Jump to content

Pregunta de S-4 Avant


Txolo-Idoia

Publicaciones recomendadas

Buenas,primero presentarme,me llamo David,y si todo va bien,en breve serè poseedor de un S-4 Avant del 2004...mi pregunta es la siguiente....el motor ke lleva el 4.2 de 344cv....ke tal va...es fiable,sus mantenimientos cada cuantos son.lleva cadena o correas....màs ke nada para saber un poco màs del cohe,mas del motor....si me podeis decir sus puntos fuertes y los no tan fuertes,averìas conocidas si las tiene y todo eso...un saludo y gracias de antemano...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Pues como reciente poseedor de uno de ellos (manual y también del 2004) aquí va mi humilde opinion.....

 

Lo primero a destacar es que es un autentico pepino, y lo que más me sorprendío (aparte de sus prestaciones) es la seguridad que transmite comparandolo con otras berlinas más comunes.....

 

Despues de llevar uno, la verdad es que me cambió los conceptos que yo tenía de seguridad, prestaciones, etc....es increible, a mi me tiene :wub:

 

En cuanto al motor dicen que es bastante duro......es un atmosférico de 4.2 L y cadena de distribución....osea que no lleva correa.....en ese sentido no debería haber problemas, ni tampoco hay turbos susceptibles a romperse, ni correas más fáciles de romperse, etc..........

 

Por ello el mantenieminto es más o menos como cualquier otro Audi A4 atmosférico con Quattro, eso si, cuando cambias el aceite del motor son 9 litros en vez de 4 litros , sin embargo el mantenimeinto de la tracción Quattro es nulo (lleva diferencial Torsen - sin mantenimiento- en vez del Haldex de los A3 que si que llevan mantenimiento), las bujías duran 90.000 Kms, etc.... pero por lo demás sería más o menos igual salvando las distancias de las piezas más dimensionadas que llevas, neumáticos.........

 

Fallos mecánicos, por ejemplo las bobinas de encendido (suele pasar en TODOS los gasolina del grupo AUDI SEAT VOLSWAGEN), menos mal que no son caras, pero claro, hay 8 a sustituir...... :ranting2:

 

En cuanto a los demás organos mecánicos, no conozco nada reseñable a excepción del volante bimasa(suele cambiarse con el embrague y eso depende del uso que se le dé......) y en mi caso (y conozco alguno más) un problema en el motor de arranque que estoy tratando de solucionar......

 

En el lado negativo, estaría su consumo (y su autonomía) unos 14-15 Litrosde 98 en autopista a velocidades de crucero de 160-170 Km......y cerca de lo 20 litros en ciudad.........es el precio que hay que pagar por un V8.

 

Resumiendo, si vas a hacer pocos Kms, o si el gasto de combustible no te importa en absoluto, adelante........si no has tenido otro coche "gordo".....seguro que éste cambiará tu forma de ver a los automoviles .............luego no te conformarás con cualquier cosa.....

 

Si le vas ha hacer muchos Kms, o te vas "a quemar" con el tema del consumo de combustible, te recomiendo un 3.0 TDI,..........

 

Para más info mira éstos enlaces....

 

S4- Avant Prueba

 

Ficha S4 B6

 

Perdón por el tocho y

 

 

Saludos :ranting2:

 

Pd: si al final te lo compras.....nos debes una buena presentación :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pues como reciente poseedor de uno de ellos (manual y también del 2004) aquí va mi humilde opinion.....

 

Lo primero a destacar es que es un autentico pepino, y lo que más me sorprendío (aparte de sus prestaciones) es la seguridad que transmite comparandolo con otras berlinas más comunes.....

 

Despues de llevar uno, la verdad es que me cambió los conceptos que yo tenía de seguridad, prestaciones, etc....es increible, a mi me tiene :wub:

 

En cuanto al motor dicen que es bastante duro......es un atmosférico de 4.2 L y cadena de distribución....osea que no lleva correa.....en ese sentido no debería haber problemas, ni tampoco hay turbos susceptibles a romperse, ni correas más fáciles de romperse, etc..........

