Jump to content

naviplus RNS-E


diminuto

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un Allroad del 2002 el cual compré con radio casette chorus y despues de mucho esfuerzo y darle la coña a un buen chaval de Vigo consegui instalarlo y que me funcione, ahora he conseguido el nuevo RNS-E, la pregunta es ¿Hay alguien que ya halla instalado uno? es por el tema de conexiones, Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento decirte que no...

 

Todos los conectores y señales cambian y hasta que no compre una unidad para pruebas.... nada.

 

Además hay que hacer el conector ladrón para que te funcione todo... Aún no sé si la señal de impulsos va por CAN BUS o por GALA... en fin... hay varios temas pendientes...

 

Lo lamento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Lo que te puedo indicar de mis averiguaciones hasta la fecha es que la señal de impulsos ya no va por un pin independiente, sino por CAN BUS... como sospechaba...

 

Pasa lo mismo en las nuevas unidades MFD2 para Golf 5, Touran y Touareg, de modo que por ejemplo... No se puede ver la señal de TV o de DVD en marcha en la pantalla del navegador, puesto que no hay forma de discriminarla manualmente.

 

Por otro lado si insertamos un dispositivo a la entrada del CAN BUS que discrimine sólo esa señal, no le llegarían los impulsos al Navi y la navegación sería defectuosa. Aunque seguro que se puede actualizar por Firmware como en Mercedes, pero ese es un tema que aún desconozco.

 

 

Malas noticias entonces para el navi plus DVD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te agradezco el interes que te has tomado AudiMB, yo la verdad en estos momentos lo que quiero aparte de ver si me lo puedo instalar en el allroad, es hacer una instalación en el A3, nuevo que tengo con un concert II, he de variar el clima, el traking y el chasis a un doble din, voy buscando pero esta dificil encontrar ahora todas las piezas que necesito.

En ebay he conseguido una conexión para el rns-e que del navi-plus actual te lleva la señan al nuevo rns-e siempre y cuando tengas can-bus, si el coche es anterior al 2002 el rns-e no se puede instalar. este fin de semana, recibo 2 rns-e cuando los pruebe ya te cuento, Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy lunes he estado en el concesionario de Valencia Levante Wagen, para preguntar el precio de las piezas necesaria para instar el navi rns-e en mi A3 nuevo, y los costes no son muy elevados, digamos que entre chasis, embellecedores y soportes no llegariamos a los 120.- Euros, pero la cuestion esta en el clima, que solo el clima cuesta 520.72 más el I.V.A. se trunca la inversión

 

 

Los navis los estoy consiguiendo a unos 1.100.- pero si no hay solución para el clima, no interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo supongo que el hueco que ocupa el RNS, es el mismo que el que ocupaba el anterior navegador, y en la pagina de AudiMB, explica perfectamente la solucion para reutilizar el clima de 1 DIN con un navegador original, eso si, se necesita bricolage, yo aun no he empezado, me da una sensacion mezcla de miedo/pereza :( , pero tendre que decidirme algun dia a montar el navy que compre, y solo tengo 1 DIN. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, tengo un problema a la hora de colgar las fotos ya que superan los 120 k que te permiten,.

 

los cables una pasada, y los navis tb. los he probado sin poder todavia instalarlos y funcionan, leen mp3 y van de categoria.

 

este fin de semana espero dar el gran salto e instarlo, espero no ostiarme.

 

quiero copiar los dvd y colgarlos en emule, si alguien me hechar una mano de como crear la imagen, de antemano os digo que con nero ya he intentado y nada.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.