Jump to content

Ayuda montar maneta Tempomat


javito_malvado

Publicaciones recomendadas

hola Compañeros haber si alguien me puede ayudar,el forero quijote4 y yo estamos montandole en su A4 b6 la maneta del tempomat,y no nos va,esta todo codificado bien,segun el manual que hay en este foro,LA REFRENCIA DE LA MANETA ES 4E0953521A( es de un a6 no se si eso tendra que ver) la SML es compatible segun algunos foreros que la llevan y la referencia es 8E0 953 549 R,haber si alguien me puede decir que es lo que puede pasar

 

Cuando le paso el cable en el modulo de ENGINE me salen estos dos errores con el coche en movimiento:

 

01044 - Control Module Incorrectly Coded

35-00 - -

01794 - Control Module - Incorrect Chassis (VIN) Number

35-00 - -

 

 

 

Pero estos errores no me salen con el coche parado,me salen otros errores que son cuando le doy a encender (set) a la maneta me sale en el modulo de ENGINE este

17977 - Cruise Control Switch (E45): Implausible Signal

P1569 - 35-00 -

 

 

Y cuando le doy a la maneta a apagar( con el coche parado como en el caso de arriba) me sale este:

 

 

17977 - Cruise Control Switch (E45): Implausible Signal

P1569 - 35-00 -

 

 

 

Haber si alguien que le pasara me puede iluminar y poder montar por fin la dichosa maneta y que funcione bien

 

 

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola Compañeros haber si alguien me puede ayudar,el forero quijote4 y yo estamos montandole en su A4 b6 la maneta del tempomat,y no nos va,esta todo codificado bien,segun el manual que hay en este foro,LA REFRENCIA DE LA MANETA ES 4E0953521A( es de un a6 no se si eso tendra que ver) la SML es compatible segun algunos foreros que la llevan y la referencia es 8E0 953 549 R,haber si alguien me puede decir que es lo que puede pasar

 

Cuando le paso el cable en el modulo de ENGINE me salen estos dos errores con el coche en movimiento:

 

01044 - Control Module Incorrectly Coded

35-00 - -

01794 - Control Module - Incorrect Chassis (VIN) Number

35-00 - -

 

 

 

Pero estos errores no me salen con el coche parado,me salen otros errores que son cuando le doy a encender (set) a la maneta me sale en el modulo de ENGINE este

17977 - Cruise Control Switch (E45): Implausible Signal

P1569 - 35-00 -

 

 

Y cuando le doy a la maneta a apagar( con el coche parado como en el caso de arriba) me sale este:

 

 

17977 - Cruise Control Switch (E45): Implausible Signal

P1569 - 35-00 -

 

 

 

Haber si alguien que le pasara me puede iluminar y poder montar por fin la dichosa maneta y que funcione bien

 

 

 

saludos y gracias

yo no entendo ni pipa de esto pero ace unos dias me puso el compañero yakutake el tempomat y todo estaba bien codificado pero no fuccionaba a al final lo investigo y era el sensor de embrague que estaba roto (eso esta de bajo dela tapa de los pies ) cambie el de embrague y de freno y todo ok

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que te pasa es que no has codificado bien la smls,tienes que cambiarle el numero de chasis,esta todo en el manual leetelo bien. Y el otro error que te da es que no esta bien conectada la maneta,mirate en el manual que estan todos esos errores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y me podeis decir cual es ese interruptor,como es y como saber si esa roto,no vaya a ser que lo cambie y luego este bien,y tb haber si es facil cambiarlo

 

 

saludos

si tu quitas la tapa grande de abajo y sigues el embrague veras un iterruptor (suele ser color azul ) se saca girando pero sin sacarlo solo le quitas el pin que lleva y lo pruebas con un tester si ace contacto o no apretando el embrague

asi lo icimos yo y :laugh:yakutake (el seguro que te sabra aconsejar es un fiera ) :laugh: estaba roto por dentro vale 10 euros yo cambie ese y el de frenoporsi las moscas el de freno vale 15 euros

tambien puede ser lo que dice el compañero ervisa_lucena :laugh: pero yo de eso no entiendo :laugh:

el manual esta aqui gracias al forero Encoder ;)Destacado: Manual Instalación de TempomaT

Editado por audil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dicen los compañeros, repasalo todo bien, yo optaria por desmontarlo todo de nuevo e ir colocandolo todo tranquilamente repasando las conexiones y tornilleria, cuando te hayas asegurado que todo este ok, leete el manual que encontraras en destacados esta todo perfectamente explicado con solucion a errores, si no hay ninguna pieza que este rota o defectuosa, deeberia funcionar bien, seguro que lo consigues.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dicen los compañeros, repasalo todo bien, yo optaria por desmontarlo todo de nuevo e ir colocandolo todo tranquilamente repasando las conexiones y tornilleria, cuando te hayas asegurado que todo este ok, leete el manual que encontraras en destacados esta todo perfectamente explicado con solucion a errores, si no hay ninguna pieza que este rota o defectuosa, deeberia funcionar bien, seguro que lo consigues.

 

Saludos

+1 :laugh:

quetal fiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias pero lo repase 3 veces y sigue sin ir,lo de la maneta ser de un a6 tiene algo que ver¿?

