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Problema mecánico Audi Coupé Gt


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Hola a todos:

 

Llevo registrado ya algún tiempo aunque suelo leer a escribir. Tengo un Audi TT 180cv desde hace ya tiempo y mi última adquisición es todo un Audi Coupé Gt rojo anaranjado del año 83 de un familiar y del que he estado más de dos años detrás de él para que me lo vendiera. El caso es que ya lo tengo y después de hacerle una revisión de prácticamente TODO el caso es que tengo un problemilla que me trae de cabeza y que ya me lo han visto dos mecánicos "de los de siempre" y aparte de sacarme la pasta y cambiar alguna que otra pieza más no dan con la averia. Al grano, es el modelo de 133cv y el caso es que cuando el motor está frío, pues nada empiezo a rodar 5 ó 10 minutos a ritmo muy suave, pasado este tiempo ya le empiezo a exigir un poco y responde como un tiro, impresionante para ser del año 83, todo p.m. Pero ay amigo!! cuando salgo ya a carretera y la presión del aceite ya ha cogido temperatura de 90º empieza a fallarme, da tirones, no apura las marchas, no tiene fuerza ni empuje. Uno de los mecánicos de detectó una toma de aire en un inyector que solucionó. En otros foros he leído desde bujías (que dudo porque se las cambiaron) a cables de bujias, bobina y hasta otro que decía que tenía una toma de aire en un manguito de la admisión y que cuando se calentaba el manguito aparecía dicha toma ... En fin, si alguien puede darme algo de luz se lo estaré agradecido eternamente.

 

Saludos y gracias por leerme.

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Hola tal y como lo cuentas yo pensaria mas en un problema de ajuste de inyeccion y mas concretamente del inyector de arranque en frio, cuando vas frio este inyector actua como un starter, enriqueciendo la mezcla, por lo que el coche va de maravilla, cuando se calienta deberia desconectarse y asi la mezcla se compensaria, al no hacerlo vas demasiado rico y el coche se "ahoga"...

 

Puedes probar a con el coche caliente desconectarlo, es el unico inyector que se ve a simple vista en la rampa, si al hacerlo con el coche caliente deja de dar tirones ya sabes el problema, este viene regulado por un sensor de temperatura que es el que se te habra ido, solo tienes que seguir los cables desde el inyector al sensor para ver cual es y donde esta

 

De todos modos no le iria nada mal un ajuste de la inyeccion, pues ir con un CO muy bajo, tipico e innecesario en ese modelo por ser de antes del 88, para pasar la ITV , te daria sintomas muy parecidos

 

Saludos y nos cuentas

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Hola de nuevo.

 

Alfsecurity gracias por contestarme. Voy a probar lo que me has dicho, la verdad es que es bastante coherente lo que explicas. La mezcla sí que tiene que ir rica porque gasta así como el doble que el TT.

 

Con respecto a lo de CO, pasé la itv sin problemas sin regular nada de gases, contaminación a tope, después de pasarla el mecánico me dijo que no estaría mal regular los gases, lo hizo y pasó exactamente lo que tú dices, que no tiraba ni en semi-frío ni en caliente, y lo volvió a dejar como estaba. Así pués, ésto está descartado.

 

Os mantendré informados.

 

Saludos.

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De nada hombre para eso estamos, lo del inyector si lo tienes en garage y no hace mucho frio puedes probar a llevarlo desconectado, te costara arrancar la primera vez y se te calara hasta que caliente pero vamos se puede circular, el consumo del coupe debe andar en los 10 lts en ciclo mixto, y lo de dejar como estaba....en fin con todo el respeto a tu mecanico, hay que dejarlo en su valor de CO y sino aproximar a ojo, peor vamos lo suyo es llevarlo como el manual manda...y no, no me preguntes el valor que no me lo se!!

 

De todos modos en la red seguro que sale ese valor hay un par de paginas muy buenas dedicadas a los coupes

 

Saludos

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Tienes problemas de presión de mando, el regulado de contrapresón esta en mal estado o se agarra el cilindro de control, no responde en caliente y si en frio porque en frio, baja la presion de mando y deja subir mas el plato sonda porque necesita mezcla rica.

 

El inyector de frio solo funciona 2 segundos (segun manual de taller).

Editado por Churro26
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Tienes problemas de presión de mando, el regulado de contrapresón esta en mal estado o se agarra el cilindro de control, no responde en caliente y si en frio porque en frio, baja la presion de mando y deja subir mas el plato sonda porque necesita mezcla rica.

 

El inyector de frio solo funciona 2 segundos (segun manual de taller).

 

 

Si ,pero si el termo sensor que le da la orden de abrir y cerrar el paso de corriente para hacer funcionar el inyector de arranque en frio se a quedado pegado en el modo de cierre de circuito este le dara siempre corriente al inyector, y de ahi que este muy rica la mezcla.

