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david_zafra

Impresionado al ver EGR......

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Hola muy buenas!

Pues este finde me he decidido por limpiar la Egr de mi coche, ya que tenia una fuga y la he estado reparando.

Cuando abri la Egr me quede flipado al ver la m**** que tenia, y de los colectores mejor ni ablamos....jajja....He estado ablando con mi mecanico de confianza y me ha dicho que esta asin por que el turbo esta consumiendo aceite, y me a recomendado que limpie TUBOS DE INTERCOOLER Y COLECTORES ademas de REPARAR el TURBO completo.

Puede ser la causa de que el coche no me pase de 180 , toda la suciedad que hay incrustada??

 

Mi coche es un 1.9 100cv restyling. Como podria limpiar los colectores y el tubo del intercooler??

 

Aqui os dejo una foto para que veais como estaba la EGR.

post-48850-1260269577.jpg

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Dios!! Definitivamente acabo de decidirme en limpiar la mia... supongo que estara parecida a la tuya... Cuentanos las mejoras que notes y si puedes hazte fotos durante el montaje/desmontaje de los colectores y turbo!. Un saludo!

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Dios!! Definitivamente acabo de decidirme en limpiar la mia... supongo que estara parecida a la tuya... Cuentanos las mejoras que notes y si puedes hazte fotos durante el montaje/desmontaje de los colectores y turbo!. Un saludo!

 

 

Tali lo siento pero esa es mi ¿? como puedo limpiar los colectores y tubos del intercooler...cress tu k esto puede ser el problema de que el coche no me pase de 180??? es un 1.9 100cv.

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Jaja eso no es nada, la mia tenia tanta m**** acumulada que le diametro del tubo de la EGR tiene se redujo a la mitad de la m****, no me pasaba de 140km/h pues me decidi a limpiarlo y ya que estaba limpie filtro y cauda (puede ser por caudalimetro tambien) ya que la egr no quita tanta potencia pero puede ser, yo la verdad despues de limpiar especialmente el filtro y el cauda note una mejoria que da gusto pero la verdad que por la egr no ya que su funcion es meter m**** en el motor la muy hija de.... pero limpiala notaras mejor los humos del coche.

 

Sobre los colectores no los he limpiado ni los tubos pero en este foro me han dado concejos y el primero es no tocar nada semejante al turbo ya que es my delicado mas de uno te lo dirá y si el turbo esta bien no lo tokes ni lo limpies aunke sea un especialista porque la puedes cagar y despues no hay vuelta atras.

 

Saludos y suerte con la EGR (limpia filtro y cauda con un compresor de aire notaras mejoria.

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aver,ami me pasaba exactamente=.esto no tiene que ser precisamente averia del turbo sino del huso y delos kilometros.el mio tenia como bien dicen x ai,los colectores reducidos en diametro ala mitad,asi como egr,etc.lo limpie todo,inclusive el intercooler que tenia cmo medi litro de aceite dentro.(no exagero.)monte..pero no iba bien.me di cuenta que abia cambiado un tubo de depresion del turbo por otro.les di la vuelta i problema solucionado.anda inclusive mas.en punta no lo se,pero un 100 cv,si el mio tiene 90 y a 190 se pone..algo mas debe de andar..limpie los colectores a base disolventes.(quite lo gordo con gasoil.)despues con gasolina ,y por ultimo con disolvente.)los sensores limpiarlos con limpiador de frenos que son mu volatiles y evaporan rapido...

la mejoria la notaba tambien en que en caliente antes de parar el coche la n75 sonaba mucho.desde que hice esa limpieza nada.se ve que regula mejor...enfin.lo recomiendo.TANTO POR CONSUMO,COMO POR OBTENCION DE POTENCIA.ya que al admisionar la mitad de aire...es obvio que no ande como debe.(un dato a tenr en cuenta es que mi coche no consume para nada aceite,y estaba toda la admision cmo cuento..osea que descarto turbo).los colectores por dentro...:qu se me olvidaban,con un alambre relativament rigido y un trozo de escot brite en la punta,i a frotar...

 

saludosss

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aver,ami me pasaba exactamente=.esto no tiene que ser precisamente averia del turbo sino del huso y delos kilometros.el mio tenia como bien dicen x ai,los colectores reducidos en diametro ala mitad,asi como egr,etc.lo limpie todo,inclusive el intercooler que tenia cmo medi litro de aceite dentro.(no exagero.)monte..pero no iba bien.me di cuenta que abia cambiado un tubo de depresion del turbo por otro.les di la vuelta i problema solucionado.anda inclusive mas.en punta no lo se,pero un 100 cv,si el mio tiene 90 y a 190 se pone..algo mas debe de andar..limpie los colectores a base disolventes.(quite lo gordo con gasoil.)despues con gasolina ,y por ultimo con disolvente.)los sensores limpiarlos con limpiador de frenos que son mu volatiles y evaporan rapido...

la mejoria la notaba tambien en que en caliente antes de parar el coche la n75 sonaba mucho.desde que hice esa limpieza nada.se ve que regula mejor...enfin.lo recomiendo.TANTO POR CONSUMO,COMO POR OBTENCION DE POTENCIA.ya que al admisionar la mitad de aire...es obvio que no ande como debe.(un dato a tenr en cuenta es que mi coche no consume para nada aceite,y estaba toda la admision cmo cuento..osea que descarto turbo).los colectores por dentro...:qu se me olvidaban,con un alambre relativament rigido y un trozo de escot brite en la punta,i a frotar...

 

saludosss

 

Como quitastes los colectores o si lo hisiste tu la limpieza peroque como he dicho arriba no me lo recomendaron pero si lo limpio mejor el mio es un 110cv anda bien pero lo noto un poco retenido y yo solo limpie egr no colectores seguro que es igual que nada pero...

 

Gracias un saludo

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Siento no haber podido ayudarte david, aun no me e embarcado en esa aventura. La verdad es que de mi coche lo desmontado ya todo y vuelto a montar referente a chasis e interior, pero de mecanica no ando muy suelto, soy bastante manitas (si has visto mi post de la evolucion de mi coche... todo hecho x mi), pero con el motor no me meto... Aunque tengo un coleca que tambien es mienbro del foro que si entiende bastante de mecanica y entre lo dos algun dia nos liaremos con ello. Si decirte que el mio es un 110 y que nunca se le a desmontado turbo ni nada, asi que con esto y contando que su antigua ''dueña'' no corria nada... supongo que tendra bastante carbonilla...

 

Con respecto a que el motor consuma aceite... me gustaria que alguien aclarara el porque, ya que mi coche lo hace, pero el mio esta repro y hay gente que me dice que es bueno que el turbo se engrase y demas pero nose que pensar... la verdad que despues de la ultima revision me dejaron el aceite un poco mas alto de la cuenta... esto es malo?????

 

Bueno, si te atreves a desmontar colectores y demas o encuentras algun brico avisa!! (y di que juntas hay que comprar). Un saludo!!

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Como se quitan los colectores y los tubos del intercooler???? limpiare las sondas con un limpiador de sensores para ver k tal van.....Me podeis enviar fotos de donde estan situadas todas las sondas estas.....

 

Muchas gracias por todo..

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