Jump to content

Opinión y comentarios sobre el A4 TDi 143 cv quattro.


Leonaro

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Hacía tiempo que no entraba en el foro.

 

El pasado 27 de agosto me entregaron en Madrid el nuevo coche. Se trata de un A4 TDi 143 cv quattro S-Line (interior).

En estos meses ya le he hecho bastantes kilómetros (18.000). La mayoría de ellos en autopistas y nacionales, los fines de semana. También hice un viaje por Francia, Inglaterra y Escocia en septiembre. Fueron 7000 kilómetros en 13 días. El día que más kilómetros hice fueron 1200 y lo cierto es que no me notaba excesivamente cansado al terminar la jornada, salvo lo relativo a la vista al conducir de noche. Os recomiendo el viaje. El coche no dio ningún problema.

 

Después de estos meses estoy bastante contento con el coche. Quizá le pondría un poco más de potencia, ya que 143 cv para tanto peso, tanto neumático y la tracción hay veces que parece que se queda un pelín flojo. Digo parece porque puede que sea una sensación mía, ya que cuando lo llevo con el control de velocidad tira sin problemas, lo noto únicamente cuando voy pisando yo el acelerador. También es cierto que estaba acostumbrado a un Ibiza con casi los mismos caballos y menos peso.

 

Estoy bastante contento con la capacidad del maletero y con la tracción quattro. Se nota sobretodo cuando llueve. Es cierto que parece que el coche fuese por raíles.

 

La media de consumo en todo este tiempo es de 6,0 l/100 km.

 

El control de parking delantero y trasero me viene muy bien al aparcar porque es un coche bastante largo. Me ha salvado de algún "susto".

 

Le he puesto unas barras, portabicis y portaesquís de la marca Thule (los que salen para el A4 berlina en la página de la marca) y van perfectamente.

 

Eso es todo. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntármela.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el mismo que el tuyo (modelo,motor, color, quattro) con 4000 Km ahora mismo tambien es de agosto de 2009! Creo que lo cogimos con una semanita de diferencia....

 

De momento estoy encantado con el .. tiene un aplomo increible. Y lo que mas me gusta sin duda es el Quattro.

 

Has notado el motor distinto (como mas suelto o mejor ) a partir de unos determinados KM? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo que el tuyo (modelo,motor, color, quattro) con 4000 Km ahora mismo tambien es de agosto de 2009! Creo que lo cogimos con una semanita de diferencia....

 

De momento estoy encantado con el .. tiene un aplomo increible. Y lo que mas me gusta sin duda es el Quattro.

 

Has notado el motor distinto (como mas suelto o mejor ) a partir de unos determinados KM? Gracias.

 

 

Sí, creo que hasta lo compramos en el mismo concesionario (Castellana Wagen).

 

Sí es cierto que el motor va más "suelto", lo noté a partir de los 8.000 kilómetros.

 

¿Qué tal lo ves tú de potencia?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
hola leonardo que suspension llevas sline o deportiva de 2 cm?

Un saludo

 

Llevo suspensión deportiva.

 

Hola Leonaro, aún cuando consideras suficientes los 143 cv, si hoy volvieras a configurar el coche, volverías a escoger el de 143 cv o te irías a por el de 170 ???

jlin

 

Con la tracción quattro y los neumáticos 245/45 R18 no le sobrarían los 170 c.v. Pero, para un uso normal del coche, los 143 c.v. son suficientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.