Jump to content

Cada vez tira menos a pocas revoluciones


Border-line

Publicaciones recomendadas

Necesito un poco de ayuda, a ver si alguno me puede dar su opinión de lo que le pasa a mi A4 2.5 TDI V6 quatro Tiptronic 180cv.

Os cuento llevo desde hace unos meses notando que a pocas vueltas el coche no anda nada le cuesta muchisimo hasta que le entra el turbo.

Como muchos ya sabeis este coche no se caracteriza por los "bajos" que tiene pero es que ahora, y cada vez más exagerado, hasta que le entra el turbo no tira practicamente nada de nada, incluso a veces hasta a pocas vueltas noto que pulsea un poco.

Por si vale de algo decir que el coche en frio le cuesta mucho arrancar y que ahora mismo tien 259.000kms.

Qué creeis que puede ser? Caudalimetro, inyectores, el cambio(por dios esto ultimo que no sea)? En fin a ver si me podeis dar una idea antes de llevarlo al taller. gracias y un saludo a tod@s!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Necesito un poco de ayuda, a ver si alguno me puede dar su opinión de lo que le pasa a mi A4 2.5 TDI V6 quatro Tiptronic 180cv.

Os cuento llevo desde hace unos meses notando que a pocas vueltas el coche no anda nada le cuesta muchisimo hasta que le entra el turbo.

Como muchos ya sabeis este coche no se caracteriza por los "bajos" que tiene pero es que ahora, y cada vez más exagerado, hasta que le entra el turbo no tira practicamente nada de nada, incluso a veces hasta a pocas vueltas noto que pulsea un poco.

Por si vale de algo decir que el coche en frio le cuesta mucho arrancar y que ahora mismo tien 259.000kms.

Qué creeis que puede ser? Caudalimetro, inyectores, el cambio(por dios esto ultimo que no sea)? En fin a ver si me podeis dar una idea antes de llevarlo al taller. gracias y un saludo a tod@s!!

 

Hola lo mas facil es que sea el caudalimetro que este sucio, haz la prueba y desmontalo tu mismo y limpialo con un espray limpiador de contactos residuo cero en venta en cualquier tienda de electronica, dejalo secar, montalo de nuevo y ves a probar el coche.

 

Suerte :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesito un poco de ayuda, a ver si alguno me puede dar su opinión de lo que le pasa a mi A4 2.5 TDI V6 quatro Tiptronic 180cv.

Os cuento llevo desde hace unos meses notando que a pocas vueltas el coche no anda nada le cuesta muchisimo hasta que le entra el turbo.

Como muchos ya sabeis este coche no se caracteriza por los "bajos" que tiene pero es que ahora, y cada vez más exagerado, hasta que le entra el turbo no tira practicamente nada de nada, incluso a veces hasta a pocas vueltas noto que pulsea un poco.

Por si vale de algo decir que el coche en frio le cuesta mucho arrancar y que ahora mismo tien 259.000kms.

Qué creeis que puede ser? Caudalimetro, inyectores, el cambio(por dios esto ultimo que no sea)? En fin a ver si me podeis dar una idea antes de llevarlo al taller. gracias y un saludo a tod@s!!

 

Hola lo mas facil es que sea el caudalimetro que este sucio, haz la prueba y desmontalo tu mismo y limpialo con un espray limpiador de contactos residuo cero en venta en cualquier tienda de electronica, dejalo secar, montalo de nuevo y ves a probar el coche.

 

Suerte :thumbsup:

En donde puedo ver como sacar el caudalimetro y limpiarlo para este motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo poco que he oido sobre limpiar los caudalimetros es que no sirve de nada.

 

Yo que tú lo llevaría al taller y les comentaría lo que pasa. Sacaran el coche con el ordenador puesto, y si hay algún problema en el cauda, inyectores o lo que sea .. lo detectará.

 

Por los síntomas yo diría que es el caudalimetro, pero mejor si te lo miran. Los inyectores de estar mal, tb lo notarías en marcha, con retemblequeos a punta de gas.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin lo he llevado al taller y lo conectaron a la maquina y les da todo ok, aunque ellos al probarlo se dieron cuenta de que fallaba.

Me dijeron que podria ser de la bomba de la inyeccion o de los inyectores, que probara aecharle un winns de esos limpia inyectores a ver si iba un poco mejor, y lo probe pero sigue yendo igual de mal.

Lo del caudalimetro me dijeron que la maquina le decia que estaba midiendo bien no se que pensar ya.

Me da miedo lo de la limpieza de inyectores y de la bomba de la inyeccion y que despues no sea de eso.