 

Por ello el mantenieminto es más o menos como cualquier otro Audi A4 atmosférico con Quattro, eso si, cuando cambias el aceite del motor son 9 litros en vez de 4 litros , sin embargo el mantenimeinto de la tracción Quattro es nulo (lleva diferencial Torsen - sin mantenimiento- en vez del Haldex de los A3 que si que llevan mantenimiento), las bujías duran 90.000 Kms, etc.... pero por lo demás sería más o menos igual salvando las distancias de las piezas más dimensionadas que llevas, neumáticos.........

 

Fallos mecánicos, por ejemplo las bobinas de encendido (suele pasar en TODOS los gasolina del grupo AUDI SEAT VOLSWAGEN), menos mal que no son caras, pero claro, hay 8 a sustituir...... :innocent:

 

En cuanto a los demás organos mecánicos, no conozco nada reseñable a excepción del volante bimasa(suele cambiarse con el embrague y eso depende del uso que se le dé......) y en mi caso (y conozco alguno más) un problema en el motor de arranque que estoy tratando de solucionar......

 

En el lado negativo, estaría su consumo (y su autonomía) unos 14-15 Litrosde 98 en autopista a velocidades de crucero de 160-170 Km......y cerca de lo 20 litros en ciudad.........es el precio que hay que pagar por un V8.

 

Resumiendo, si vas a hacer pocos Kms, o si el gasto de combustible no te importa en absoluto, adelante........si no has tenido otro coche "gordo".....seguro que éste cambiará tu forma de ver a los automoviles .............luego no te conformarás con cualquier cosa.....

 

Si le vas ha hacer muchos Kms, o te vas "a quemar" con el tema del consumo de combustible, te recomiendo un 3.0 TDI,..........

 

Para más info mira éstos enlaces....

 

S4- Avant Prueba

 

Ficha S4 B6

 

Perdón por el tocho y

 

 

Saludos :flwrs:

 

Pd: si al final te lo compras.....nos debes una buena presentación :thumbsup:

 

 

 

De verdad,muchas gracias,te lo agradezco,me has dejado muy claro todas las cosas,en principio en no creo ke + de 2 semanas tenga ya el mìo,te lo enseñare,y si nos vemos algun dìa te invitare a un buen trago(o comida)je,je....al coche en un principio no se le ara + de10000-12000km al año,si llega....por eso de ahì a decantarme de uno de èstos,tengo otro para entre semana,otro de vag...en èste caso un TDI 150 ke va de sobra,y aparte otro ke tengo en venta,ya 3 me parece demasiado,ke son los ke tengo ahora, pues nada,un saludo y muy amable,de veras....por lo menos hay 1 ke me dice algo,ke no es poco...estamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Darte la enhorabuena anticipada y ya nos contarás tus impresiones..........

 

Eso si, nos debes una buena sesión de fotos.....

 

A disfrutarlo muuuucho!!!!!

 

Saludos :flwrs:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Darte la enhorabuena anticipada y ya nos contarás tus impresiones..........

 

Eso si, nos debes una buena sesión de fotos.....

 

A disfrutarlo muuuucho!!!!!

 

Saludos :bsh1:

 

 

Gracias AMIGO,en una ora salgo a por el coche,tengo unas 6 oras de vieje,ya he verificado todo lo ke me a dicho el ke me lo vende y està OK,pues adelante...mañana ya contare si tengo tiempo como a ido....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Darte la enhorabuena anticipada y ya nos contarás tus impresiones..........

 

Eso si, nos debes una buena sesión de fotos.....

 

A disfrutarlo muuuucho!!!!!

 

Saludos :thumbsup:

 

 

Gracias AMIGO,en una ora salgo a por el coche,tengo unas 6 oras de vieje,ya he verificado todo lo ke me a dicho el ke me lo vende y està OK,pues adelante...mañana ya contare si tengo tiempo como a ido....saludos

 

Hola:

 

Ya veo que ti Papa Nöel te ha tratado muuuuuy bien.!!!!!! :claugh:

Pues nada, a disfrútarlo y ya nos contarás.......

 

Saludos :lol2:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.