Jump to content

bombillas de xenón


sanchi

Publicaciones recomendadas

el otro dia en el corte ingles vi unas bombillas de xenon para h1 y 55 watios que costaban 10 euros cada una, sabeis algo de ellas?no me acuerdo de la marca, vienen en una cajita de plastico transparente cada una, son de xenon de verdad?alomejor las compro para el A6 de mi padre y as probamos, si no valen las descambio :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Serán bombillas halógenas de esas que "prometen" luz azulada como los faros de xenón. Suelen llevar un poco de gas xenón en el interior, pero son halógenas. Unas auténticas bombillas de xenón cuestan bastante más y necesitan unos transformadores electrónicos. La diferencia entre una lámpara halógena y una de xenón es que la halógena produce la luz mediante la incandescencia de una resistencia eléctrica (como cualquier bombilla) mientras que en la de xenón (tb llamdas lámparas de descarga) no existe resitencia y la luz la produce una descarga eléctrica entre dos polos en un ambiente de gas xenón. Si os fijáis en las farolas de alumbrado público de las calles, la mayoría son de descarga de gas xenón. El problema de las lámparas de xenón es que funcionan con una tensión muy alta para que se produzca la descarga por eso necesitan esos transformadores.

 

Bueno no me enrollo más.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os fijáis en las farolas de alumbrado público de las calles, la mayoría son de descarga de gas xenón

Las farolas son de vapor de sodio, vapor de mercurio y halogenuros metalicos.

Si os fijais tardan bastante mas en poner al 100% de luminosidad ke el xenon y si se apagan tardan un huevo, y parte del otro, hasta ke se enfrian y vuelven a encender.

 

 

Un saludo.

Editado por NaBiGaTzAiLe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, yo no soy un experto en iluminación y desconocía que el gas que llevan las farolas de alumbrado fuese diferente. Lo que quería decir es que son tb de descarga electrica en un ambiente de gas, vamos una explicación casera para buscar una similitud con las lámparas de xenón de los coches.

 

Cierto que tardan mucho en encender, y los faros de xenón de nuestros coches tb tardan un poquito, eso sí, muy poco, pero se nota.

 

Gracias por la correción. :blink:

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si queréis bombillas halógenas con una luz bastante más clara e intensa que las convencionales y cercana a la luz de las de xenón poned unas PIAA PLATINUN o EXTREM WHITE. Estan homologadas y son de 55w.

Yo las llevo en largas y dan una luz blanca y azulada que reduce mucho el contraste con las de xenón cuando pongo las largas, tanto que parece que llevo bixenón. Son lo más parecido al xenón en cuanto a claridad de luz y potencia lumínica, dentro de lo homologado claro está. Son algo caras, entre 60 y 75 € la pareja, pero merece la pena si lo que buscáis es más luz y sobre todo mayor claridad de luz.

En cualquier tienda de repuestos o de tuning las encontraréis. Son estas

post-14-1095376402.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, no las confundáis con otro modelo de bombillas de PIAA que son las PLASMA SPARK. Estas últimas dan la luz muy azulada, pero con muy poca potencia lumínica. El faro visto desde fuera parece de xenón pero en la carretera no alumbran nada. Además de no estar homologadas.

 

Estas NO.

post-14-1095376552.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y qué recomendáis para poner en las cortas?. No llevo Xenon, pero sí me gustaría disponer de mejor visión nocturna con las cortas. Tengo un A4 Avant B-6. ¿Hay algo que merezca la pena y con buena fiabilidad (que no casquen a los 2 días) o mejor dejarlo todo como viene de origen?

 

Saludos. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya las he puesto y se ve mu bien, un poco azulado tipo a las de xenón. La marca es AMOLUX no la conocia, peor las de PHIULIPS visión plus estan muy bien, incleso alumbran un poco más, y el precio es igual

Intentare buscar la PIAA por alguna tienda, aunque el precio... :lol::lol::lol: .

CHINO MANDARIN si quieres pon las philips que alumbran bastante y son buenas. un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y qué recomendáis para poner en las cortas?. No llevo Xenon, pero sí me gustaría disponer de mejor visión nocturna con las cortas. Tengo un A4 Avant B-6. ¿Hay algo que merezca la pena y con buena fiabilidad (que no casquen a los 2 días) o mejor dejarlo todo como viene de origen?

 

Saludos. :blink:

Para las cortas igual que para las largas. Las PIAA que he puesto yo son precisaemente H7 que son las que llevan la mayoría de coches actuales en cortas aunque tb se está extendiendo su uso en largas.

 

para las de posición, yo uso unas blue visión que dan la luz algo más blanca. Probé con unas tipo led de luz blanco azulada pero el FIS las detectaba y las anulaba :) además de no estar homologadas.

 

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.