Jump to content

Sign in to follow this  
NeverMinds

Una de talleres oficiales y su "calidad" de servicio.

Recommended Posts

A veces te llevas las manos a la cabeza cuando lees posts donde la gente relata las malas experiencias sufridas en talleres oficiales y no.

 

Pero siempre piensas a mí no me pasará.........pero sí me pasó.

 

Pequeño golpe que me da el "vecino" de parcela, donde guardo el León que tan sólo tiene dos meses, al abrir el hijo la puerta del Nissan Patrol GR.

 

Me deja una nota que no me preocupe que da parte a su seguro.

 

Si hubiera sido mi exAlfa le hubiera dicho que ni lo daría pero siendo el coche nuevo canta el golpe que era poca cosa.

 

Bien pido cita para dejarlo en el concesionario oficial donde lo compré y para que pase el perito de mi seguro a peritarlo.

 

Se perita desmontar el paragolpes entero, quitando rejillas y demás para pintarlo entero para que quede bien, digo bien porque puedo asumir que perfecto como venido de fábrica es difícil que quede.

 

El caso que me llaman ayer para que pase a recogerlo, encima tengo que abonar la franquicia que tengo de 210 euros para poder retirarlo ya que a la companía de la persona que me ha dado el golpe se le ha reclamado el golpe pero tiene de margen hasta 15-20 días para responder.

 

Lógicamente después me abonarán el importe de la franquicia.

 

Llego recojo el coche a última hora de la mañana antes de que cierren y lo miro tal que un metro con el sol dándole de cara viendo que aparentemente todo está bien.

 

Me voy a un parking próximo para mirarlo a trasluz, y sorpresa el paragolpes no ha sido desmontado (lo delata el paso de rueda manchado de pintura blanca como pequeño guardabarros inferior al cual le han puesto cinta de carrocero sin taparlo del todo quedando pintado parcialmente al igual que parte del foco.

 

Y me centro en mirar la zona del golpe, que me encuentro???, pequeños cráteres unos 8-10 alrededor de la zona del golpe además de tres pequeñas pelusas pegadas como se nota que sólo han pintado alrededor del golpe al apreciarse dos tonos, el pintado con menos brillo, el color del coche es un blanco brillante.

 

Al margen dos pequeños rallones superficiales como el foco algo tocado que con algo de cera líquida saqué sin problemas.

 

Como una pequeña chinada que tengo en el otro lado del paragolpes sigue allí.

 

En definitiva una chapuza, de la misma llamé en cuanto abrieron para comentar lo visto y me dijeron que me pasará.

 

Por trabajo hasta esta mañana no lo he podido hacer y me acompaña el jefe de carrocería a verlo.

 

Antes de detallarle lo visto lo primero que me asegura es que el paragolpes se ha desmontado según nos acercamos al coche, pero según le muestro todo el percal ya cambía a que sólo la rejilla del lado afectado como al final callarse ante la evidencia de todo y decirle que mi seguro ha pagado por hacer un trabajo en condiciones con un resultado mínimamente bien.

 

Puedo asumir que si se hubiese pintado el paragolpes entero una o dos motas en distintos lugares podría haber pero la chapuza realizada no es recibo en un taller oficial, que por cierto resetee el parcial de Kms y cuando lo recogí ayer ví 0.9 Kms, no sé que me da que el coche no ha sido reparado en el taller oficial y pensar como he leído en algún post que ha sido llevado a otro taller ajeno a la marca porque sino muchas vueltas se dieron por el conce pequeño de por sí para esa cifra.

 

No he querido montar un pollo pero sin más he dejado caer que no entiendo como se pillan las manos de esta manera cuando les están pagando un arreglo en condiciones, vamos que cojo un poco de masilla yo, lo lijo mínimamente y pinto con esmero con el pincel de retocar sólo donde está el golpe y lo dejo mejor a todas luces.

 

Al final quedamos que se lo dejo para dentro de dos semanas cuando anda mejor de trabajo para poder hacerlo bien, claro ahora "entiendo" que no debía andar con tiempo y el resultado.

 

Hasta que no me lo solucionen en condiciones no quiero dar el nombre del taller y conce oficial pero vamos no me parece de recibo estas chapuzas en talleres oficiales.

 

Luego cuando venga de currar os dejo unas fotillos del buen "trabajo" :thumbsup:

 

Un saludo y lo cuento para que andemos todos atentos ante este tipo de cosas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

con eso me voy al seguro a decirles que les han estafado y tambien a poner la pertinente queja en la OCU. ya esta bien de ir de listos por la vida. ;)

 

edito para comentar que bajo ningun concepto despues de este engaño intentaria llegar a una solucion "amistosa" como puede ser que lo de que "lo volveran a hacer cuando tengan tiempo" y demas... yo es que en serio, la falta de profesionalidad que hay hoy en dia es cada dia mas preocupante. La norma que hay es, lo hago mal deprisa y corriendo, y si me pillan, me hago el sueco o me invento una de vaqueros... y es que ya estoy harto de los listos, en serio.

Edited by GringoSB

Share this post


Link to post
Share on other sites
con eso me voy al seguro a decirles que les han estafado y tambien a poner la pertinente queja en la OCU. ya esta bien de ir de listos por la vida. :thumbsup:

 

edito para comentar que bajo ningun concepto despues de este engaño intentaria llegar a una solucion "amistosa" como puede ser que lo de que "lo volveran a hacer cuando tengan tiempo" y demas... yo es que en serio, la falta de profesionalidad que hay hoy en dia es cada dia mas preocupante. La norma que hay es, lo hago mal deprisa y corriendo, y si me pillan, me hago el sueco o me invento una de vaqueros... y es que ya estoy harto de los listos, en serio.

+1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo que tú lo hubiera llevado a cualquier otro taller que no fuera oficial porque visto lo visto... Te entiendo porque pagaba el seguro y tal pero yo estoy harto de talleres oficiales, que te piden mil papeles y te "asustan" con que te quitan la garantía si no lo llevas. Hay grandes profesionales por ahí que tienen su taller, la hora más barata y si el arreglo está mal lo vuelven a hacer. Y ya el colmo son los talleres oficiales multimarca, que con esto de la crisis empiezan a hacer todo tipo de trabajos. Ojo, hay cada taller no oficial por ahí que son muy chapuzas, hay de todo, pero si tienes la suerte de encontrar un taller de confianza bueno te quitas de muchos problemas. Yo lo tengo claro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cada día está más claro que no merece la pena llevarlo a un servicio oficial salvo que tengas excelentes referencias de los chapistas y pintores.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.