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alrgaus

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  1. Hola Xavi, has resucitado un post de hace año y medio!! Llevo mucho tiempo sin usar el Vagcom, tenia una version 805 pero se me bloqueo el cable... :crying_anim: Pero,... si te puedo ayudar en algo... cual es tu problema?
  2. EXACTO Super-Raton, la gasolina que repostamos son mezclas complejas de hidrocarburos obtenidos por refinado i/o craking a las que se añaden aditivos para rectificar sus características. Para ir más allà os recomiendo estas lecturas: http://www.textoscientificos.com/energia/c...ibles/gasolinas http://www.textoscientificos.com/energia/c.../gasoil-fueloil http://es.wikipedia.org/wiki/Gasolina Creo que el RON de Jack Sparrow és el mejor repostaje, si no hay que conducir. saludos
  3. Vaya por delante que yo no tengo manias con la gasolina, siempre le he puesto RON 95 y no me importa si es de supermercado, ... o es que os pensais que Carrefour tiene refineria propia? Carrefour le compra la gasolina al que se lo vende más barato y le pone su marca blanca, si la gasolina/diesel tiene impurezas o agua es un problema del mantenimiento de los tanques, que pueden estar mal, podridos, entradas de agua de lluvia, etc y eso es responsabilidad del propietario de la gasolinera no de la marca de la gasolina. La explicación de nes37 respecto al octanaje de las gasolinas es correcta, però palhuerto ... nos estas llevando al huerto El numero de octanaje de una gasolina no tiene nada que ver con la "probabilidad de hacer explosión" en el PMS. El indice de octano que usamos en Europa es el Research Octane Number, osea RON, que mide la resistencia del combustible a la detonación bajo unas determinadas condiciones de presión y temperatura en comparación a una mezcla patrón de combustibles. Para crear la mezcla patron se consideran: el heptano (7 carbonos) con indice RON = 0 y el octano (isoctano 8 carbonos) con indice de RON =100. Así una mezcla del 95% de octano y un 5% de heptano tendria un RON = 95. Otros combustibles como el GLP tienen RON=110 o el alcohol que tiene RON=120. De ahí que a veces se observa que un poco de alcohol mejora una mala gasolina. La gasolina 95 que nos suministran no es una mezcla pura de octano y heptano, sino una mezcla de "cosas" (se supone que mayormente será octano) que tiene un indice de detonación RON equivalente al de una mezcla 95% octano + 5% heptano. Los ingenieros diseñan los motores para indices RON minimos. Una gasolina de mayor RON que el exigido funcionarà bien pero no mejor. Una gasolina de menor RON puede dañar el motor por picado de bielas. Una gasolina de mayor RON, en principio tendria más octano y menos heptano, por tanto la gasolina tendria en teoria más carbonos (8) i por tanto teoricamente tendria un poco más de poder calorifico osea más potencia. Como en realidad la mezcla no és pura, no sabemos si el mayor RON se ha conseguido por ejemplo con alcohol metilico, que tiene menos carbonos que el heptano, por tanto, no se debe suponer a priori que un mayor RON tiene mayor poder calorifico, podria ser al contrario. Hace muchos años, en el siglo pasado, las cosas eran distintas, cuando existian las gasolinas con plomo: normal de 85, super de 96 y la extra de 98. Por aquellos entonces las gasolinas no eran tan sintéticas, eran mezclas basadas en la proporción de octano fundamentalmente y el plomo como antidetonante, y por ello cuando al "pelotilla" (Seat 600 para los jovenes) le querias dar un poco de alegria <_< le ponias la "extra" en lugar de la "normal". saludos,
  4. Super-Raton, yo tuve una experiencia similar, salta el indicador, la rueda està baja, le doy la presión que toca, guardar valores y... tirando millas............... ... al cabo de pocos dias la rueda completamente deshinflada en una noche, tenia un clavo por el que iba perdiendo aire. Te sugiero que lleves el neumatico a revisar, o tienes un pinchazo o la valvula pierde. saludos
