Jump to content

LLantas


carloss125

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, quiero cambiar las llantas de mi auide a3, pero estoy un poco verde en el tema. Querria saber q significa la medida 5 100 y el ET. Se que lo de 5 es, el numero de tornillo, pero el 100 he leido que es el anclaje, xo q medida es? Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, quiero cambiar las llantas de mi auide a3, pero estoy un poco verde en el tema. Querria saber q significa la medida 5 100 y el ET. Se que lo de 5 es, el numero de tornillo, pero el 100 he leido que es el anclaje, xo q medida es? Un saludo y gracias de antemano.

 

Copio de por ahi:

 

El ET es, como dices, la distancia en MM del centro de la llanta al punto donde se atornilla al buje. Como pone en tu firma!

 

En la del centro, ET 0, los agujeros se encuentran en el centro de la llanta.

 

En la izquierda, ET >0, los agujeros se encuentran hacia fuera, ya depende del ancho de la llanta el si siga teniendo garganta o salga hacia fuera del aro de la llanta los anclajes

 

En la derecha, ET negativo, con un desplazamiento brutal!! Queda más de media llanta por fuera de los anclajes.

 

Ahora, centrándonos en tus llantas, hay que mirar a cuanto se cotiza la pulgada :thumbsup:, a 2,54 cm.

 

Tus llantas son de 7" de ancho, lo que serían 7x2'3= 17'5cm de ancho.

La mitad de la llanta serían 87.5mm

Si el ET es 33, de quedarían unos 5cm de desplazamiento desde el buje hasta el borde de la llanta.

 

La tornilleria es el 5 100 5 tornillos y 100 de metrica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Medidas exactas:

 

Tornillería:5x112(5x100 son los antiguos a3 8l)

Buje:55.7

El et lo puedes variar según el ancho de la llanta.El ancho de la llanta 17 de serie es 7.5(pulgadas),pero si te vas a replicas no encontrarás ese ancho ya que si pones 18 el ancho minimo es de 8 pulgadas.

Ten en cuenta que para ancho de 8 no puedes pasar de et 45,a menor et más salidas quedan las llantas,por tanto más problemas de roces.(un ejemplo:Una llanta 8x18 et 45 queda más metida que una 8x18 et40)

Si te vas a un ancho de 8.5 no puedes bajar de et 50 y así sicesivamente.A más ancho de llanta mayor tiene que ser el et.

Por la medida del buje,si el de la llanta que vas a comprar es mayor le pones unos centradores(adaptadores) para tu coche y listo,pero si es menor no te valen.

 

En resumen:Unas 18 para tu coche la medida ideal es 5x112-8x18-et45 con neumatico 225/40/18 y el buje 55.7,pero si es mayor como el de los a4 b8(67.1) con unos centradores se soluciona.

La medida de las llantas de 18 originales son:5x112 7.5x18 et54 con buje 55.7 con 225/40/18.

Saludos.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Medidas exactas:

 

Tornillería:5x112(5x100 son los antiguos a3 8l)

Buje:55.7

El et lo puedes variar según el ancho de la llanta.El ancho de la llanta 17 de serie es 7.5(pulgadas),pero si te vas a replicas no encontrarás ese ancho ya que si pones 18 el ancho minimo es de 8 pulgadas.

Ten en cuenta que para ancho de 8 no puedes pasar de et 45,a menor et más salidas quedan las llantas,por tanto más problemas de roces.(un ejemplo:Una llanta 8x18 et 45 queda más metida que una 8x18 et40)

Si te vas a un ancho de 8.5 no puedes bajar de et 50 y así sicesivamente.A más ancho de llanta mayor tiene que ser el et.

Por la medida del buje,si el de la llanta que vas a comprar es mayor le pones unos centradores(adaptadores) para tu coche y listo,pero si es menor no te valen.

 

En resumen:Unas 18 para tu coche la medida ideal es 5x112-8x18-et45 con neumatico 225/40/18 y el buje 55.7,pero si es mayor como el de los a4 b8(67.1) con unos centradores se soluciona.

La medida de las llantas de 18 originales son:5x112 7.5x18 et54 con buje 55.7 con 225/40/18.

Saludos.

 

Eso es una explicacion :laugh: :lmfao: :clap1: :shy:

 

Gracias Dani :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.