Jump to content

posible adquision de un tt


peluchito

Publicaciones recomendadas

hola buenas tardes, posiblemente adquiera un audi tt 1.8t 180cv del 2002, con 90.000 km y quisiera saber su mantenimiento, como el aceite usa, averias comunes con esos kilometros, si lleva cadena o correa de distribucion etc...etc... tambien quiero saber consumo de gasolina y si seria un buen coche, yo en este momento tengo un megane coupe cabriolet diesel, y un A4 130cv, solo he tenido coches diesel, y de mantenimiento de gasolina no tengo ni idea, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola buenas tardes, posiblemente adquiera un audi tt 1.8t 180cv del 2002, con 90.000 km y quisiera saber su mantenimiento, como el aceite usa, averias comunes con esos kilometros, si lleva cadena o correa de distribucion etc...etc... tambien quiero saber consumo de gasolina y si seria un buen coche, yo en este momento tengo un megane coupe cabriolet diesel, y un A4 130cv, solo he tenido coches diesel, y de mantenimiento de gasolina no tengo ni idea, un saludo a todos

 

 

Buenas,si usas el buscador encontraras infinidades de cosas sobre todas las dudas que tienes,

 

pero para facilitarte te contesto algunas,

 

su mantenimiento es bastante normal,aceite filtros cada 10 mil km,

 

lleva correa de distribucion,aconsejando cambiarla cada 90 mil km o 5 años,lo que llegue primero junto tambien la bomba de agua,en taller no oficial 600 leuros,

 

su consumo no esta nada mal unos 10 litros a los 100 kM a una media de 130 KM/H,nada exajerado,

 

y sobre las averias comunes,pues no se si el de este año mejoraron alguna cosa pero,

 

son varias,cuadro,ventanillas,caudalimetro,radio,etc que no me acuerdo mas,

 

algun compi te añadira alguna cosa mas,suerte con lacompra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno casi exacto al que tu quieres y las cifras que te han dicho a mi no me cuadran:

 

 

su mantenimiento es bastante normal,aceite filtros cada 10 mil km, cada 15.000

 

lleva correa de distribucion,aconsejando cambiarla cada 90 mil km o 5 años,lo que llegue primero junto tambien la bomba de agua,en taller no oficial 600 leuros, cada 120.000 o 180.000 (segun modelo) o 5 años, eso dice el manual y ningun coche que yo conozca ha roto antes de los 5 años o 120.000 por mucho que te digan, hay gente que ha roto con 100.000 pero con una correa con 8 años, asi que ya sabes, si no se le ha cambiado la correa ya le tocaba hace 2 años... y junto con la correa como te dicen, haz la bomba de agua, que dura poco

 

su consumo no esta nada mal unos 10 litros a los 100 kM a una media de 130 KM/H,nada exajerado, a 130 de media con el tempomat y en viaje a mi me hace 7,5 litros/100 para llegar a 10 litros tengo que hacer 90% ciudad

 

y sobre las averias comunes

 

son varias,cuadro,ventanillas,caudalimetro,radio,etc que no me acuerdo mas solo arreglaron el potenciometro de la radio y sumale que los silent blocks no duran casi nada y en menor medida el termostato, son averias tontas que no comprometen la fiabilidad del coche pero que pueden volverte loco y el cuadro sale por un pico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno casi exacto al que tu quieres y las cifras que te han dicho a mi no me cuadran:

 

 

su mantenimiento es bastante normal,aceite filtros cada 10 mil km, cada 15.000

 

lleva correa de distribucion,aconsejando cambiarla cada 90 mil km o 5 años,lo que llegue primero junto tambien la bomba de agua,en taller no oficial 600 leuros, cada 120.000 o 180.000 (segun modelo) o 5 años, eso dice el manual y ningun coche que yo conozca ha roto antes de los 5 años o 120.000 por mucho que te digan, hay gente que ha roto con 100.000 pero con una correa con 8 años, asi que ya sabes, si no se le ha cambiado la correa ya le tocaba hace 2 años... y junto con la correa como te dicen, haz la bomba de agua, que dura poco

 

su consumo no esta nada mal unos 10 litros a los 100 kM a una media de 130 KM/H,nada exajerado, a 130 de media con el tempomat y en viaje a mi me hace 7,5 litros/100 para llegar a 10 litros tengo que hacer 90% ciudad

 

y sobre las averias comunes

 

son varias,cuadro,ventanillas,caudalimetro,radio,etc que no me acuerdo mas solo arreglaron el potenciometro de la radio y sumale que los silent blocks no duran casi nada y en menor medida el termostato, son averias tontas que no comprometen la fiabilidad del coche pero que pueden volverte loco y el cuadro sale por un pico

 

Zombo,gracias por las corecciones,

 

estoy algo en desacuerdo con el tema del cambio de aceite,cada 15 mil si le pone long life,

 

correa de distribucion,es cierto lo del manual,pero si la pasta te la vas a gastar 30 mil km despues de esos 90mil que e puesto

 

mas vale curarse de espantos y asegurarte el cambio a los 90,100 mil km,

 

vamos yo lo hago asi, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracia por tu respuesta, que aceite le hechas al tt, ¿su motor es fiable?

 

Peluchito,el aceite mas recomendable es el long life,aparte de bueno,los cambios de aceite a los 15 mil,

 

y lo del motor,es muy fiable,e tenido tres coches con este motor y ningun problema,

 

solo chorradas varias como la que te esplique yo y zambo,

 

si puedes no dudes en adquirir uno,si puede ser el 225cv mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.