Jump to content

PORTALAMPARAS LUZ MATRICULA A4 B7


Furry

Publicaciones recomendadas

Creia que la lámpara estaba fundida y he ido a cambiarla, pero resulta que lo que está roto es una patilla metálica que, al querer sacarla se me ha escurrido por un hueco y no puedo recuperarla. La cuestión es que no sé como desmontar esa pieza que contiene las dos luces de la matrícula.

 

Como quitar esta pieza entera.

211ja.jpg

 

O bien quitar solo esta que es donde está el problema. El trozo metálico se ha escurrido por un hueco que hay al lado de la pieza metálica de la derecha.

voo1hz.jpg

 

Gracias y saludos.

Editado por Furry
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahí van unas fotos del proceso para quitar el guarnecido del maletero.

 

Una copita de oloroso seco ayuda a tirar "palante".

 

21ka07t.jpg

 

Quitamos el triángulo de emergencia.

 

2yxfyti.jpg

 

La pieza que sujeta el triángulo sale presionando haca abajo las dos pestañas que hay a los lados y tirando de la pieza hacia afuera y abajo. Para ponerla, encajar el vértice y presionar la pieza hacia la puerta hasta que se oiga el "click" de haberse encajado.

 

eja8go.jpg

 

Pieza fuera.

 

307lu6o.jpg

 

Quitar el tornillo de estrella que hay tras el tirador interior.

 

2q2ep93.jpg

 

Quitar el protector del cierre tirando de él.

 

2rnzd4m.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abrimos las trampillas que dan acceso a las luces traseras haciendo palanca desde arriba. Por aquí nos ayudaremos a tirar hacia fuera del guarnecido sin necesidad de forzarlo.

 

2e1ylaw.jpg

 

Estos son los clips que van unidos al guarnecido.

 

nn6rz7.jpg

 

Algunos clips se sueltan y se quedan en la puerta por lo que habrá que quitarlos con unos alicates y ponerlos en su sitio.

 

2603nec.jpg

 

Ya está el guarnecido fuera.

 

2s9r6m8.jpg

Editado por Furry
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soltamos esta conexión

 

2ly2vyg.jpg

 

Soltamos el cable de la cerradura

 

2vtrz9d.jpg

 

Quitamos este tornillo

 

208ywzm.jpg

 

Quitamos las piezas estas que están tras las luces de matrícula y que fijan la pieza larga donde van estas. Es un poco incomodo por su localización pero se puede.

 

2znn3ol.jpg

 

Ahora habría que quitar, según el esquema del amigo yerar, el cilindro de la cerradura, pero he de reconocer que me ha sido imposible. Ni girando hacia un lado ni hacia el otro, ni con la llave ni sin ella, ni hacia fuera ni hacia dentro, total que si alguien nos dá alguna pista más de como hacerlo, completaremos el proceso.

Así pues volvemos a poner el tornillo que habiamos quitado apretándolo a 8 Nm.

 

206zw5y.jpg

Editado por Furry
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no he podido sacar toda la pieza, antes de darme por vencido me voy nuevamente a las luces.

 

2dqojth.jpg

 

Dejando al descubierto las pletinas que alimentará a la bombilla.

 

f9fpfk.jpg

 

Comprobamos que llevan corriente.

 

slpqur.jpg

 

Comprobamos que la bombilla y el portalámparas están bien conectando cada patilla del portalámparas con cada pletina.

 

16j3287.jpg

 

Al comprobar que todo funcionaba correctamente, me fijé que lo que hacía que fallara era que las patillas del portalámparas era lo que no hacía buen contacto, de manera que doblándolas lo necesario para que contactaran bien, problema solucionado.

 

330a5qo.jpg

 

Como veis, al final ha sido en balde todo el trabajo, pero me ha servido para saber como desmontar el guarnecido y para que si alguien ha desmontado el bombín de la cerradura, comente como hacerlo.

Por cierto fuky, deberías comprobar si a tí te pasa lo mismo, y así te ahorras casi todo el trabajo y si no, espero que las fotos te sirvan de algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto yerar, los esquemas que has puesto supongo que son el ETK, ¿donde puedo conseguirlos?.

Saludos.

 

Hola Furry, esos esquemas son del programa Elsawin. Es un manual electrónico que se usa en los talleres del grupo VAG.

 

El ETKA y ETOS son sistemas de pedidos electrónicos de recambios y accesorios también del grupo VAG. En éstos lo que aparece son despieces (muy completos) con la referencia de cada pieza y el precio (los que tienen acceso).

 

De todo esto, y de la forma de conseguirlo, hay muchísima información en el subforo "software" de este maravilloso foro.

Yo te avanzo que por mi casa pasó una burrita llena de cosas y..... :drooling:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Furry lo primero gracias por la fotos,te comento tengo un problema electrico creo.

compruebo que las pletinas que dan contacto al portalamparas tienen corriente, compruebo el portalamparas y la bombilla tambien.

ahora viene el problema cuando pongo las luces compruebo si hay corriente y no hay corriente en la pletina de la matricula,nose si me explico deberia de ser al reves creo yo,cuando no esta puesto el boton de las luces no tener corriente y cuando lo pongo tener la corriente.

 

es algo raro porq me pasa solo en 1 la q me tenia loco y pensaba q era las pletinas o algo la otra va bien.

todo esto viene desde q me cambiaron hace poco el boton de encendido de luces y no me fije yo si ivan todas pero pienso q es eso.

me funcionan todas las luces menos una de la matricula y una de cruce ambas del lado del conductor traseras.

otra cosa esq quiero probar si tambien esa de cruce falla por eso o porq se fundio y nose como acceder a ellas las traseras en un a4 b6.

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.