Jump to content

De nuevo con la GC, y dos veces en el mismo día


Bully

Publicaciones recomendadas

Bueno, chicos.

 

Sobre las 6 de la tarde del sábado yendo con mi chaval, su madre, su hermano y un amigo nuestro al llegar casi a la entrada de Torrevieja un control de la GC para al coche que iba delante nuestra, otros amigos; un chico con su novia, el hijo de ella y el padre de mi chico.

 

Acto seguido uno de los agentes echa un vistazo hacia dentro de mi vehñiculo e igualmente nos pide la documentación dándosela en mano y sin tener más que la anécdota de que mi novio fue registrado y a mi me dijo el agente de turno que no llevaba homologadas las ruedas de 225/40 18.

 

Las miró y remiró una a una aparte de la iluminación (apagada) del vehículo cuando me comenta lo de la homologación.

Es cuando yo miré y le dije que antes de querer saquear por cualquier cosa que hiciera el favor de fijarse y no estar pendiente en preparar la multa, que parece ser que es para lo único que están en vez de velar por la seguridad de los conductores.

 

Cuando vio la homologación de las correspondientes ruedas más los separadores también incluidos en la ficha técnica dijo: ¡ah, bien!

 

O sea, que van a ver qué pueden sacar una gran mayoría, aunque el trato fue intachable para todos por medio de ambos agentes.

 

Y luego, de madrugada, sobre la 1 y pico en el mismo lugar pero dirigiéndonos para La Mata, en plena carretera lo mismo, aunque esta vez ya le dije al que nos paró que no se asustara de cómo iba, je, con lo que miró a su compañero haciéndoleun gesto de que adelante aunque antes de decirme de continuar me dijo que si necesitaba una ambulancia, je, je, respondiéndole que no, que por ahora no.

 

Menudo cambio de un agente a otro. También desde luego nos recreamos la vista. este que no nos para podía haberlo hecho y habernos registrado a todos.

 

Bueno, anécdotas de la carretera y viendo comportamientos de actuaciones de los agentes.

 

¿Alguna anécdota vuestra con vuestros coches?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace bastante tiempo nos paró la Guardia Civil que veniamos de una fiesta de musica electronica de un pueblo cercano debido a que cayó un poste en la via.

 

Ibamos en un peugeot 205 Rallye con todos los cristales negros (excepto el delantero claro, cosas de la juventud), un tubo de escape para dejar sordo y el coche no andaba muy bien de aspecto.. cinco en el coche y no se le ocurrio otra cosa que apuntar el GC con el pirulo en la parte trasera y preguntar: "¿estos de atras son moros?". Yo no pude aguantarme la risa y acabe descojonandome del comentario y de los de atras con el consiguiente cabreo del GC al verme.

 

Decir que vivo en la costa así que es normal que lleguen pateras y tambien los de atras iban con barbaje, reventados de la fiesta y uno con rastas... una buena cuadrilla vamos.

 

Una de las varias anecdotas de las que mas me he reido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una noche, allá por los noventa y tantos, volviendo de cenar de las bodegas de Valdevimbre, cuando todavía el límite estaba en 0,8 me paró la GC.

Nunca se me olvidará el diálogo:

 

-¿Ha bebido?

-Vengo de cenar

-el cenar no exime del cumplimiento de la ley. Sopla

:clap1: :notworthy: :clap1:

-ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

-0,16. ¿Me deja su carné?

Todos los que íbamos en el coche nos quedamos blancos. ¡¡¡El doble de lo permitido!!! No me moví ni un mm y le dí el carné....¡A ver cómo explicaba en casa la multa o lo que fuera que me iba a caer por esa sanción :thumbsup: !

 

-Su carné. Estamos haciendo un estadística.

-Gracias.

 

No me moví, seguía esperando la multa... :notworthy:

-¡¡Circule!!

 

No sabía muy bien qué pasaba, pero arranqué el coche...Tardamos un rato en darnos cuenta de que 0,16 no es el doble de 0,8 :clap1: :thumbsup::p . La frasecita de la cena no se me olvidará en la vida :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace muchos años en ciudad NO era obligatorio el casco, hasta que lo pusieron como obligatorio..... pues iba yo tan tranquila por Valencia con el casco en el deposito (no lo recomiendo llevar ahi... es una temeridad!!! que juventud por dios que les di a mis padres....ufff)

 

Total que el GC me para y me dice:

- señorita y el casco???

 

y le suelto:

- uy pues me lo he dejado en un bar y me lo han robado (ya la habia usado en otra ocasion y funciono)

 

me mira, sonrie y me señala el casco en el deposito.

 

- :unsure: .... de verdad que siempre lo llevo puesto...glupsssss

 

tengo que decir que no me multo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 de la mañana, íbamos para el pueblo, mi marido, entonces novio, roncando de copiloto y yo conduciendo su coche.... nos para la ertzaintza, control de alcoholemia, pero a soplar al furgón, k acojona k no veas (no había bebido ná y iba cagá :notworthy: ) eran un hombre y una mujer, el hombre llevaba la voz cantante.... me manda soplar en el aparatazo ese, k dejas los pulmones de la misma y 0.0 me mira el carnet y la documentación del coche y me salta (esto dentro del furgón acojona.....):

 

_"y por qué conduce usted el coche, si no es suyo??"

- :notworthy: (sin palabras)

la compañera interviene:

-conduce un vehículo en regla con un carnet en regla

el tío se moskea:

-no empecemos con feminismos......

