Jump to content

2 dudas mecanicas


Publicaciones recomendadas

Hola!!qtal van esos clasicos???el mio cada vez más joven y van ya 270.000km y 16 años...tenia 2 cuestiones sobre temas del coche, aver si alguien me puede ayudar o aconsejar.

 

En primer lugar, alguien a cambiado el aceite de la caja de cambios, la valvulina!!!es recomendable??es que e escuxado opiniones de todo tipo sobre este tema, yo nunca lo e tocado, es cara la operacion???

 

En segundo lugar, algo parecido, el liquido de la direccion asistida cada cuanto se debe cambia???pq yo tampoco lo cambie, ni creo que se rellenara nunca y ahora e visto que lo tengo algo bajo y nose si perdera....Lo cambio???lo relleno???que tipo de liquido llevan???

 

Muxas gracias anticipadas y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema de el aceite del cambio(valvulina) segun dicen es eterno :laugh: ,yo si te recomendaria cambiarle,de todas todas,pues si ha durado tanto tiempo sin duda su efectividad habra decaido,a la par que las impurezas acumuladas por friccion,sera bueno sacarlas,eso si,metele un buen aceitorro,tipo metal lube u otro que te aconsejen,con el sae indicado.

Hcerlo no es muy complicado,necesitas(a groso modo) llave(creo que allen) de diametro adecuado para quitar el tornillo de descaga,elevar el coche(para poder manipular bien) y luego hacer un invento a base de "jeringuillon" con un macarron en la punta,para podre ir metiendo,poco a poco el aceitorro(ten en cuenta que es muy espeso y requiere tranquilidad) a la vez (importante) la carga debe hacerse en un plano superior al del agujero de llenado,osea dale amplitud al macarron acoplado a la jeringuilla.... si vas a un taller no te aseguro el coste,pero creo que sobre 30 pavos(pero no te aseguro.... y el aceite,el que ellos usen...salvo que tu le indiques y eso sube precios..),si lo cambias,no racanees el el aceite,metele El mejor,la diferencia es extrema :notworthy: .

 

 

en cuanto al liquido de direccion,eso no lo se,pues yo cambie la bomba y rrellene casi entero,lo que si se es que debes de meterle justo el suyo( va por colores en el tapon del bote que compres,,,verde-rojo...) no te equivoques,pues es grave, el mio fue el verde,pero enterate bien de cual es el tuyo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey,yo tengo una fuga en el grupo,y la verdad es que no se muy bien como arreglarla,y tengo que echarle valvulina pero la verdad es que no encuentro por donde metersela,jejej.

creo que se por donde hay que hecharla pero no estoy seguro de que sea ahy,no sabreis de un manual o foto o algoasi por aqui???

un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria muy recomendable que antes de rellenar,localizaras la fuga y la reparases,supongo,por lo que cuentas que sera algun reten del cambio??,y si no lo reparas te perdera de igual forma,eso si,evalua si es poca o mucha la perdida de aceite y tus medios para reparar.En cuanto a lo de los tapones,creo que son 2 uno de vaciado( el que esta mas hacia abajo y el de llenado(en el lateral y creo que algo mas pequeño...) pero espera que algun compi te lo verifique y te de opiniones :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La vaslvulina es sencillo y no muy caro de cambiar, yo te lo recomendaria, no creoq ue te llegue a 50 euros.

 

Si no has cambiado el liquido de la D/A cambialo, no esta de ams, y si te baja el nivel es que tienes fuga en algun sitio, revisa el circuito, a mi me paso y tube que cambiar la cremallera.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la fuga se donde esta,y creo que si que es un reten,pero para combiarlo ¨chugo pirata¨ no??asique la idea ya que pierde muy poquito es ,ya que ahora no puedo reparar,es ir rellenando,porqu eentre que cojo el coche 3 dias al mes,mas menos,y que estramos en crisis...

He buscado algo sobre estoy y no encuentro nada muy cocluyente,alguna foto que ponga aqui aqui,ya sabeis jejeje,si sabeis de algo me lo pasais????

enga un saludo y muchas gracias a tod@s,que se aprende un montòn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muxas gracias por la srespuestas, estudiare cambiar la valvulina, aunque de momento no me van mal los cambios y tenia miedo por lo que dicen por ai que al cambiarla...

aunque por otra parte veia logico que no puede ser weno, que los engranajes lleven con el mismo aceite tanto tiempo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muxas gracias por la srespuestas, estudiare cambiar la valvulina, aunque de momento no me van mal los cambios y tenia miedo por lo que dicen por ai que al cambiarla...

aunque por otra parte veia logico que no puede ser weno, que los engranajes lleven con el mismo aceite tanto tiempo...

 

Un saludo

 

 

Que dicen que pasa al cambiarla??? :clap1: :lol2: se jode la juntalatrocola que gripa el turbo o que??? :az::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JEjeejje pues si leyendas de esas...siempre se jode la trocola...jeje

 

Pue e escuxao de to, un aceite que lleva toa la vida ay debe de tener muxisimas impurezas y posos que al cambiarlo desaparecen...y esto en teoria es bueno pero vete a saber, yo soy de la opinion de que si los cambios van bien es mejor no tocar, aunque la logica me diga lo contrario...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia la valvulina y no tengas miedo, si se hace bien (y es algomuy sencillo, incluso lo puedes hacer tu) no hay problemas, es como cambiar el aceite, quitas uno y metes otro, revisas niveles y a correr, yo la cambiaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.