Jump to content

Ajuste basico mariposa admision


Uri_a3

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Mañana tengo pensado limpiar todos los conductos de admision mas la valvula EGR/mariposa de admision.

 

El caso es que me gustaria saber si despues de desmontar, limpiar y volver a montar, hace falta hacer un ajuste basico de la mariposa en mi motor, un TDI 101cv. (AXR)

 

A ver si me podeis ayudar :)

 

:crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unas fotos de esta mañana, hoy he visto el aspecto que presenta y mañana aprovechare a limpiarlo todo a la vez que cambio el sensor de temperatura.

 

Una del motor:

 

07122009006.jpg

 

La chapita que sujeta el tubo de admision, es normal que aparezca aceite?

 

07122009007.jpg

 

El tubo de admision:

 

07122009008.jpg

 

La entrada a la mariposa:

 

07122009009.jpg

 

Detalle interior, lleno de aceite y algo de carbonilla:

 

07122009010.jpg

07122009011.jpg

 

Una final, dedicandole algunos minutos con un pincel para quitarle algo de suciedad:

 

07122009012.jpg

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Cesar, espero que sirvan de ayuda :ranting2:

 

De momento no se nada, he leido que en los gasolinas es obligatorio realizar dicha operacion. En los nuestros me gustaria saber si es necesario o no.

 

:ranting2:

El tener que realizar el ajuste con el vagcom ya me tira para atrás ya que no lo tengo

Además no se my bien como hacerlo en un 1.8 atomosférico...

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente esa mariposa no es lo mismo que la mariposa de los gasolinas.

 

esa es la mariposa de estrangulacion y los diesel la llevan para amortiguar el motor al pararlo y para subcionar los gases de escape (EGR)

 

como te dice queroseno es neumatica y no necesita ningun ajuste, limpia todo el pastel que tienes y punto.

 

para ajustar la de los gasolinas hay varios post, se hace con el vag-com o automaticamnet dejando el contacto dado, buscar que hay varios hilos

Editado por lagartoalb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tener que realizar el ajuste con el vagcom ya me tira para atrás ya que no lo tengo

Además no se my bien como hacerlo en un 1.8 atomosférico...

un saludo y gracias

;)

 

 

Sistema de regulación electrónica de la potencia del motor (E- Gas): verificar

Adaptación de la unidad de mando de la mariposa: efectuar

Con la adaptación, estando conectado el encendido y el motor parado, la unidad de control del motor efectúa la autoadaptación de diversas posiciones de la válvula de mariposa. Estas posiciones se memorizan en la unidad de control. La confirmación de la posición momentánea de la mariposa tiene lugar a través de los dos transmisores goniométricos para el accionamiento de la mariposa.

 

Si se desmonta o se sustituye la unidad de mando de la válvula de mariposa -J338 o la unidad de control del motor, o si se interrumpe la alimentación de tensión de la unidad de control del motor, se debe realizar siempre una adaptación.

 

El proceso de autoadaptación tiene lugar:

 

◆ Automáticamente, si se conecta el encendido durante por lo menos 10 s sin accionar el motor de arranque ni el pedal del acelerador, y la unidad de control del motor detecta "necesidad de autoadaptación". (No puede comprobarse si la adaptación se ha realizado con éxito o no). Se detecta necesidad de autoadaptación cuando los valores de tensión de los transmisores goniométricos que están memorizados discrepan de los valores medidos más allá de un cierto margen de tolerancia.

◆ Iniciando el ajuste básico (función 04), grupo de indicación 060, con el encendido conectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

◆ Iniciando el ajuste básico (función 04), grupo de indicación 060, con el encendido conectado.

 

mas que con el encendido conectado, con el contacto dado, como hagas el ajuste con el motor arrancado, le vas a dar un buen viaje al motor, auqnue no creo que el vag-com te deje hacerlo encendido...

de todas maneras yo esta opcion nunca fui capaz de acerla en mi coche...asi que no hablo mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotos calentitas de esta mañana.

 

He limpiado un poco la mariposa, primero con KH7, luego con un cepillo de dientes y agua caliente iba retirando parte de la carbonilla, y finalmente le he dado una pasada con gasolina, aunque aun quedan restos :laugh: Estas fotos estan hechas con KH7 aplicado:

 

08122009013.jpg

08122009014.jpg

 

He tenido que desmontar medio motor, jeje

 

08122009015.jpg

 

Es normal que rezume tanto aceite por la parte inferior de la caja de cambios? :laugh:

 

08122009016.jpg

08122009017.jpg

 

Estado de la EGR:

 

08122009018.jpg

 

Luego me he puesto a cambiar el sensor G62, he pasado el vag com y ya no me da fallo. El unico problema es que la temperatura no me pasa de 75ºC aprox. La semana que viene tendre que cambiar el termostato :laugh:

 

08122009019.jpg

 

El sensor en detalle:

 

08122009020.jpg

 

Y ahora la foto que realmente os gusta, jeje

 

Al quitar el sensor antiguo se ha quedado la torica dentro, no digo nada y lo digo todo :laugh:

 

08122009021.jpg

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.