 

ahora viene lo flipante, me da a mi mi carnet de conducir y SE BAJA DEL FURGÓN, VA HASTA EL COCHE Y LE ENTREGA EN MANO LA DOCUMENTACIÓN A MI MARIDO, dejando bien clarito k el coche no era mío, no me daba los papeles a mi :kss1:

 

mi marido flipando cuando el tío le llevó los papeles, k estaba todo sobaó encima :notworthy: y le deseó buen viaje, pero sólo a él

 

en fin, un machista de m.... pk otra cosa no me entra en la cabeza....

 

 

y una buena de mi cuñada... control de la GC, la mandan parar, se pone nerviosa y para super adelante de donde la habían mandado.... llega el GC y la dice:

-"¿A dónde iba usted?" (pregunta retórica, k era más bien a donde piensas parar, maja....)

Y mi cuñada le dice:

- A casa de mi suegra

:drooling::thumbsup: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este mes pase la itv,le comente que me habia cambiado la medida de las ruedas.Al pasarla correctamente me dice que en la ficha no estan escritas la nueva medida porque son equivalentes y la policia debe saberlo y llevando un papel respecto al tema.

Alguien me aclara esto?

Llame a un taller profesional para hablar sobre el tema y me dice que efectivamente que no tienen obligacion de ponerlo en la ficha porque son equivalentes,que solo se ponen cuando no lo son,en tal caso tener que pagar por homologarla y pasar la itv como reforma de importancia.

Volvia a llamar a la itv y el ingeniero me paso un papel firmado por el con dicha norma por si hubiese algun problema.

 

PD con mi anterior vehiculo me paso algo parecido y me soplaron 150€ porque le hice el cambio de llanta sin estar reflejado en la ficha tecnica.

¿me equivoco en algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí va la mía:

 

1988. Yo tenía 17 años (sin carnet). Me había caído de la moto recientemente y la estaba reparando, así que le pedí el coche a mi hermano para ir a ver a mi novia (4 kilómetros). Pero claro, en cuanto dejé a mi novia me fuí a buscar a los colegas y nos fuimos de marcha (para una vez que tenía coche). El coche tenía "radio-cassete" pero se oía fatal, así que preparamos una minicadena de esas enormes que usan los raperos y la pusimos en la bandeja a toda pastilla... Uno de los amigos trajo esa noche un porrito y nos lo fumamos dentro con las ventanas cerradas...

 

Dimos una vuelta por varios sitios y decidimos "movernos" a otro sitio de la costa. Iba por una carretera nacional y de pronto veo un cordón de lucecitas de colores en la carretera. Reduje la velocidad hasta llegar al cordón y me quedé mirando el cordón y diciendo ¿o****, y eso que es?. De repente me dice el "copiloto": mira ahí enfrente... ¡DIOS! Nunca había visto tanto guardias civiles juntos (y uno de ellos haciéndome señas de parar). En ese momento estuve a punto de pegar el acelerón y salir de allí en plan "el vaquilla". Gracias que el copiloto me vio las intenciones y me agarró la rodilla diciéndome "párate ahí".

 

Paré el coche y el GC se acercó, lo primero de todo fue parar la música, el de atrás iba tan pedo que no encontraba el dichoso botón, y no veas el escándalo que llevábamos. El GC dijo entonces que abriese el maletero. Llevaba un perro pastor alemán que estaba super alterado con el olorcillo que debía salir del coche. Yo me apresuré a abrir el maletero pero estaba tan nervioso que, después de varios intentos infructuosos el GC me pidió las llaves para hacerlo el mismo. Como el maletero estaba vacío pero el perro seguía "interesándose" por el coche nos metieron el perro dentro. En ese momento, uno de los GC gritó "mi sargento, hay muchos vehículos aquí y se está congestionando", y el GC me dijo: está bien, puede seguir.

 

'PUEDE SEGUIR' Cuando dijo eso creí que me iba a dar algo (pero de alegría). No me pidió los papeles. Si lo hubiese hecho yo tendría que haber dicho que le había cogido el coche sin permiso a mi hermano, o sino me imagino que hubiese tenido problemas.

 

 

El otro día mi hermana me dijo que mi sobrino -que tiene 15 años- comienza a "salir". El chico sale 1 vez al mes a comer a un burger que hay al lado de casa, y ya está. Si le contara yo lo que hacía con 15 años... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, pero qué gamberros habéis sido algunos. Sin carné, maquinando excusas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, pero qué gamberros habéis sido algunos. Sin carné, maquinando excusas...

 

 

Ese mismo coche -un seat fura- se lo hice añicos a mi hermano unos meses más tarde. Lo tenía valorado para entregarlo un lunes como parte de pago de un Fiat uno, el sábado por la noche anterior se lo pedí porque volvía a estar sin moto (estaba siempre en el suelo, las dos ruedas no eran lo mío). Le prometí que conduciría con mucho cuidado, blablabla... :clap1:

 

Cuando me dió las llaves dije "este voy a fundirlo esta noche". :laugh: De camino a recoger a mi novia me salí de la carretera y lo clavé en la cuneta. Cuando llegué a mi casa mi hermano me iba a matar. NUNCA lo había visto en ese estado :innocent:

 

Al poco tiempo destrocé el de mi madre (un Renault 14). Cuando saqué el carnet y tuve mi primer trabajo compré un Ford Fiesta nuevo, lo financié a 4 años. Ganaba 60.000 pesetas y pagaba 27.000 de letra. Vaya locura. Pero ahí fue donde me dí cuenta el trabajito que cuesta pagar un coche. De esa etapa tengo una de mis frases memorables: el dinero, para valorarlo, hay que sudarlo primero. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.