  5. Lo siento vwgolf pero no sé como es esa fresa Starret, si pones una foto o referencia en internet tal vez pueda decirte algo. Lo que yo he utilizado es una dremel con eje flexible y una "broca espiral de corte lateral", de manera que lo utilizas como un puntero que taladra y que vas cortando lateralmente. Pensé tambien en utilizar una fresa cónica, seguramente tambien hubiera funcionado, el acabado seria más fino pero habria hecho mucho mas polvo. Mientras taladras es bueno tener el aire encendido asi las virutas salen hacia el habitaculo, no se quedan dentro de la caja de aire. saludos Buenas tardes alrgaus, aquí te pongo una foto con un juego de fresas de la marca Starret, las venden también sueltas en varios diámetros con sus adaptadores para el portabrocas en cualquier ferretería. También existen otras marcas más baratas aunque de peor calidad que hacen este tipo de fresas que se utilizan mucho para taladrar por ejemplo los paneles de puerta a la hora de poner una cerradura o para poner halógenos en techos de escayola. Son de acero rapido y taladran sin problemas materiales como el plástico o aceros de hasta 3 mm. de espesor. Un saludo y enhorabuena de nuevo por tu descubrimiento. Ah, vale, yo a eso le llamaria fresas de corona, pero tal vez me equivoque. Al caso, seguramente puedas utilizarlo si tienes un eje flexible portabrocas para conseguir meterlo en el poco espacio que queda. El taladro (ni la dremel) no cabe. Si el eje es largo pero rigido tampoco. Por otro lado con esta fresa consigues un agujero circular que te dejarà menos paso de aire que uno rectangular.
  6. Eso es imposible. Si o si hay que quitar toda la consola. Al menos que tengas algún tipo de poder sobrehumano que desconozca al estilo Gandalf, en tal caso, quizas lo puedas ponerlo desde atras :lmfao: Efectivamente, es materialmente imposible la maniobra que dices deymos. Agujero con corona, Si, puedes hacer un agujero redondo pero entoces tendras todavia menos seccion y pasara menos aire. Con los agujeros que yo hice (recorte rectangular) sale aire justito, sin ningun silbido, que nadie se piense que sale igual de fuerte que por las salidas delanteras!!! con el ventilador a 3, ya se nota que sale un airecito pero para notarlo de verdad tienes que subirlo a 8/10. Si haces los agujeros mas pequenos tendras menos aire.
  7. Lo siento vwgolf pero no sé como es esa fresa Starret, si pones una foto o referencia en internet tal vez pueda decirte algo. Lo que yo he utilizado es una dremel con eje flexible y una "broca espiral de corte lateral", de manera que lo utilizas como un puntero que taladra y que vas cortando lateralmente. Pensé tambien en utilizar una fresa cónica, seguramente tambien hubiera funcionado, el acabado seria más fino pero habria hecho mucho mas polvo. Mientras taladras es bueno tener el aire encendido asi las virutas salen hacia el habitaculo, no se quedan dentro de la caja de aire. saludos
  8. Una dudilla alrgaus, y qué diferencia hay entre cambiar la pieza 18 y agujerear la que viene con el clima monozona?. Es que paul2008 la cambió pero no le salía aire, sin embargo tú al agujerearla sí te salió aire.... :shocked: No se agujerea la pieza 18 se agujerea directamente la caja de aire. La pieza 18 se acopla a la caja de aire. Si la caja de aire es monozona solo tiene agujeros para la salida a los pies. Si la caja de aire es trizona tiene ademas dos salidas centrales para la salida a las rejillas traseras. La pieza 18 simplemente es un añadido a la caja de aire por lo que la pieza18 del trizona seguramente no encajaria en la caja de aire monozona. Todo esto en teoria y a partir de los dibujos que he revisado en ELSA. En la pràctica, cambiar la pieza 18 significa seguir desmontando más cosas, entre ellas habria que desmontar las tuberias de suelo, levantando todo el idem... ejemm, lo dejo para el siguiente que se atreva. Cierto es que si consigues quitar la pieza 18 entoces el acceso a la caja de aire será más cómodo y posiblemente puedas hacer una abertura mayor y conseguir más aire atrás.
