Jump to content

Comprobar nivel de aceite...


formol

Publicaciones recomendadas


Pues yo me valgo de un pequeño destornillador para con mucho cuidado de no jod**la, abrir un poco las patillas y liberar su "diente de anclaje". Dar un cuarto de giro a su vez ayuda bastante, pero tira bien hacia afuera, pues de nueva, la junta tórica de goma del tapón ajusta mucho.

Un coñazo, si señor...

Un motor sin varilla es como un arma sin seguro...que peligro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me valgo de un pequeño destornillador para con mucho cuidado de no jod**la, abrir un poco las patillas y liberar su "diente de anclaje". Dar un cuarto de giro a su vez ayuda bastante, pero tira bien hacia afuera, pues de nueva, la junta tórica de goma del tapón ajusta mucho.

Un coñazo, si señor...

Un motor sin varilla es como un arma sin seguro...que peligro!

 

Gracias calcita.

En estos días intentaré sacarlo como has indicado.

La pregunta es que si cada vez que se quiere comprobar el nivel de aceite, hay que andar con estas historias?... :thumbsup::laugh:

 

Un saludo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Calcita, ya hace unos meses que plantee esta inquietud en el foro sobre no tener varilla para medir/ver el nivel de aceite y acabé abandonando... :laugh:

 

Cuando estuve mirando el tema vi que algunos motores diesel si que traian la varilla pero que ningun gasolina la tenia y que no era aprovechable directamente de uno a otro. Has preguntado en el conce? Tal vez seria más facil adaptar la varilla del diesel audi que la de un C5?

Las medidas de la varilla que amablemente has conseguido entiendo que son las mismas que las de la varilla "patron" del taller? Sirven para todos los motores? Yo tengo un gasolina 1.8.

Hay algun peligro/inconveniente en dejar la varilla puesta?

 

Repito, muchisimas gracias. :laugh:

 

 

Anecdota: como os contaba en mi post de hace meses, tengo otro Audi 100 2.6V6 . El motor és todavia una maravilla, en 16 años y con 375000km empieza a gastar algo de aceite... (normal, los que entramos en años tambien empezamos a perder aceite). El unico problema "grave" que ha tenido es que se estropeó el sensor de nivel de aceite... Os imaginais donde estaria este motor-coche si no hubiera tenido varilla?? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenté comprar la varilla, pues tengo oido que al principio los B8 si la traían.

Negativo, no figura en despiece ni como repuesto.

Dado que los motores diesel de 120, 143 y 170 son identicos, interpreto que el patrón que me mostraron vale para los 3.

Para el resto de motores, lo desconozco.

Si de la varilla que os hagais, conseguis que ajuste bien en su tope superior (junta de goma) no hay problema en llevarla siempre puesta (no deja de ser el sistema clásico).

Aceite no va a subir arriba, pero si no ajusta, los vapores pueden ensuciar ligeramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.