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Pues, lo digo de memoria porque no tengo el coche delante pero los tres botones que tengo al lado izquierdo del clima son recirculación, AC y recirculación auto... nada de Econ... :thumbsup:

 

Si te pone AC pulsalo para desactivarlo (con el led apagado) y así ahorras combustible y para los paladares muy exquisitos notareis que el coche va algo más suelto.

Editado por Discotek
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entonces ahora en invierno al entrar aire caliente del motor, da igual tener pulsada o no la tecla econ no?? no cambia nada??

 

El climatizador (que es lo que se activa/desactiva con la tcla ECON) a parte de permitir enfriar el aire, tambien ajusta los niveles de humedad relativa, incluso cuando el aire sale caliente (es decir, sin funcionar el compresor). La unica ventaja de llevar la calefaccion con el ECON desactivado es que el parabrisas no se empaña.

 

Sobre lo de la incidencia en el consumo... yo dudo, porque eso depende de si el compresor funciona o no funciona y desdeluego, con el ECON activado no funciona nunca, pero con el activado tampoco funciona siempre, depende de la temperatura que selecciones y la temperatura del aire exterior y en el caso de que sea necesario enfriar el aire del exterior, pero si solo hace falta calentarlo, aun llevando el ECON desactivado, el compresor no funciona, con lo que el consumo no aumenta...

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Porque el manual es general y contemplan las 2 posibilidades. Quizá influya el año de fabricación para que ponga AC o ECON, pero la funcion veras que son contrarias y por tanto en uno si lo pulsas activas el compresor y en el otro caso, si lo pulsas lo desactivas.

 

Tanto para aire frio como para caliente podemos usar el compresor, lo que en invierno es menos necesario a no ser que se os empañen los cristales, que entonces es mejor activarlo y vereis como se desempañan.

 

También recomiendan apagar el compresor antes de parar el coche, una opción es ir bajando la potencia del aire hasta que se para, y otra y más rápida es apretar el ECON, lo cual para al momento el compresor.

 

Podríamos decir que el ECON pulsado es aire a modo ventilador a temperatura ambiente o calentado, y con el ECON sin pulsar es aire acondicionado tanto para frio como para caliente.

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no ves en tu clima eco porque seguro que tu coche es restyling que tiene todos los botones cambiados y ati te pone ac pero seguro quete habran dado el manual del pre en el conce cuando te entregaron el coche.

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