  9. Hombre tanto como eso... no!! Esto no es más que una chapucilla para enmendar una equivocación del momento compulso de la compra. Si en el momento de comprar el coche ya sabes que vas a querer aire detrás, entonces comprate el trizona de salida!! Mi caso: Yo tenia un A6, con salidas de aire traseras aunque el climatizador era monozona, y ASI estaba muy contento. Al comprar el A4 no me di cuenta que el clima monozona no lleva salidas detras!!! En la expo del conce siempre tienen el coche fullequiped y hay cosas que ya damos por supuestas... A los pocos dias de entregarme el coche me percaté de ello, pero ya no tenia solución... hasta que en este foro encontré un hilo de esperanza (y de aire). Por tanto, yo recomiendo salidas de aire atras (mis hijos y esposa lo reclaman), y eso en el A4 obliga a coger trizona. Para los que, como yo, se equivocaron al comprar... pues tenemos este apaño.
  10. En principio a cualquier concesionario, no tiene nada que ver donde lo compraste. Yo compré el coche en el conce más barato de Barcelona (en aquel momento Dimaran); pero lo llevo a todo desde el primer dia al conce más cómodo de horario y cercano a casa (Letamendi), siempre me han atendido bien: actualizaciones, cambio de faro xenon con gotitas agua, servicios, recambios, ...
  11. Gracias a todos por los elogios pero el mérito es de paul2008 y deymos que dejaron las pistas necesarias. De hecho yo ya compré los recambios cuando vi que paul2008 estaba a punto de conseguirlo. Estaba plenamente convencido de que lo lograría (soy fan de paul2008, vwgolf, jabicho y algun otro que me dejo, son mis idolos!!! ellos son los de la Champions League). Cuando vi que paul2008 abandonaba me cojió una depre importante... estaba tan cerca!!!! se podia tocar.... A diferencia de paul2008 yo no tiré los recambios (cosas de ser catalán B) ) y en estas hipercalurosas vacaciones he vuelto a darle vueltas con más ahinco , entre otras porque ya se acabó la garantia hace unos dias. Me saqué el esquema de la caja de aire y este finde me tiré de cabeza al trabajo. - Luz de los LEDs del aireador, por supuesto paul2008, està hecho siguiendo tus consejos . Os remito al hilo indicado. - Se puede cortar con un cutter? NO , el plastico es durillo, pero lo peor es que apenas hay espacio para maniobrar, apenas cabe la mano. Es imprescindible una dremel o taladro con manguera flexible que termine en una puntera lo mas pequeña posible. La punta a utilizar puede ser una broca pequeña para ir cortando de lado. Tambien hay unas puntas especiales para eso. - Piezas necesarias: Efectivamente hacen falta la 23 y 24. Y tambien la 25, el aireador trasero. En cambio no hace falta la 18, que en el post de paul2008 parecia necesaria. saludos
  12. Por supuesto que despues de todo esto hay que irse al VAGCOM y borrar todas las alarmas del clima, del ABS, del freno de mano, de la palanca selectora,.... pero se borran y listo, sin más problema.
  13. La consola ya montada, el reposabrazos y el ultimo tramo de la tuberia que espera para conectar la rejilla trasera: Trabajo terminado .... Y SALE AIRE!!!
  14. La tuberia central encaja perfectamente. Una vista de la tuberia colocada.
  15. Me olvidaba, que antes hay que desmontar el soporte del cambio/selector, desatornillando las cuatro tuercas que indico: ... y al quitar las tuercas se te cae todo al suelo!!! (o casi) Me pegué un susto de muerte cuando vi que el selector del cambio se hundia y caia..... Por suerte no pasó de ahi.