Jump to content

Cambio CULATA A3 TDi 140 cv!! - BKD(D) 2008 -


davidchdm

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Siento abrir otro Post de lo mismo, pero hasta ahora, si no me equivoco, solo había habido problemas con los motores BKD ( A ) y ( B ) del 2003 a 2005 y sustituidas por culatas tipo ( C ).

 

Yo tengo un A3 Sportback TDI 2.0 140 CV Ambition de Agosto del 2008 y con motor tipo BKD (D) ( según el cartón ).

 

El coche lo compré nuevo y solo tiene 20.000 Km . Lo trato como si fuera mi hijo. Espero a que coja temperatura sin pasar de 2.000 rpm, no le fuerzo, espero 1 min. cuando llevaba el turbo soplando mucho tiempo antes de pararlo, miro niveles, etc ...

 

Pues el Martes llevé el coche al taller para que me miraran un ruido de ventanillas y ya de paso, para que miraran una leve pérdida de líquido refrigerante.

 

Después de leer todos los post de culatas, me mosqueé por el color negruzco que había cogido el líquido refrigerante de color rosita al ir a rellenarlo ya que había bajado después de 4 meses como 0,5 cm.

 

Me han dicho que le han hecho una prueba de presión y que me tienen que cambiar la culata.

 

¿COMO PUEDE PASAR ESTO CON UN "AUDI"?!! :thumbsup:

 

Necesito respuestas de entendidos en mecánica.

 

Supongo que me lo dejarán bien, ¿no?

 

Alguien a quien se lo hayan cambiado, me puede decir ¿qué tal el resultado?

 

¿Es una reparación sencilla?

 

¿Notaré que ya no va tan fino como antes?

 

¿Sabeis si solo cambian la culata y te desmontan y montan el resto de componentes de la antigua ( taqués, muelles, válvulas, etc) o ya viene para quitar y poner con todo ya montado?

 

Gracias a todos.

 

Salu2.

Editado por davidchdm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mi coche me cambiaron culata entera y tambien el motor (por error de farbrica) en garantia y mi modelo es del 2007 y un 2.0 tdi 170cv estos de audi no se que les pasa con las culatas que es para flipar no les podria salir mal otra cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche me cambiaron culata entera y tambien el motor (por error de farbrica) en garantia y mi modelo es del 2007 y un 2.0 tdi 170cv estos de audi no se que les pasa con las culatas que es para flipar no les podria salir mal otra cosa...

 

Hola,

 

Gracias por responder :drooling:

 

¿Con cuantos kilómetros?

 

Supongo que al ser un motor nuevo, no notarías ningún cambio, ¿verdad?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola,

 

para todos los que tengan problema con un Audi A3 con la culata rota, por favor contactar con alfredocuaresma@yahoo.es . Vamos a poner una reclamación colectiva a Consumo y al Ministerio (y quien sabe si por lo civil), así como a Audi Alemania para ver si nos reparan las culatas gratis como fallo de diseño que es. Si queréis que incorporemos vuestro nombre/vehículo como afectados, sólo tenéis que decirlo en ese email.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Tengo el mismo coche que tu, y trabajo para una empresa que fabrica culatas nuevas, incluida la de nuestros coches. Dirijo una delegacion que tiene esta firma para Andalucia. La culata y los arboles de levas de nustros coches se encuentran entre los productos mas vendidos por nosotros, mala suerte, es un mal diseño de Audi. La reparacion es costosa, la culata es cara, si qieres que te informe mas avisame, el coche queda como nuevo, es mas, las culatas que nosotros fabricamos corrigen esos fallos de audi, tanto en la culata como en el arbol de levas, que tambien se desgastan en estos coches.

Visita nuestra web si quieres tener alguna referencia de mi empresa: www.amc.es

Estoy a tu disposicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo coche que tu, y trabajo para una empresa que fabrica culatas nuevas, incluida la de nuestros coches. Dirijo una delegacion que tiene esta firma para Andalucia. La culata y los arboles de levas de nustros coches se encuentran entre los productos mas vendidos por nosotros, mala suerte, es un mal diseño de Audi. La reparacion es costosa, la culata es cara, si qieres que te informe mas avisame, el coche queda como nuevo, es mas, las culatas que nosotros fabricamos corrigen esos fallos de audi, tanto en la culata como en el arbol de levas, que tambien se desgastan en estos coches.

Visita nuestra web si quieres tener alguna referencia de mi empresa: www.amc.es

Estoy a tu disposicion

 

Veo que para A8, no hay nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.