Alguna idea más de lo que le pueda pasar?

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pudiera tratarse del sensor de presion del turbo en mi audi a4 b6 130cv costo 45 euros.

Si fuera el sensor ese que dices no tendria que dar fallo al meterlo en la máquina los del taller?

El miercoles lo vuelvo a llevar, lo que mas me mosquea es que la otra vez que lo lleve no les daba ningún fallo.

A ver que me dicen os mantendré informado, gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me daba ningun fallo. Los sintomas es que andaba como sino tuviera turbo y a veces estrujandolo a altas revulociones volvia a andar bien pero la mayor parte del tiempo como si no tuviera chicha se quedaba.

 

En mi taller de confianza me cambio eso sin mas y acerto.

La verdad es que la otra opcion que barajaba era la del caudalimetro que cuando esta sucio no da fallo y el coche se queda bastante, pero pero probo uno que tenia alli de un seat (que son iguales para el ,motor 1.9 tdi de audi) y fallaba igual.

 

No conoces a nadie que tenga uno como el tuyo con tu mismo motor??? podrias probar su caudalimetro (son solo dos tornillos, en 2 min lo has probado y sales de dudas).

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me daba ningun fallo. Los sintomas es que andaba como sino tuviera turbo y a veces estrujandolo a altas revulociones volvia a andar bien pero la mayor parte del tiempo como si no tuviera chicha se quedaba.

 

En mi taller de confianza me cambio eso sin mas y acerto.

La verdad es que la otra opcion que barajaba era la del caudalimetro que cuando esta sucio no da fallo y el coche se queda bastante, pero pero probo uno que tenia alli de un seat (que son iguales para el ,motor 1.9 tdi de audi) y fallaba igual.

 

No conoces a nadie que tenga uno como el tuyo con tu mismo motor??? podrias probar su caudalimetro (son solo dos tornillos, en 2 min lo has probado y sales de dudas).

 

Salu2

Pues hoy por fin me han dicho algo, segun parece le actualizaron el software y le cambiaron el caudalimetro y nada de nada sigue igual. Asi que optaron por desmontar la bomba de la inyeccion y los inyectores y llevarlos a limpiar y a arreglar, me dicen que tiene que ser de eso seguro, asi que creo que me espera una buena factura, aun no saben porque depende de si estan mal todos o algunos de los inyectores, pero que cuente de 500€ para arriba.

Hay alguien que le halla pasado esto? Cuanto pagasteis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pudiera tratarse del sensor de presion del turbo en mi audi a4 b6 130cv costo 45 euros.

 

+ 1

 

Cambia esta pieza, como mucho te cobrarán 100 EUR entre mano de obra y la pieza. A mí era lo que me fallaba.

 

Saludos.

 

045541.jpg

Editado por KiNGLeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Al final hoy me han dado el coche, me dijeron que tenia mal una unindad de la bomba de la inyeccion, de paso le limpiaron los inyectores y le actualizaron el software, en total 1300€ casi nada grrrrrrrrrrrr

Por lo menos me ha quedado bien.

Muy a mi pesar tengo que retomar este post, a ver quien me puede ayudar.

Resulta que el problema que tenia era que no tiraba nada cuando arancaba y a pocas revoluciones y eso me lo han arreglado pero ahora que llevo unos dias utilizando el coche me estoy dando cuanta de que CONSUME UNA BARBARIDAD!! es increible ahora por ciudad no lo bajo de una media de 19 litros y por carretera/autopista sin pasar de los limites legale no hay quien lo baje de una media de 12 litros a los 100kms vamos una animalada!!!

Les llame y me dijeron que iban a hablar con los que repararon la boma y que me decian algo estoy esperando a ver que me dicen.

A alguno de vosotros se le ocurre qué es lo que puede estar pasando??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no haber leído antes este post.

 

¿te echa más humo negro de lo normal?

Ante todo gravias por contestar.

No echa humo negro, me da a mi que igual la actualizacion del software no le vino muy bien o que la bomba de la inyeccion quedo mal regulada (si es que se puede regular claro), lo que si que es cierto es que el problema de que no tiraba a bajas revoluciones lo han solucionado pero me preocupa que no me contesten llevo esperando 4 dias, ademas habiendolo llevado a un concesioario oficial Vepersa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, entonces no sé. La pregunta era porque si seguías perdiendo potencia y tenías algo de humo negro en el escape podía deberse al captador del árbol de levas (transmisor Hall).

 

A ver que te dicen. No se te olvide contar cómo te va y qué te dicen.

 

 

SUERTE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.