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opiniones del 2,5 tdi 180cv


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Hola amiguete, yo tengo este modelo y en fin ya se ha comentado mucho sobre él, yo te digo mi opinión personal, motor gastoncete para ser gasoil, en carretera no lo bajaras de 8 litros y en ciudad rondará las 12, dependiendo de como le pises, perezoso en salida hasta llegar a las 2000 vueltas en los que el tirón que tiene puede llegar a ser hasta molesto si quieres salir despacio, es decir, que si quieres controlar un poco la reacción te costará un poco al principio que el coche no se ponga de manos, te hablo del automatico triptronic, manual no lo he probado, te empezará a tirar aceite por el retén del cigueñal tarde o temprano, pero vamos que esto es un mal endemico en este modelo, los brazos de suspensión terminan por irse, al igual que el tuyo tendras que revisarle los fuelles de las trasmisiones que debido al amplio giro que tiene el coche se terminan por romper, por lo demás, su comprortamiento es muy fiable, motor algo ruidoso, pero dentro del habitaculo muy bien insonorizado, cambio de la correa de distribución carísimo y trabajar con este motor ( para los mecánicos) tiene mucho trabajo ya que para cualquier cosita hay que sacar el frontal completo (bomba del agua, termostato, alternador....)

 

Si vas a hacer mucho kilometros y buscas economia yo me decantaria más por el de 130 CV que mueve dignamente el conjunto y el consumo es de 5 litros y pico en carretera.

 

Pensarás que no he dicho nada bueno del coche, pero que te voy a contar tu tienes uno con la misma carroceria, y el confort fiabilidad y demás ya lo concoces por eso me he dedicado a contarte mis malas experiencias..

 

Espero haberte ayudado y seguro que los compañeros añadiran algo más al respecto

 

S2 y siento el tocho

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Yo tengo el de 150cv y son los mismos comentarios que toni. El coche genial y el turbo entra muy fuerte en torno a las 2500-3000rpm. Lo mejor para este modelo es hacerle una repro para dejarlo más fino en cuanto a reacciones. En general es un coche tranquilo en salida. La gente me suele "comer el culo" al salir de los semaforos por la relación de cambio tan rara que tiene. Te recomendaría que probases uno. Si te pasas por Salamanca, te dejo que pruebes el mío.

 

Un saludo!

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Yo tambien tengo el 150cv antiguo, pero lo reprograme hace dos semanas y ha cambiado un monton.

 

Antes, como te ha dicho nuestro compi A34323 (que nick maaaaaas raro chico!) era un motor muy perezoso y no reaccionaba bien hasta pasadas las 2500 rpm aproximadamente, en las que te pegaba un empujon importante que pegaba al asiento.

Pero esta caracteristica unida a que el motor en frio no debemos pasarlo de 2000 rpm pues hacia que fuera una Bañera con ruedas en los primeros kilometros.

 

Despues de la Repro TLR no veas si ha cambiado el antiguo TDI 150cv. Ahora con 185cv por banda y con el empujon de antes a las 1700-1800 rpm se hace un motor mucho mas agradable. mas progresivo que antes en la entrada de potencia. Tanto es asi que la sensacion de bañera ha desaparecido y se ha vuelto un coche bastante homogeneo en su entrega.

 

A diferencia del de Toni192, el mio es traccion delantera y manual 6v. Y mis consumos distan un mundo de los suyos, manejando los 6,3-6,5lts de media antes de la repro, y unos sorprendentes 5,9-6lts despues de ella (ya que soy la maxima expresion de conducir en una y otra ocasion exactamente igual, misma velocidad etc etc etc)

Obviamente, soy de los que no pasa de 135 kms hora, velocidad sostenida, apenas toco los atascos de la ciudad (lo minimo que me permite mi vida social vamos) y los adelantamientos ahora son fulgurantes, con lo que el pie a tabla se da durante unos escasos 5 segundos o menos.

 

En su franja buena, las recuperaciones son muy buenas para lo que hasta ahora habia probado.