 

Prueba a desconectar el conector del inyector como dice alf y/o el sensor marron que va detras de la culata. y si aun asi va mal mira que no sea el co muy alto o el regulador de fase de calentamiento que va alaojado en el bloque.

 

Muy raro que sea el dosificador o plato sonda.

 

SALUDOS Y SUERTE.

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Hombre, estas inyecciones mecanicas dan muchas pegas de ahi (yo las he sufrido en persona), no es el planto sonda lo que da problemas sino el cilindro de control que puede fallar por oxidación, por exceso de presión de mando, por baja presión de mando...

 

 

Mi coche lleva esa inyección y va perfecto despues de haber tenido algunos problemas con ella tanto en frio como en caliente, tengo un regulador de contrapresión que se agarro y el coche al calentar y acelerar tenia esos sintomas. Se desmonto y se limpio y ando con el, tengo consumos normales y prestaciones normales (creo que tiene las de nuevo o casi).

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  • 3 semanas más tarde...

yo tengo un 90 b2 2.2 de injetcion mecanica y me acia justo eso le cambie cables de bujias limpie injetcion y la berdad es q empezo a ir de vicio no da tirones sube de reboluciones como un tiro asta el corte 7000 mas o menos y el consumo en carretera esta en un 9 aproximadamente a120

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hace unos dias fuy a sagunto valencia con el y me gato como un 10 en autopista de media en ciudad sube a un 13 mas o menos pero la vedad es q es un cochazo y quitando lo de los tirones q gracias a dios se soluciono va como dios y no tiene nada q envidiar a ningun coche te aconsejo mirar la injetcion y procurar q no entre la reserva por el tema de la suciedades y demas eso siel mio a fecha de hoy tiene 143000 km y 26 años vamos esta en lo mejor y espero q dure mucho porq me tiene enamorado creo q es un vehiculo maravilloso aparte de elegante comodo y a la vez rapido yo lo pongo a 200 en llano y si despeinarme no se si reales pero viajando es una belleza digna de admirar SE NOTA Q ME ENCANTA MI COCHE EHHHH

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  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo a todos:

 

Primero gracias a todos los que os habéis interesado. Vuelvo a intervenir para deciros que hace muy poco me recomendaron un taller que, a la vez es servicio oficial Bosch aquí en Granada, y esta tarde he recogido el coche. Estoy contentísimo, va como la seda se acabaron los problemas.

 

Si me permitis, teniendo en cuenta que de mecánica lo justo, quiero comentar un poco lo que he captado a groso modo de lo que el mecánico me ha comentado:

 

1º las bujías estaban en mal estado, y yo me pregunto cómo es posible si en Octubre se las "pusieron nuevas". Sin ánimo de ofender a nadie cosas como esta me hacen dudar de la profesionalidad de muchos "mecánicos", ahora ya sé dónde no voy a llevar mi coche.

 

2º un cable de bujía también estaba en mal estado, ha sido reparado en Bosch.

 

3º según el mecánico de Bosch el encendido según manual de taller solo admite una tolerancia de avance de 2º, estaba en 12º modificado la posición del encendido. Esto hace que el coche vaya agresivo (acelaraciones potentes) pero a la larga va en detrimento del motor.

 

4º Efectivamente, la clave del problema estaban en la presión de mando. Me lo han sincronizado todo, puesta a punto de la inyección correcta, regular gases ...

 

Qué pasa que esta mañana cuando he ido a por él iba muy fino, pero al modificar el avance de encendido de 12º a 2º íba bien en alta pero en baja había perdido esa chispa en aceleración que tanto me gustaba. Lo he comentado con el mecánico y, lo siente por el medio ambiente, me ha enriquecido un poco la mezcla. Resultado final, que va de lujo tiene una acelaración que me encanta acompañado de un sonido de motor embriador, en alta por lo poco que he andando con el (unos km. en autovia) va sobrado, y que, por fin, cuando la aguja de la temperatura llega a 90º no hace ningún extraño ni da tirones.

 

Cuando lo he recogido del mecánico me he ido a un tapicero que también me han recomendado los entendidos de los clásicos aquí en Granada y ya tengo el presupuesto. Para el mes que viene lo tapizo y ya solo me queda lo más gordo, pintarlo. Quizás podría pasar con un pulimento, pero tiene un picadillo en una puerta y además quiero pintarlo entero.

 

Cuando lo tenga pintado lo presentaré con fotos para que lo veáis.

 

Saludos.

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Me alegro que se haya solucionado, a lo de la profesionalidad...a veces se montan las bujias que no son las que debe llevar y si encima el cable estaba mal y va muy rico de gasofa...pues se "funden literalmente" y no van

 

Te han hecho una puesta apunto como dios manda, y cuando esto se hace bien todos funcionan

 

Un consejo intenta tapizar en original, a lo sumo que te retapicen los laterales en un gris lo mas parecido pero respetando si se puede el tramo central, que supongo sera gris claro

 

Saludos

Editado por alfsecurity
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