Jump to content

Sera el fin de la odisea?


Jcl

Publicaciones recomendadas

Pues eso... acabo de recibir la llamada del del taller... mi coche ya tiene bomba de dirección casi nueva (de desguace).

 

Además parece ser, que la bomba estaba super nueva, y que a el le han cobrado más de lo que le dijeron en el desguace en un principio (le dijeron sobre los 150, y han sido 180 euros por estar practicamente nueva), y se lo ha bajado él de mano de obra y eso.

 

Total, 216 euros IVA incluido la reparación.

 

Teniendo en cuenta que la pieza nueva vale 500 euros, estoy medio contento (aunque nunca se deberia haber roto, la verdad).

 

Pues eso, el total hasta ahora ha sido de unos 950 euros en historias... asi que si se le ha acabado todo (llevo un mes y medio ya con lo del coche), bien invertidos estarán, y no habrá salido TAN caro... esperemos que sea lo ultimo que le haga en mucho tiempo.

 

Ya he estado pensando en cambiar de coche... y dado que no tengo dinero alguno, y que no quiero otro coche de segunda mano, he estado pensando en la opción Passat 2.0 TDI 100CV (y si, quiero una berlina, no otro compacto). Estuve viendolo hace no mucho, y es super super silencioso y vibra poquisimo para ser un TDI, y la respuesta es la que cabe esperar de un coche de 100CV con esas dimensiones y peso... ni mejor ni peor.

 

Sale "pelao" por 19.000 euros, añade extras y quita descuento, y creo que por 20 o 21.000 euros lo podria sacar bien cargadito de cosas. Ponle que le puedo sacar al del conce unos 7000 o 7500 por mi coche, y me parece buena opción.

 

No lo voy a hacer -ya-, porque no tengo un duro y no me hace -falta-, pero si empieza a dar problemas... esos 14/15.000 euros pagados a 5 años se podría hacer, o a lo mejor sacar un renting del coche por la empresa, que además desgrava IVA, y cambiarlo a los 3 años (la verdad: -no quiero- un Passat, quiero un A6, pero es obvio que ahora mismo no me lo puedo permitir... para 3 años estaría bien, sin preocuparme de seguros ni mantenimiento ni nada).

 

La cosa es... que opinion os merece el Passat de ahora? En berlina y por ese precio que podriais recomendar? Os merece mejor opinion el Skoda Octavia? estan mas o menos por el mismo rango de precios.

 

Y por ultimo... que puede costar el A4? Mereceria la pena pillar un A4 aunque fuera bajito de motor por la diferencia de precio?

 

Repito, que no voy a cambiar ya de coche, pero despues de todo esto me lo he estado planteando y quiero empezar a mirar opciones realistas para mi situación actual (que no son comprarme el A6 que yo quisiera :blink: ).

 

Pues eso, os pido opinion foreros :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo primero q me alegro mogollón de que la historia se vaya acercando al final.... en cuanto a lo del coche, yo miraría lo del renting durante 3 años y vas echando centimitos en la hucha para comprarte cuando estés más suelto ese pedazo de a6 que será la envidia de todos, al menos, la mía :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JCL, me alegro que porfin empieces a ver la luz con el tema del cochecito :ph34r:

 

primeramente si puedes aguantar un poco con el tuyo, a ver si te lo han dejado ya porfin nikelao y te va a aguantar un par de añitos mas...

 

pero si cambias y estas pillain de pelas preferiria un octavia con el doble de extras que un passat a la mitad de precio, recuerda que el mantenimiento tb sale mas caro ya que es un vw y el de un skoda es igual que un seat incluso hasta más barato.

 

Además que si el 70% de los taxistas (pesetos) de madrid que tienen coche moderno, es un octavia. Eso dice mucho, resistente, practico y barato de mantener

 

saludos socio! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero si cambias y estas pillain de pelas preferiria un octavia con el doble de extras que un passat a la mitad de precio, recuerda que el mantenimiento tb sale mas caro ya que es un vw y el de un skoda es igual que un seat incluso hasta más barato.

Bueno, el mantenimiento no me preocuparía ya que es un coche para 3 años, y por renting (todos los mantenimientos incluidos en la letra, además de coche de sustitución, etc.)... es cuestion de ver si en VW sube mucho mas el renting que en Skoda o no.

 

Si voy a tener peor coche por ahorrarme muy poquitos euros, pensando en el mantenimiento no será... me preocupa más la diferencia de precio de la letra mensual.

 

Supongo que me tocará darme un garbeo por los conces a hacer indagaciones y preguntar precios y tal :ph34r:

 

Ya os contaré cuando recoja el coche esta tarde, que aun no lo tengo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guille, el Allroad lo tengo por renting, y me hacen mucho mejores condiciones que en la financiera del grupo vag, y que en la caixa por ser del mismo banco donde muevo todo... ya se trata de que segun el precio del mantenimiento el renting te sube mas o menos... si skoda es mas barato que volkswagen, a coches del mismo precio, el renting del skoda saldrá mas barato que el de vw.

 

La cosa es ir pidiendo precios de coches, y con esos presupuestos, ir a la casa de renting que ya tengo y que me hagan oferta... si no me convence, pues irme a otras a preguntar.

 

En su dia con el Allroad ya pedimos bastantes presupuestos en diferentes casas de renting, y este nos salio casi un millon mas barato de media que en otras casas (el renting del Allroad es carisimo).

 

A ver si saco tiempo libre (que no me sobra ultimamente) y me dedico a pasearme :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.