 

 

En el debe... junta homocinetica, un turbo cambiado (por culpa del anterior propietario que no lo sacaba de la ciudad... cosas de mujeres) y lo dicho por toni192... una correa de distribucion que es un mundo cambiarla.

Consumo de aceite nulo, filtros no demasiado caros y un motor muy conocido por la mayoria de los mecanicos por la abundante gama de modelos que lo montan desde hace mas de una decada.

 

 

Sin lugar a dudas, si buscas economia dentro de la gama A6 de la epoca. 1.9TDI es la eleccion. mucho recambio de ocasion, repros muy bien ajustadas, motor parco de consumos aunque mas ruidoso que el V6, con un sonido muy caracteristico y nada redondo. Un dechado de virtudes con pocos defectos. Mucho par, suficiente potencia y escasos consumos.

 

Eso si, yo sigo prefiriendo un 2,5 TDI V6 180cv sin tiptronic. con un uso razonable es un muy buen coche y con una potencia y par ajustadas a su peso y tamaño.

El tiptronic lo tiene un amigo en su A4 TDI 180 RS (una version alemana impresionante, kit RS, llanta 18, equipadisimo, interior entero en negro, etc, etc) y es un lastre para tan buen coche. lo hace lentisimo y un comportamiento de automatico de los de antes, de resbalamiento de discos en aceite.

Para mi gusto, y es solo una opinion. Dios bendiga los DSG.

Si bien es verdad que no se lo bien que ira su modo secuencial. Que Toni podra iluminarte mejor. Aunque por los consumos que gasta diria que no lo mueve de la posicion automatica jajajajaja!!!!!

 

 

Un saludo!

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Buenas socio.

 

Lo que te han dicho. Yo le hago unos 20.000 km al año, algo más puede que este que termina, y yo creo que anda ahí el punto en el que te deberías plantear comprarte un coche menos gastón. Como ya tienes esta carrocería vamos a pasar de comentarla. como motor te acostumbraras, a el y al cambio, eso seguro, un poco culogordo en las salidas de semáforos y rotondas pero nada que no se pueda solucionar en 0.5-1 seg si le pisas un poquito (ojo que las primeras veces hasta que te acostumbras tienes que pisar el freno pq te puedes estampar literalmente contra el coche de delante, que a mi me pasó y no veas que susto). Gasta, un poco más que el 2.5 de 150, muuuuuucho más que el 1.9 de 130, pero depende de lo que quieras. Para hacer km a saco? el 1.9, que te gusta además divertirte con el llaneando, pues el 180, que no veas tu como tira su par 385 Nm creo recordar.

 

Mantenimiento como cualquier coche hasta que te toca meterle mano a algo del centro del motor, como bomba de agua, correas, algún sensor... te pegan unos estacazos que te dejan tieso, ya que tienen que echar un monton de horas. Al ser un V6 tienen que acceder al motor desmontando el frontal (parachoques y faros) los radiadores, esto, lo otro... te puedes hacer una idea. Lo que hace que unas correas te cuesten en un sitio de amigo 1500 pavos.

 

y todo como siempre, si te dejan el 180 a un precio bueno, pues mira, eso que te has ahorrado lo dejas en el fondo de averías, no?

 

En cuanto a la repro, la mayoría de la gente queda muy satisfecha, alguno de por aquí que no nombraré ( :thumbsup: ) ni lo notó, otros no lo aconsejan por si te cepillas el cambio, que dicho sea de paso te sale a 2500 recuperando el tuyo, 6000 nuevo. En cuanto a precio, en TLR te sale a 300 eurines y parecen ser profesionales.

 

Cuéntanos un poco que quieres, que necesitas y a ver que te dice la gente.

 

Un saludo y suerte.

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Antes, como te ha dicho nuestro compi A34323 (que nick maaaaaas raro chico!)

 

Mi epoca universitaria....alumno 34323. De ahí mi nick...es que me gusta el numerito...

 

Muy buena la explicación del coche!!!

 

Un saludo!

Editado por a34323
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