Jump to content

Quieren ampliar la ley antitabaco en todos los lugares


speed100

Publicaciones recomendadas

Yo soy NO fumador, y la medida la veo correcta en referencia al resto de paises desarrollados.

Es algo necesario por salud y bienestar.

 

El único pero que le saco al asunto, es la cara que se les quedará a los empresarios que han hecho desembolsos económicos importantes para adaptar sus locales a las especificaciones de la actual ley antitabaco....

 

Las cosas a la primera salen mejor, aunque claro, puede que eso no interese al negocio.

 

Saludos.

 

P.D.: Otro posible "pero" que le veo al asunto es el posible descenso de la cantidad de fumadores, con el suculento descenso de ingresos causado por los impuestos con los que está grabado el tabaco, aunque supongo que lo contrarreste el descenso de gastos ocasionados a la sanidad púbica a causa de la necesidad de tratamientos llevados a cabo debidos al tabaquismo y el aumento del alcohol en los locales de fiesta... (el tiempo que no tienes el cigarro en la mano habrá que contrarrestarlo teniendo el cubatilla, que la parienta no creo que se deje agarrar una t***** media noche, al menos la mía... :clap1: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi como NO fumador me parece perfecto, aunque del olor a tabaco continuo en casa no me libro...pero al menos en lugares publicos si.

Lo que me parece mal es lo que les hacen a los empresarios del sector que prepararon sus locales e invirtieron dinero para adaptarse a la anterior ley y ahora lo cambian...no habría sido más fácil poner directamente esta ley?...nose, es lo que pienso yo.

 

Pero cuantos menos sitios ahumados haya, mejor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy un anti-tabaco declarado.......que mi madre fume tiene bastante culpa de ello, pero creo que se deberia de haber hecho como en el resto de Europa, prohibido en todos los lugares publicos.

 

Yo tambien era de esos que no me molestaba entrar en un sitio con humo, pero cuando tiene un hijo te fijas un monton y no entras si ves que estan fumando.

 

Yo vivo en un pueblo pequeño y solo hay un bar que ha optado por no permitir que se fume y hoy por hoy es el que mas trabaja. Lo que no fumamos vamos por salud y los que fuman porque ellos mismos dicen que salen de tomar cafe o comer sin olor a humo.

 

 

En definitiva, si se prohibe la gente seguira acudiendo igual a los sitios y TODOS saldremos ganando en salud o en higuiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy estanquero, concretamente la tercera generacion de mi familia.

 

Y estoy a favor de que prohiban fumar en todos los lugares publicos, en todos.

 

Direis que estoy loco, en parte si, pero no en este caso.

 

A los que dicen que fumar cuesta mas dinero a la seguridad social ect , ect, ect....Por favor no sigais por ese camino estais muy equivocados, yo manejo las cifras reales y eso es completamente falso.

 

Os podria contar porque quiero que se prohiba fumar en todas partes pero seria una explicacion muy larga y compleja y solo si lo pedis soltare un un ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que c*** , me apetece soltaros un ladrillo.

 

Bien , imaginaros el mercado del tabaco, un Domingo por la mañana os apetece hecharos un cigarrito pero todos los estancos estan cerrados, vais como es logico, a un bar meteis unas monedas en la maquina y sacais vuestro paquete.

 

¿Porque quiero que se prohiba el fumar en lugares publicos?.

 

Porque el segundo canal (La venta en maquina) esta muy mal regulado, existen mafias de estanqueros que acaparan el segundo canal haciendo competencia desleal he ilegal. Aproximadamente solo 1000 estanqueros de los 14000 que somos en España controlan el 90% de las maquinas.

 

Engañan (Porque no existe otra palabra) a los hosteleros y machacan un mercado que bien regualado seria muy bueno para todos.

 

Bien....Podeis decir , pues que se regule bien ¿Verdad? Pues No. La normativa Europea recoge desde hace muchos años y como fecha limite el 20012 que la venta de tabaco solo se podra realizar en establecimientos adecuados (Estancos) y que la venta en maquina o segundo canal tiene que , paulatinamente ser herradicada.

 

En mi caso , Gracias a Dios, eso seria una bendicion ya que yo no tengo,llevo, ni surto al segundo canal, yo solo vendo en mostrador y a la gen o mejor dicho a la gente que viene a mi local.

 

La reforma de la Ley del 2006 del mercado de tabacos estipula que donde no se pude fumar no se puede vender, asi que si prohiben (Que ya esta decidido) fumar en todos los bares el segundo canal automaticamente tendria que desaparecer, digo tendria, siempre y cuando no saquen alguna salve .

 

Lo que esta claro es que en el plazo de unos años , si no es ahora sera en 2-3, las maquinas de tabaco desapareceran y los profesioonales estanqueros autenticos como yo nos veremos altamente beneficiados.

 

Por cierto, los impuestos especiales del tabaco, el año pasado consiguieron recaudar la friolera de 9.200 Millones de € eso en pesetas son mas de 1,6 BILLONES de Pts, en lo que va de este año ya hemos superado esa recaudacion y si no me equivoco terminaremos llegan a los 10.000 millones de @ .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imaginad, llegan al gremio de panaderos y les dicen que solo ellos van a poder vender pan, que no se podra despachar ni en gasolineras, ni en fruterias ni en ningun otro sitio....Los panaderos aplaudirian con las orejas.

 

Ahora imaginad, que cada barra de pan es mas adictiva que la heroina y causa 50.000 muertes al año, pero seguid imaginando, esa barra de pan de precio exorbitado pongamos 5 € barra, es un producto de demanda inelastica rigida (Esto es que por mucho que le subas el precio la demanda no se vera alterada) , que esa barra de pan da el 80% de su precio en impuestos, que el estado en situaciones de aprieto siempre va a contar con un extra muy muy muy muy suculento, que en todo el mundo la unica meta de los ministerios de sanidad es limitar y controlar la venta de barras de pan, que es un producto que hay que controlar y no tiene sustituvo, que no se puede promocionar ni extender, que esa barra de pan a sido desarrollada por los mejores cientificos para que sea la mas rica, cremosa, esponjosa y con un sabor sublime, cientificos pagados por compañias que ganan mas de 25.000 Millones de dolares en beneficios NETOS y auspiciados por gente, por directivos, que unicamente piensan en como generar mas y mejor, sin piedad, sin escrupulos, ese es mi mercado, ese es mi mundo, ,he nacidoy he crecido para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece estupendo que se prohiba fumar en todos los lugares publicos, PERO que por lo menos habiliten para los fumadores salas.

 

Desde luego el poder estar comiendo en un restaurante o tomandote un cafe en una terraza cubierta de algunbar (aqui en donosti por ejemplo), y que el de al lado tuyo este fumando pff.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.