Jump to content

Va de frenos


CFC-DSG

Publicaciones recomendadas

Hola forer@s!

 

Haber si me podeis aclarar una duda que tengo.

 

Resulta que ayer, como ya veis en mi firma, hace un año me compré un Saab 9-3 1.9 Tid de 150cv, que en su dia el concesionario me regaló unas cadenas para el coche, que la verdad van de lujo, son tres minutos colocarlas. Pues resulta que tanto el Saab como mi A3 Sportback tienen la misma medida de ruedas y las puedo aprovechar para este puente en el Pirineo.

 

Pues al probarlas en mi A3, me fijé que mis discos tienen un considerable desgaste, que actualmente llevo aproximadamente unos 140milkm, que pasaba el dedo sobre el disco y veia desgaste. Mi pregunta es, cada cuantos km se cambian los discos? Lo digo porque en mi anterior A3 cuando lo vendí que ya tenia 200milkm, no se las habia cambiado todavía y veo que en este tendré que cambiarlo pronto.

 

Que me decis?

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El desgaste de pastillas y discos depende mucho de la manera de conducir. Tu A3 es S-tronic? si es así, eso puede explicar un desgaste excesivo de frenos, ya que normalmente los que tenemos este cambio vamos en D, y como va siempre en marchas largas y le da por no reducir, acabas tirando más de freno que con el manual.

En cualquier caso, te sugiero que cambies esos discos cuanto antes.

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, con esos kms pues ya tocaran cambiarlos. En cada coche es un mundo, y sobre todo con cada forma de conducir. En tu caso puede ser que los frenos sean mas potentes, que el peso del coche sea mayor etc etc.

 

Buenas compañero.

 

Supongo que por los CV que tiene mi A3 SB que son 105, tendrian que aguantar mas km de los que lleva, no?

No es por nada, pero la ultima frase no la he entendido, el hecho de que mis frenos sean mas potentes, lo digo porque tu llevas el 3.2 y 250cv, cada cuanto lo cambias los discos?

 

No obstante, cuando haga la revision de los 150mil, les preguntare al concesionario, haber que me dicen.

 

Un saludo y gracias por la respuesta. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El desgaste de pastillas y discos depende mucho de la manera de conducir. Tu A3 es S-tronic? si es así, eso puede explicar un desgaste excesivo de frenos, ya que normalmente los que tenemos este cambio vamos en D, y como va siempre en marchas largas y le da por no reducir, acabas tirando más de freno que con el manual.

En cualquier caso, te sugiero que cambies esos discos cuanto antes.

 

saludos,

g.

 

Buenas, no no es S-tronic, y la conducion que hago es normalita, uso un 70% autopista autovia y el resto convinado en carretera y ciudad. No suelo ser una persona que este todo el dia frenando, pero bueno, gracias por la respuesta.

 

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.