Jump to content

Limpieza de tapicerias napa (blancas).


Publicaciones recomendadas

¡Hola foreros!

Os cuento mi "tragedia": tengo un S3 desde hace poco más de año y medio, lo pedí con tapicería de cuero napa con los laterales oscuros y el respaldo y la banqueta ¡¡¡blancos!! (ahora me doy cuenta de mi error). El caso es que sólo uso el coche en fines de semana y poco más (18.300km tiene) .......... y pensé ingenuamente que con ese uso no tendría ni que preocuparme por las tapicerías.

Casi siempre viajo sólo, de modo que hace unas semanas descubrí estupefacto (tal era mi despiste y despreocupación) que los asientos traseros y el del copiloto están impecables ....... pero el del conductor presenta un estado preocupante: el cuero blanco se ha oscurecido considerablemente (y eso que siempre llevo ropa limpia al conducirlo) y, además, ha perdido la tersura, ahora da la sensación de sequedad y rigidez.

He comprado un acondicionador de piel de la marca Turtle wax (en Top recambios) pero no me animo a usarlo sin consultarlo con los entendidos del foro.

¿Cúal es el procedimiento aconsejable para dejar el cuero del asiento en el mejor estado?

 

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según Alexis de Tapicerías Zabala, la manera correcta es la siguiente:

 

"Para el cuero vuelto, nappa o nubuck hay productos especificos.

 

El de leather magic es este

 

http://www.tapiceriaszabala.com/tienda-pro...+vuelto+o+nappa

 

 

Para el cuero vuelto no se puede utilizar los kit de limpieza y acondicionamiento normal ya que dejan la zona negra y grasienta.

 

Una peculiaridad de ese kit es que viene con un cepillo de cerdas suaves pero metalizas que es la forma de poder limpiarlo y "levantar" el pelo del cuero que se haya deteriorado."

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según Alexis de Tapicerías Zabala, la manera correcta es la siguiente:

 

"Para el cuero vuelto, nappa o nubuck hay productos especificos.

 

El de leather magic es este

 

http://www.tapiceriaszabala.com/tienda-pro...+vuelto+o+nappa

 

 

Para el cuero vuelto no se puede utilizar los kit de limpieza y acondicionamiento normal ya que dejan la zona negra y grasienta.

 

Una peculiaridad de ese kit es que viene con un cepillo de cerdas suaves pero metalizas que es la forma de poder limpiarlo y "levantar" el pelo del cuero que se haya deteriorado."

 

Muchas gracias por tu respuesta.

Me haré con el kit de limpieza, sin ninguna duda.

Supongo que en él vendrán las instrucciones sobre como usarlo de la mejor forma .......... ¿hay alguna precaución "no escrita" que deba tener en cuenta?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.