... tengo una duda existencial.

 

Estoy bastante decidido por el A4 probablemente en blanco (aunque sobre el color tengo dudas).

 

También estoy decidido por la gasolina (hago muy pocos kilómetros, y soy un maniatico de los ruidos, vibraciones y demás).

 

Y ahora el problema. MI pedido llevaría inexcusablemente los siguientes extras:

 

1.- Paquete técnico.

2.- Paquete business.

3.- Volante deportivo 3 radios

4.- Inserciones aluminio holograma (¡¡¡por qué se han atrevido a decorarlo todo con plástico gris!!!) [Off-topic: me dicen que no se puede pedir con aluminio cepillado ¿es cierto?]

5.- Servotronic

5.- Hold-assist

 

Y claro está, aunque me tira muchíiiiiisimo el multitronic (hago un 80% de ciudad) pasar al tramo superior del impuesto encarece aún más los caros extras...

 

SOLUCIÓN: O me pido el 2.0 180 CV con los extras, o el 1.8 160 CV multitronic quitando extras.

 

Ese es el dilema: ¿qué haríais vosotros? ¿cómo cuadraríais el presupuesto? ¿Añadiríais o quitaríais algo?

 

Muchísimas gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El 180 es un motor mas moderno que el 160, pero el 180 tiene un pero, que no lleva cadena de distribucion. Para mi no supuso un gran contratiempo el que lleve correa y cogi el motor "moderno" pero en la version 211cv. Un A4 sin extras, personalmente no me dice mucho, esto es algo subjetivo por supuesto. Yo me quedaba con el 180 + extras.

 

Xaludos

 

PD: Hagas lo que hagas te llevas un pepino

Editado por robertito608
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaría con el motor mayor, y si es el 211 pues mejor, pero por experiencia te digo que si se te ha metido en la chola un automático ( y más si lo usas mucho por ciudad)......si no te lo compras le das vueltas todos los días.

 

La verdad es que si te mola el automático y el 80% es ciudad, me quedo con el TDI multitronic, no veo la utilidad del gasolina para desparramar litros si la mayoría es ciudad....si no odias el diésel yo no compraría un 160 o 180 cvs para meter población, su mejor virtud ( estirarlo) no lo vas a saborear, pero vas a gastar 4 litros más a los 100, es mucho dinero.....pero mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... no veo la utilidad del gasolina para desparramar litros si la mayoría es ciudad....si no odias el diésel yo no compraría un 160 o 180 cvs para meter población, su mejor virtud ( estirarlo) no lo vas a saborear, pero vas a gastar 4 litros más a los 100, es mucho dinero.....pero mucho.

 

Yo hago un 70% ciudad y no me arrepiento nada de comprarlo y no odio el diesel ni mucho menos es mi 2º coche gasolina, pero anteriormente tuve 3 gasoil, ahora que hago 10.000 km/año, cuando salgo a carretera disfruto mas :thumbsup: (pero mucho, y en carreteras de doble sentido que aqui en extremadura las hay a patadas, ni te cuento.....), y por supuesto en ciudad no puedes disfrutarlo. Si no haces mucho km al año, ni me lo plantearia, gasolina fijo.

 

Xaludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es fundamental saber si el 80% de población es el 80% de 10 o de 40.000 kms.

 

Es que fíjate lo que te digo, para hacer menos de 10.000 kms al año posiblemente tampoco me compraba un coche caro, a los 5 años has ido a revisión dos veces y el coche no vale ni un tercio del dineral que se dió, un coche nuevo que vale menos que un panda y no se ha disfrutado como se merece, si no es con intención de venderlo cuando tenga 10 o 15 años, es una ruina con gastos enormes para no usarlo ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.