Jump to content

voy a cambiar los amortiguadores porfinnnn


mecmevvtyv

Publicaciones recomendadas

hola compañeros pues eso q me e decidido a cambiar los amortiguadores e ido a un taller de confianza y me han dado varias marcas MONROE me lo han descartado no me los recomiendan luego me han hablado de los KAYABA salen los 4 por uno 520 euros y aportan un 15 por ciento mas de dureza, y por ultimo los SHACH qu me han dicho que son los que pone audi de serie y me salen bastante bien de precio 455 euros asi que e pesado poner estos que me decis compis??? GRACIAS X ADELANTADO :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo pasé por la misma situación hace 3 meses. Me tocaba cambiar los amortiguadores y no sabía cuales montar. En el taller al que lo lleve me dijeron que los monroe no estaban mal, que eran buenos amortiguadores pero que no iba a notar casi diferencia con los viejos. Me recomendaron o Kayaba o Sachs. Los Kayaba son japoneses y el mecánico hablaba bien de ellos y de precio eran algo más baratos que los Sachs. De los Sachs me dijo que eran bastante buenos y que solían venir de serie con muchos coches alemanes (Audi,Bmw,etc..).

 

Yo al final me decanté por los Sach porque a pesar de que eran los más caros, la diferencia era mínima (50€ de diferencia entre las 3 marcas) y quería algo lo más parecido posible a los de serie para no perder comodidad y la dureza me era indiferente. Yo he notado bastante diferencia porque a pesar de que si intentas hundir la amortiguación desde fuera del coche empujando con la mano, ahora se hunde más facilmente que con los antiguos (y eso que tenían ya 200.000 kms) pero en las curvas agarran de lujo y estoy contento con ellos, mucha mejoría. Te los recomiendo sin duda :thumbsup:

 

Por cierto, no se que presupuesto te habrán dado pero a mí me costaron 440€ ya montados, en un taller de una ciudad pequeña y no me cobraron el iva de la mano de obra (sólo 25 euros la hora; 2 horas y media de mano de obra). De todas formas la marca Sachs fabrica amortiguadores de 2 marcas distintas por decirlo de alguna manera, de la marca Sachs y de la marca Boge aunque el fabricante sea el mismo. No se decirte exactamente la diferencia ni cuáles son mejores. A mí en los que me montaron los de alante eran el modelo Sachs turbo y los de atrás Sachs normales (o eso ponía en la caja) y mi motor es un 1.9 tdi de 110cv del 98.

 

Siento el tocho y espero haberte ayudado a decidir.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.