 

 

saludos

hombre yo creo que si que puede tener que ver, pero de todas formas yo tuve una historia parecida, todo bien codificado segun el manual de encoder y todo y no funcionaba, hasta que de buenas a primeras empezo a funcionar, asi que te aconsejo que pongas el coche en marcha y lo empiezes a toquetear las funciones a ver que hace, y si no mira eso de la maneta del a6 que por lo que te cuesta una maneta del a4 no merece la pena pasar dudas.

SL2 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tocayo, mira que te lo he dicho por el messenger, mira que te he insistido............ "Te has leído el manual??????" y tú, "Si, si, si......"

 

Empezamos:

 

hola Compañeros haber si alguien me puede ayudar,el forero quijote4 y yo estamos montandole en su A4 b6 la maneta del tempomat,y no nos va,esta todo codificado bien,segun el manual que hay en este foro,LA REFRENCIA DE LA MANETA ES 4E0953521A( es de un a6 no se si eso tendra que ver) la SML es compatible segun algunos foreros que la llevan y la referencia es 8E0 953 549 R,haber si alguien me puede decir que es lo que puede pasar

 

 

Y bien te pone en el manual:

Maneta Tempomat. Referencia Audi Recambios: 8E0 953 521 D 4PK. Precio: 29€

 

De nada sirve que tengas la smls correcta si le metes unas piezas que no son compatibles con la smsl.

 

Sigo

Cuando le paso el cable en el modulo de ENGINE me salen estos dos errores con el coche en movimiento:

 

01044 - Control Module Incorrectly Coded

35-00 - -

01794 - Control Module - Incorrect Chassis (VIN) Number

35-00 - -

 

En el post del manual, en la página 2, en el apartado 10 tienes.....

 

Errores localizados en Dirección (3) [ABS BRAKES] y (16) Steering Wheel:

 

....

* 01044 - Control Module Incorrectly Coded

35-00 - -

Solución: Revisar detenidamente el paso “”8 – Detección y Recodificación por Software”” de este manual ya que hay una o varias contradicciones en el código principal.

 

.............

 

* 01794 - Unidad de Control Número de Bastidor Incorrecto

Solución: Si en lugar de comprar una SMLS nueva en el concesionario hemos adquirido una de segunda mano, se producirá este error. Esto se produce ya que el número de chasis del vehículo que anteriormente la llevaba, queda residente, se puede ver en (Dirección 16)- (08-Meas Blocks) en su canal 81. Para solucionarlo deberemos utilizar un código PIN de Acceso de la dirección [16-Steering Wheel] (Código Acces-11) y liberarla utilizando el código: 111. Si se introduce un código erróneamente por tercera vez la unidad quedará bloqueada por tiempo definido. Si también pidiera liberara desde la dirección [9 Centr. Electr.] deberemos liberarla mediante el código de la unidad de control 46992. Una vez liberada el Bus Can Confort del Cuadro de instrumentos transmitirá nuestro número de bastidor (actual) automáticamente. Si hemos adquirido una nueva en Audi Recambios este proceso se realizará automáticamente por el CAN BUS Confort en el momento que la conectemos por primera vez ya que no habrá chasis residente y por tanto no necesitamos liberarla.

 

Pero estos errores no me salen con el coche parado,me salen otros errores que son cuando le doy a encender (set) a la maneta me sale en el modulo de ENGINE este

17977 - Cruise Control Switch (E45): Implausible Signal

P1569 - 35-00 -

 

 

Y cuando le doy a la maneta a apagar( con el coche parado como en el caso de arriba) me sale este:

 

 

17977 - Cruise Control Switch (E45): Implausible Signal

P1569 - 35-00 -

 

Y te pone bien clarito en el manual

 

* 17977 - Cruise Control Switch (E45): Implausible Signal

P1569 - 35-00 - -

Solución: Esto significa que hemos detectado el Tempomat correctamente haciendo el Login en el Motor, pero que la SMLS no detecta la maneta, puede ser por varios motivos, principalmente porqué no hay contacto entre el conector macho de la maneta y el hembra de la SMLS. También podría ser que hayamos conectado la maneta pero que la SMLS no sea compatible. TU CASO ES EL CONTRARIO: LA MANETA NO ES COMPATIBLE CON LA SMLS Revisamos esta conexión y borramos el error para comprobar si ya no vuelve a generarse. Para borrar el error, en (01-Engine) vamos a [02-Memoria de Averías] hacemos “clic” en [Delete Faults-05].

 

 

 

Haber si alguien que le pasara me puede iluminar y poder montar por fin la dichosa maneta y que funcione bien

 

 

 

saludos y gracias

 

De nada

 

 

SALUDOS

 

Edito Luego dices que me enfado :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tio aun nada de nada,vamos a comprar una maneta con la referencia igual que pone en el brico haber si va a ser la maneta que la que le hemos montado es de un Audi A6

 

 

 

Chirrito GRACIAS,no te me enfades el manual lo seguimos al pie de la letra lo que no estabamos seguros era lo de si era por la maneta de audi A6,nada mas.

 

 

Gracias,vamos a probar con una maneta de un a4 haber si es la maneta y os informo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.